Ya seas la propia novia o una de las invitadas, te dejamos la inspiración más top sobre peinados fáciles para bodas con los que sentirte guapa y cómoda
Si hay algo que cualquier chica desea a la hora de asistir a una boda es verse lo mejor posible, tanto si es una de las invitadas como la propia novia. Para ello, no solo basta con elegir un bonito vestido y hay que pensar en todos sus remates, como los zapatos, las joyas y por supuesto, el look beauty, que abarca tanto el maquillaje como el peinado. Pero lo cierto es que este último, la mayoría de las veces, siempre se deja para el final y son muchas las mujeres que buscan peinados fáciles para bodas que a su vez sean tendencia y les permitan ir cómodas y guapas.
Hoy te dejamos las mejores ideas sobre cómo llevar el cabello en una jornada tan importante y los tutoriales más sencillos para conseguir un resultado totalmente profesional, pero no debes olvidar cuidar tu melena día a día. Para ello, lo mejor será siempre utilizar los mejores productos, como los de Leonor Greyl o los tratamientos de Claudia di Paolo.
Ver esta publicación en Instagram
Peinados sencillos para boda pelo suelto
Aunque los recogidos son el peinado por excelencia en cualquier boda, llevar el pelo suelto es cada vez es más común entre las novias y las invitadas que quieren apostar por peinados fáciles para bodas y en tendencia. Entre las mejores ideas, llevar la melena totalmente lisa será ideal y lo mejor es que te puedes peinar tu misma. Para ello, escoge alguna herramienta de buena calidad que ofrezca un resultado profesional desde casa, como la plancha de pelo GHD Max Styler con placas anchas de 42mm y dos sensores de última generación que distribuyen uniformemente el calor. Además, esta pieza no daña el cabello y lo alisa en la mitad de tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, las ondas y los rizos son uno de los peinados fáciles para bodas más elegantes y sofisticados. Aunque parece algo contradictorio, si quieres que las ondas queden marcadas y no haya electricidad en tu melena, lo ideal será alisar ligeramente al cabello antes. Después, haz los bucles con unas tenacillas. Existen numerosas herramientas, tan solo tienes que escoger la que más se adapte a las ondas y los rizos que deseas.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, para darle un toque de lo más trendy a tu melena suelta, ¿Qué tal si añades una diadema para invitada o una diadema para novia?
Este accesorio se ha convertido en una de las tendencias más vistas de los últimos tiempos entre los peinados fáciles para bodas y son de lo más versátiles. Escoge un diseño que conjunte con el look y los complementos y serás la más original.
Peinados con el pelo recogido
Como hemos comentado, el pelo recogido siempre es el ganador a la hora de asistir a un evento. Los moños son los peinados fáciles para bodas más top entre las novias y es que, es una opción elegante, atemporal y adaptable a todo tipo de estilos y personalidades, desde las más clásicas hasta las más modernas.
Para conseguir un buen resultado, texturizar el pelo con champú seco hará que la melena sea más manejable a la hora de peinarla. Por otra parte, tal y como explica el estilista y peluquero Alex Sestelo, hay que tener en cuenta la forma del rostro de la novia a la hora de contemplar los diferentes tipos. Los moños altos tienden a alargar la cara mientras que los moños bajos pueden equilibrar un rostro alargado. Si la forma del rostro es redonda, nada mejor que un moño lateral o uno con mechones sueltos.
Además, los moños para novias también se pueden decorar. Si no quieres lucir el peinado solo, escoge diademas, horquillas, lazos o peinetas. ¡Serás la más moderna!
Las trenzas también han tomado fuerza en los últimos años tanto para novias como para invitadas y hay numerosas formas de peinar la melena con trenzas. Escoge la que más te representa y quede bien con tu atuendo, aunque debes tener en cuenta que las trenzas son más aptas para los peinados sencillos para boda invitada pelo largo o novia pelo largo.
Además, al igual que en el caso de los moños, las trenzas se pueden decorar con accesorios bonitos. ¿Qué tal un coletero grande con una trenza básica? Para hacer una trenza así, tan solo debes sujetar tu pelo en una coleta y dividirlo en tres partes trenzándolo hasta abajo. Después, añade una goma en la zona baja y escoge el coletero que más te guste para la zona de la cabeza. El resultado será espectacular.
Por último, no podemos olvidarnos de los semirrecogidos. Estos suelen ser peinados fáciles para bodas y no conllevan demasiado trabajo. El semirrecogido con trenza de cascada es una opción ideal tanto para novias como para invitadas. En este tutorial sencillo se puede ver cómo hacerlo y aunque la modelo lo lleva con pelo rizado, este tipo de peinados también es apto para pelo liso.
@victorenbarcelona Tutorial trenza en cascada para Novia o Invitada ✨ Hairstyle @V BARCINO #parati #foryou #fyp #viral #hair #hairtutorial #tutorial ♬ Level Up – Ciara
Además, también puedes apostar por una coleta o un moño pequeño en los semirrecogidos para bodas. Y tal y como ocurre con todos los peinados fáciles para bodas anteriores, puedes elevarlo añadiendo algún accesorio. Esta temporada, las flores son tendencia. Escoge una diadema o corona de flores.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora ya tienes toda la inspiración sobre peinados fáciles para boda. Recuerda que todas estas opciones son válidas tanto para la protagonista del gran día como para las invitadas.