fbpx
Peinados de invitada // Look: Irene Toledano
Búsqueda Menú

Peinados para invitadas con pelo suelto

Regalo Azul de UNICEF, el detalle de boda que multiplica vuestro amor

Tamara Falcó: su vestido en la boda de Álvaro Falcó y algunas fotos íntimas de la celebración

Oscuro Claro

A veces no encontramos peinados tan elegantes para asistir a una boda como invitada como un buen recogido. Por eso hoy, te proponemos: peinados para invitadas con pelo suelto, para que descubras que la melena al viento no tiene nada que envidiar a los recogidos. 

El look beauty es tan importante como el vestido, mono o conjunto que elijamos para asistir como invitada. Entre el outfit elegido y el look tiene que existir una armonía que nada desentone. Sin embargo, al igual que en la elección del outfit, optar por lucir el pelo suelto o recogido tiene mucho que ver con nuestra personalidad y con lo que realmente nos represente. Además, hemos asociado, erróneamente, que a los enlaces hay que asistir con el pelo recogido (incluso las novias han perpetuado este pensamiento). Ahora, con el paso de los años, ese mito ha quedado invalidado y cada vez son más las invitadas (y las novias) que buscan peinados para invitadas con pelo suelto.

Peinados para invitadas con pelo suelto // Look: Irene Toledano
Peinados para invitadas con pelo suelto // Look: Irene Toledano

Peinados para invitadas con el pelo suelto

Hemos querido recopilar algunos look de peinados para invitadas con pelo suelto, que seguro que os servirá de gran ayuda.

 

Los peinados para boda con el pelo suelto rizado suelen ser los más demandados por las invitadas. Puede ser por ese toque Hollywood que otorgan o por que, por lo general, los rizos de tenacilla o plancha están asociados a eventos más elegantes. Sea como fuere, son un acierto pero, ¿cómo conseguirlos para que sean realmente glamurosos?

amigas con la novia
Fotografía: Bang Bang You

Esto va a depender mucho de cómo es tu cabello. Por ejemplo, si tiende a ser fosco, es posible que cuando salgas de la ducha y, aunque te lo seques con el secador, tenga un aspecto “eléctrico”. Si entre los peinados para invitadas con pelo suelto te decantas por los rizos, te recomendamos que sigas estos pasos:
En primer lugar, tras lavarte el pelo como normalmente, aplica unas pequeñas gotas de sérum para que se produzca ese efecto sedoso que tanto nos gusta. Después, secar con el secador.
Para que los rizos queden impolutos, te recomendamos que antes alises tu cabello con las planchas. Sí, parece contraproducente pero no lo es. Alisar el pelo previamente nos dejará total libertad a la hora de definir los bucles. Además, quitará toda esa electricidad del pelo.
Por último, llega la hora de dar forma al cabello. Si tus tenacillas tienen distintos cabezales, te recomendamos que hagas los rizos con el más grande y, por supuesto, las planchas también son totalmente válidas para definir el pelo. ¿Un tip? Cambia la orientación de las tenacillas a fin de que cada rizo tome una dirección, el resultado es mucho más espectacular y da mayor volumen al peinado.

Peinados para invitadas con pelo suelto // Fotografía: Bodas de Papel
Peinados para invitadas con pelo suelto // Fotografía: Bodas de Papel

Para los peinados para boda con pelo suelto rizado, las diademas o tocados son los aliados perfectos. Si optamos por un tocado floral, además de intentar que combine con el resto del look, tenemos que tener cuidado de que no sea demasiado grande ya que, junto con los rizos, puede dar sensación de demasiado recargado.

Las diademas también son ideales para estos peinados para bodas con pelo suelto. Si optas por este artículo, te sugerimos que dejes algunos mechones frontales sueltos y, si es posible, que cardes un poco la coronilla. ¡Parecerás salida de un cuento de hadas!

dos amigas ayudando a la novia
Fotografía: Caleidoscopia

Aunque en los peinados para bodas con pelo suelto los rizos se llevan el palmarés, los peinados con pelo liso no tienen nada que envidiarle. ¿A quienes sientan mejor este peinado? Como podrás imaginar, a las mujeres que tienen una mayor cantidad de pelo. Una de las razones por las que optamos por el pelo rizado es para dar precisamente esa sensación de “más cantidad”, algo que el pelo liso acentúa si tienes poco.

Peinados para invitadas con pelo suelto // Look: Irene Toledano
Peinados para invitadas con pelo suelto // Look: Irene Toledano

Por eso, este peinado es ideal para aquellas mujeres que tienen una cantidad considerable de pelo. Si no quieres lucirlo totalmente lacio, puedes optar por darle un poco de forma a las puntas con algún rizo sutil.

Peinados para invitadas con pelo suelto // Fotografía: Caleidoscopia
Peinados para invitadas con pelo suelto // Fotografía: Caleidoscopia

¿Es mejor alisarse el pelo con plancha o con secador? A priori, podemos pensar que el resultado es el mismo pero, desde luego, no lo es. La plancha es recomendable lucirla para el “día a día” ya que da ese “liso tabla” que sienta tan bien, pero que no es lo más recomendable para una boda. Por el contrario, el secador da volumen y movimiento al pelo. Además, da sensación de mayor cantidad ya que los pelitos no se pegan.

Un peinado que se ha puesto muy de moda en los últimos años ha sido el “efecto engominado”. Se trata de ese peinado en el que todo el pelo está apartado de la cara, retirado hacia atrás, y parece estar mojado por la gomina.

  • Paso a paso para el peinado “wet hair”

En primer lugar, lavar la melena como normalmente. Después, aplicar calor con el secador hasta que quede totalmente seco y cepillar a conciencia el pelo.
Después, se aplica el gel fijador y con las manos se extiende por la parte superior del cráneo. Podemos repetir esta operación tantas veces como queramos hasta conseguir el efecto deseado.
A continuación, se procede a peinar el cabello con un peine de púas muy fino para asegurar un reparto total y uniforme del producto. El movimiento es siempre de arriba hacia abajo. En este punto, tienes que decidir si quieres lucir raya o, por el contrario, deseas que todo el cabello siga la misma dirección.
También es el momento de decidir si quieres volumen. Si la respuesta es afirmativa, carda un poco el cabello (por la parte que no has echado gomina) hasta que consideres que está tal y como deseas.

invitadas wet hair
Fotografía cedida por Colour Nude

Peinados para bodas trenzas pelo suelto. Por supuesto, no podíamos olvidarnos de las grandes amigas de los peinados para bodas con pelo suelto: las trenzas. Hay amplitud de opciones para este tipo de peinado: diademas de trenzas, trenzas laterales… Pero hoy nos queremos centrar en esta, las dos trenzas enroscadas.
Por la parte delantera parece un peinado muy simple: dos mechones de pelo enrollados (comúnmente conocidos como churritos). Sin embargo, en la parte trasera…. Aparece la sorpresa final. Un semi recogido espectacular creado a partir de nudos del pelo que sobresale del cuero cabelludo y que representa un corazón. ¡Nos encanta!
Nuestra invitada optó por lucir este semirecogido luciendo el resto de su melena ondulada pero, por supuesto, es perfectamente válido para el pelo liso.

Peinados para invitadas con pelo suelto // Fotografía: Patricia Garcia
Peinados para invitadas con pelo suelto // Fotografía: Patricia Garcia

Hay muchas estilistas que aconsejan llevar pelo suelto acompañado de un accesorio, como una diadema o tiara. Está en tus manos apostar un elemento a tu beauty look, que no desentone. O llevar tu melena tal cual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas