Los peinados para invitada con pelo suelto son perfectos para las invitadas que quieran lucir bien su melena
El beauty look es tan importante como el outfit que elijamos para asistir a un evento como invitada. Y es que, tiene que haber una armonía entre cómo llevemos el pelo y nuestro look para que nada desentone. Al igual que la elección del vestido, optar por lucir la melena suelta o recogido tiene mucho que ver con nuestra personalidad y con lo que realmente nos representa. Además, hemos asociado que a los enlaces hay que asistir con el pelo recogido, cosa que no tiene por qué ser así. Ahora, cada vez son más las chicas que buscan peinados para invitadas con pelo suelto.
Ver esta publicación en Instagram
Tanto si tienes el pelo corto, a media melena o largo, podrás conseguir un estilazo con peinados para invitadas con pelo suelto. Te dejamos las mejores ideas para inspirarte.
Peinados para invitadas con el pelo suelto: la mejor inspiración
Hemos querido recopilar algunos looks de peinados para invitadas con pelo suelto, que seguro que os servirá de gran ayuda. Además, os aconsejamos sobre productos y tratamientos que favorecen los peinados para invitadas con pelo suelto.
El glamour de las ondas
Entre los peinados para invitadas con pelo suelto, las ondas y los rizos suelen ser la opción más invitada. En general, este tipo de peinado invitada de boda es de lo más elegantes y sofisticados. Por supuesto, es fundamental cuidar la melena para conseguir un acabado perfecto. Con los productos de Leonor Greyl conseguiremos que nuestro pelo luzca impecable. Asimismo, para revertir el envejecimiento capilar, nada mejor que el tratamiento de Awareness Cure de Claudia di Paolo.
Para que las ondas queden impolutas, lo ideal es que antes alises ligeramente tu cabello con la plancha. Aunque parece algo contradictorio, no lo es y hacerlo dejará total libertad a la hora de definir los bucles. Además, quitará toda la electricidad.
Ver esta publicación en Instagram
Para dar forma al cabello, lo ideal será utilizar unas tenacillas. La recomendación es que si tienen distintos cabezales, hagas los rizos con el más grande y que cambies la orientación a fin de que cada bucle tome una dirección. El resultado será más bonito y dará mayor volumen al peinado.
Ver esta publicación en Instagram
Para los peinados para boda con pelo suelto rizado, las diademas o tocados son los aliados perfectos. Estos accesorios son capaces de aportar un extra de elegancia y glamour a tu look.
Para las bodas de noche opta por diademas joya, son muy elegantes y aportarán ese toque de brillo fundamental en toda celebración nocturna.
Si optamos por un tocado floral, además de intentar que combine con el resto del look, tenemos que tener cuidado de que no sea demasiado grande ya que, junto con los rizos, puede dar sensación de demasiado recargado.
Asimismo, si la boda se celebra de día, se pueden escoger grandes pamelas.
Todo al liso
Aunque los rizos son los favoritos en los peinados para invitadas con pelo suelto, lo cierto es que el pelo suelto no tiene nada que envidiarle. El cabello liso nunca pasa de moda, es perfecto para cualquier celebración y es uno de los peinados fáciles invitada boda. Llevar el pelo liso sienta mejor a las mujeres que tienen una mayor cantidad de pelo o el pelo más grueso. Una de las razones por las que optamos por el pelo rizado es para dar precisamente esa sensación de “más cantidad”, algo que el pelo liso acentúa si tienes poco.
Ver esta publicación en Instagram
Por eso, este peinado es ideal para aquellas mujeres que tienen una cantidad considerable de pelo. Si no quieres lucirlo totalmente lacio, puedes optar por darle un poco de forma a las puntas con algún rizo sutil.
En cuanto a la mejor forma para conseguir un buen acabado, seguro que te preguntas si es mejor alisar el pelo con plancha o con secador. Pues bien, aunque se puede pensar que el resultado es igual, no es así. La plancha es recomendable lucir peinados para invitadas con pelo suelto y planchado para el “día a día” ya que da ese “liso tabla” que sienta tan bien, pero que no es lo más recomendable para una boda. Por el contrario, el secador da volumen y movimiento al pelo. Además, da sensación de mayor cantidad ya que los pelitos no se pegan.
La última tendencia, el ‘wet hair’
Un peinado que se ha puesto muy de moda en los últimos años ha sido el “efecto engominado”. Se trata de ese peinado en el que todo el pelo está apartado de la cara, retirado hacia atrás, y parece estar mojado por la gomina. Es uno de los peinados más vistos sobre la alfombra roja y también es una propuesta ideal para las invitadas más arriesgadas que quieren lucir un peinado boda pelo suelto invitada.
Ver esta publicación en Instagram
Para hacerlo, en primer lugar hay que lavar la melena como normalmente. Después, aplicar calor con el secador hasta que quede totalmente seco y cepillar a conciencia el pelo. Después, se aplica el gel fijador y con las manos se extiende por la parte superior del cráneo. Podemos repetir esta operación tantas veces como queramos hasta conseguir el efecto deseado. El pelo debe estar bien pegado. A continuación, se procede a peinar el cabello con un peine de púas muy fino para asegurar un reparto total y uniforme del producto.
Peinados para invitadas con pelo suelto y trenza
Por supuesto, no podíamos olvidarnos de las grandes amigas de los peinados para bodas con pelo suelto: las trenzas. Hay amplitud de opciones para este tipo de peinado: diademas de trenzas, trenzas laterales, la trenza clásica, de espiga o cascada. Si el enlace se va a celebrar en verano, apostar por unas trenzas desenfadadas en la parte más alta de la cabeza es una opción perfecta. Da un toque desenfadado y muy natural. Aunque no dejen el pelo suelto en su totalidad, hay peinados que quedan muy bien soltando determinados mechones y que dan un aspecto bohemio. Estas trenzas sirven tanto para invitadas, como para novias.
Ahora que ya tienes inspiración de peinados para invitadas con pelo suelto, ¿Cuál es tu opción favorita?