fbpx
Buvardia, Colección 'Vita'
peinados con pelo suelto
Joachim y Yasmine Murat
Búsqueda Menú

Primera prueba del vestido de novia: todo lo que debes saber

El otoñal (y rompedor) look de invitada de Sara Carbonero en una boda en un bosque

Boda real en París: todo sobre el enlace de los príncipes Yasmine y Joaquín Murat

Oscuro Claro

Te damos todas las pautas para asistir a la primera prueba vestido de novia: desde qué harás hasta quién te puede acompañar, pasando por los complementos que no debes olvidar. 

Después de encontrar el vestido de novia perfecto llega la segunda tarea: que todo quede perfecto para el gran día.

¿Qué se hace en una prueba de vestido de novia?

Después de recorrer diferentes ateliers, has encontrado el vestido de novia perfecto con el que te sientes segura para dar el “sí, quiero”. Pues bien, ahora llega el turno de la primera prueba vestido de novia. Hablamos de la primera porque, en total, deberían ser tres pruebas antes de desfilar con el diseño por el altar.

Diseño del vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Foto Instante // Estilismo: Las Bodas de Tatín

La primera prueba vestido de novia se suele realizar dos meses antes del gran día. En ella, lucirás un diseño de talla genérica ya que será el momento en el que las modistas tomen tus tallas reales para realizar los cambios pertinentes en el diseño para ajustarlo a la perfección a tu cuerpo.

Esta es la mejor ocasión para preguntar todas las dudas que te surjan a las profesionales. No tengas miedo de sentirte “pesada” ya que eres tú quien se va a casar por lo que todo tiene que estar absolutamente perfecto para ti. Pregunta por los tiempos, si hay algún detalle del vestido que no te convenza házselo saber… ¡Todo lo que se te pase por la cabeza es necesario que lo materialices en forma de palabras!

Lorena Merino, colección The Element
Diseño: Lorena Merino / Fotografía: Sara Costa

¿Cuándo se hacen las pruebas?

Como comentábamos, aún quedarían otras dos pruebas del vestido de novia. Si la primera prueba vestido de novia se da en torno a los dos meses previos a la boda, la segunda debería ir ubicada alrededor de un mes/tres semanas antes del gran día mientras que, la última prueba del vestido de novia, se realiza una semana antes de la ceremonia.

Primera prueba vestido de novia // trajes para novias chaqueta y pantalón
Primera prueba vestido de novia // Diseño: María Barragán

La segunda prueba es un momento crucial ya que el vestido se ajustará o, por lo menos, debería ajustarse perfectamente a tu figura. Es el momento de incorporar aquellos elementos que desees lucir el gran día. ¿De qué estamos hablando? De todos los elementos decorativos que quieras lucir el día de tu boda.

¿Qué llevar a una prueba de vestido?

Cinturones de novia // Diseño: Isabel Sanchís
Diseño: Isabel Sanchís
  • Tacones. Si no son tan necesarios para la primera prueba vestido de novia ya que el atelier te puede prestar un par para ese momento, para la segunda prueba del vestido de novia son fundamentales. Es necesario llevar el modelo exacto que quieras lucir para asegurar que el bajo del vestido no interfiere en ninguno de tus movimientos. Además, podrás comprobar si ese color de zapatos favorece con el resto del outfit.
  • Maquillaje y peinado. Si bien este paso se puede posponer hasta la última prueba del vestido de novia, nosotras recomendamos adelantarlo a la segunda prueba ya que así podrás tener un margen de error y, si finalmente no te convence el estilismo que habías elegido para tu boda, tendrás tiempo para preparar otro más acorde.
maquillaje
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • Ropa interior. Evidentemente, nos referimos a aquella que hayas seleccionado para ese día. Necesitas comprobar que nada se transparenta ni surgen arrugas donde no tendría que haber.
  • Complementos de la novia. Existe un arsenal de elementos decorativos que cada novia elige para su momento como las joyas, los tocados, las ligas… Es necesario que los lleves a tu prueba del vestido de novia para asegurar que todos se integran con armonía en el look.
Primera prueba vestido de novia // joyas para novias
Primera prueba vestido de novia // Diseño: Lorena Merino

¿Qué ropa interior llevar a la prueba de vestido de novia?

Un poco antes hacíamos referencia a la importancia de llevar la ropa interior exacta de la boda a la prueba del vestido de novia. Si la parte de abajo resulta fundamental, el sujetador puede convertirse en el pilar del outfit. Esto es así porque, como todas sabemos, este artículo puede robar unos centímetros a la tela o, por el contrario, puedes comprobar que necesitas que la parte superior del vestido sea más amplia. Además, evidentemente, podrás seleccionar el sujetador que mejor te sienta dependiendo del tipo de escote que tenga el vestido.

complementos para el pelo novias
Diseño: Marco & María

Te dejamos algunos tips para acertar de lleno con la ropa interior para la primera prueba vestido de novia:

  1. Sujetador. Tiene que ser cómodo y adecuado para tu vestido. Si es palabra de honor, deberás llevar un sujetador sin tirantes. Si tu traje tiene la espalda abierta, tendrás que buscar uno con la espalda muy baja o invisible. También el tipo de sujetador: si eliges push up o con relleno para que el vestido quede mejor. Pero recuerda que hay que mantener la elegancia.
  2. Braguita. Es la eterna pregunta: ¿Qué es mejor llevar braguita o tanga para la boda? Y la eterna respuesta: lo que tú quieras llevar y con lo que te sientas cómoda. Si utilizas normalmente braguitas, es mejor que para el día de la boda las utilices también. Si pruebas con otra cosa, puede ser que no te sientas del todo cómoda. Además, aunque pueden marcar más que un tanga, cada vez hay más modelos de braguitas sin costuras diseñadas precisamente para ocasiones especiales como lo es una boda. También hay braguitas de talle alto que recogen un poco y tienen efecto faja. La mayoría de conjuntos de ropa interior nupcial suelen llevar braguitas para que encaje mejor el liguero, pero todo es cuestión de gustos.
vestido de novia escote espalda
Fotografía: Júpiter Fotografía
  1. Tanga. Es la mejor opción cuando el vestido es muy ceñido al cuerpo. Si eres más de esta prenda, no tendrás ningún problema de cara al día de la boda. Pero es importante que tengas en cuenta que si el traje es muy estrecho y la tela no es muy gruesa, se puede transparentar demasiado y el resultado no será nada estético. Por ello es recomendable que te hagas la última prueba del vestido con ropa interior parecida a la que vas a utilizar para la boda.
Primera prueba vestido de novia // capas para novias de invierno
Primera prueba vestido de novia // Diseño: Alicia Rueda

Es posible que la primera prueba vestido de novia se vea empañada por algo de nerviosismo combinado con una dosis gigante de emoción por lo que, lo mejor, es que pienses antes de ir en tres o cuatro personas de tu plena confianza para que te acompañen. Además de ser personas que te quieran mucho, has de confiar en su buen criterio con los ojos cerrados y en su sinceridad total ya que no queremos que alguien te diga que vas a ser la novia más guapa del mundo si realmente piensa que ese vestido no refleja tu personalidad. Por norma general, son las mujeres las que acompañan a las novias para estas pruebas (madres, hermanas, amigas…) pero si las características que te hemos dado las cumple alguien del género masculino, no dudes en incorporar su nombre a tu lista mental de acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas