ESTÁS EN:

Elegir los trajes de los niños de arras es una de las tareas a las que se enfrentan los novios que deciden hacer partícipes de su boda a los peques más cercanos. Un consejo: elegid vosotros su outfit. Y uno más: procurad que vaya en la línea de la celebración.

 

Muchos novios decidís dar protagonismo a los niños de vuestros familiares o amigos más allegados el día de vuestra boda, pidiendo su colaboración como niños de arras. Entonces toca tomar dos decisiones importantes: la primera, cuáles serán las actividades que van a desarrollar y qué niño va a ocuparse de cada una de ellas (llevar los anillos, llevar las arras, llevar los pétalos de flores, sostener el velo de la novia durante su entrada a la iglesia…).

Y la segunda, y no menos importante: cómo irán vestidos. Y es que elegir los trajes de los niños de arras tiene su miga. Esperamos que estas recomendaciones te faciliten la tarea.

trajes de los niños de arras coronas de flores para damitas de honor

Fotografía: Miriam Alegría

Consejos para elegir los trajes de los niños de arras

– ¿Quién paga los trajes?
Si los novios queréis decidir cómo serán los trajes de los niños de arras, deberíais ser los responsables de pagarlos, y es como suele hacerse. Sin embargo, es importante que habléis claramente de este tema con los padres de los pequeños. Puede que se ofrezcan a pagar el vestuario de sus hijos para ahorraros costes, y que después haya un conflicto entre lo que vosotros buscáis y el presupuesto de cada familia.
Por otro lado, la única manera de lograr que todos los niños vayan combinados, es comprar todos los trajes en el mismo sitio, procurando que pertenezcan a una misma colección. Y la mejor manera de hacerlo es que un adulto, la novia, por ejemplo, se encargue de todo.

– Que no sean demasiados niños
Si elegís tener muchos niños con mucha diferencia de edad entre ellos, podéis encontrar problemas a la hora de encontrar tallas para todos los trajes de los niños de arras, o es posible que tengáis que encargar trajes a la medida. Pensad en la dificultad de poner de acuerdo a todas las familias a la hora de llevar los niños a las pruebas en el atelier, por ejemplo. Cuatro o seis niños como máximo es nuestra recomendación.

– Tened en cuenta sus edades
La edad ideal para ser niño de arras es la que va entre los 4 y los 9 años. Más pequeños no conviene elegirlos, porque podrían ponerse nerviosos y reclamar la compañía de sus padres, o no hacer lo que se les ha indicado; y tampoco mayores, porque a partir de esa edad pueden sentir un gran miedo al ridículo. Además, ya no se les verá tan niños, que es lo ideal para desempeñar esta tarea.

vestidos para damitas de honor

Fotografía: Nanos

– Acudid a la modista con las tallas claras
Si vais a acudir a la modista o a la tienda para encargar los trajes a modo de avanzadilla, sin los niños, llevad convenientemente anotadas las tallas y medidas de cada uno de ellos. Antes de elegir un los trajes de los niños de arras, aseguraos de que habrá tallas para todos.

– Es importante que se sientan cómodos
Además de ir monísimos, es importante que los niños vayan cómodos con los trajes de los niños de arras el día de la boda, porque deberán llevar la ropa puesta todo el día. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir sus vestidos de arras originales. Pedir consejo a vuestra diseñadora puede resultar de gran ayuda. Hay empresas con gran experiencia diseñando y vistiendo a los más pequeños en ocasiones especiales, como Sueños de Carlota, donde sabrán aportaros valiosas recomendaciones prácticas acerca de los trajes de los niños de arras.

trajes de los niños de arras cómo elegir los trajes

Fotografía: Sueños de Carlota

– Contar con su opinión es buena idea
Si los propios niños os ayudan a elegir la ropa o alguna parte importante de ella, se sentirán más cómodos y más seguros de sí mismos a la hora de realizar la tarea que les corresponda el día B.

– Niños y niñas, a juego
Es importante elegir trajes en la misma gama de colores para niños y niñas. Lo ideal es recurrir a tonos claros como blancos, beiges, celestes, verdes suaves… Combinad también los complementos, eligiendo, por ejemplo, fajines para ellos y lazos para ellas en el mismo color. Respecto a los zapatos, también deben ser cómodos. Por ejemplo, puedes elegir un mismo modelo de alpargatas para unos y otros, que es una tendencia que triunfa, o las típicas bailarinas para ellas.

– Vestido para las niñas
Es la opción más favorecedora, aunque, si alguna niña prefiere llevar pantalón, os sugerimos dejarle vestir el mismo modelo que elijáis para los niños, ya que se sentirá mucho más cómoda y actuará de un modo más natural.
El vestido puede ser largo o corto, con lazos, volantes, puntillas… Si van a encargarse de llevar las flores, decorad un pequeño cesto de mimbre en los mismos tonos de los vestidos y los trajes de los niños de arras.

cómo vestir a los niños en una boda

Fotografía: Sueños de Carlota

– Pantalones cortos o peto para los niños
La edad del niño puede ayudaros a elegir peto o pantalón, siempre combinándolo con camisa. Si llevan fajín, procurad que sea en el mismo color de los complementos de las niñas.

Tendencias niños de arras 2021

Los pequeños tienen un papel fundamental el día de la boda, por eso es tan importante que vayan guapos con sus trajes ceremonia de niños. Esto no podemos olvidarnos. Son niños y querrán jugar, saltar y bailar por lo que, ante todo, deben ir cómodos. Esto lo tienen más fácil los niños, ya que con unos pantalones siempre irán más cómodos. Pero aunque en las niñas puede resultar más complicado, los vestidos cortos siempre les resultarán más cómodos para la ocasión que los diseños más largos.

  • ¿Qué tendencias se llevan este años en trajes para niños de boda?

Este año se llevan los estampados florales, las líneas sencillas, los tonos pastel, las coronas de flores para niñas. Mangas francesas, talles altos, faldas vaporosas y acabados lenceros en tejidos naturales, organzas de seda, algodón, hilo, muselinas y jacquard. ¿Para ellos? Camisas con cuello mao, bermudas de algodón y alpargatas. No olvides acompañar el look con un fajín o con un sombrero veraniego. A los invitados les encantarán.

trajes de los niños de arras complementos para niñas de boda

Fotografía: Sueños de Carlota

Inspiración: trajes de arras para niños baratos

Si tenéis muchos niños y niñas de arras y no queréis gastar una fortuna es los trajes de los niños de arras, podréis comprar trajes y vestidos preciosos a precios muy asequibles. Por ejemplo, los vestidos arras de niña en El Corte Inglés son un gran acierto. Aquí os dejamos algunos de los más bonitos.

trajes de los niños de arras colores para vestirlos

Vestidos El Corte Inglés

Los tonos pastel son los favoritos para vestir a los niños y a las damitas de honor. El color azul en su tono cielo es perfecto para los vestidos y los trajes de los niños de arras. Dadati y Tizas son dos marcas que podréis encontrar en El Corte Inglés, ambas ofrecen vestidos bonitos a un buen precio.

niños de arras a juego con la novia

Vestidos El Corte Inglés

El color blanco también se utiliza mucho en los vestidos de las damitas de honor. Intentad aportar un toque de color añadiendo un lazo de ante en color rosa palo, quedará un resultado muy dulce.

Ahora que conoces todas nuestras recomendaciones de trajes de los trajes de niños de arras y las damitas de honor, lánzate a buscar los mejores diseños para niños para tu boda.

 

TAGS:
Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X