fbpx
Escotes traseros de novia diseño de Beatriz Álvaro
Beatriz y Borja
Juanma Castaño
Búsqueda Menú

Escotes traseros de novia: las mejores ideas para tu vestido

BODAS / Azucena y Peio, dos almas gemelas y dos diseños de novia muy especiales

Juanma Castaño y Helena Condis confirman su relación

Oscuro Claro

¿Buscas ideas para el diseño de tu vestido? Te mostramos diferentes tipos de escotes traseros de novia, para que elijas el que mejor se adapte a tu gusto y estilo.

 

Pocos detalles lucen tanto como el escote trasero del vestido de novia. Dejen o no esta parte del cuerpo al aire, son terriblemente femeninos y confieren, con ayuda de la falda y del velo, el protagonismo que merece a la parte posterior del vestido. Y es que es la que todo el mundo verá desplazarse en el camino de la novia al altar, sola o del brazo del padrino, en el que constituirá uno de los momentos más importantes y emotivos del gran día.

Escotes traseros de novia diseño de Beatriz Álvaro
Fotografía cedida por la diseñadora Beatriz Álvaro

Las posibilidades de los escotes traseros de novia son infinitas, y dependen de los gustos de la novia, de su estilo y de la creatividad del diseñador. Para ayudarte a encontrar el tipo de escote trasero más adecuado para tu vestido, hemos contado con la ayuda de una de nuestras diseñadoras de cabecera, Beatriz Álvaro. Por supuesto, hemos querido adaptar múltiples estilos por lo que hemos incluido piezas de diferentes diseñadores para que podáis tener ideas de escote trasero.

Diseño: Alicia Rueda

Tipos de escotes traseros de novia

Hemos pedido a Beatriz Álvaro que nos muestre algunas de sus creaciones y nos desvele cuáles son los tipos de espaldas para un vestido de novia. Como ya hemos mencionado, hemos querido fusionar diferentes estilos para que este artículo sirva como una auténtica fuente de inspiración.

1. Escotes traseros con puntilla

Estos escotes traseros de novia suelen ser de estilo romántico, para vestidos muy sencillos y elegantes, que quedan diferentes con el toque de la puntilla.

escotes de puntilla
Diseño: Beatriz Álvaro / Fotografía: Bamba&Lina / Boda de Pablo y Marta

“Nos encanta hacerlos de todo tipo, en pico , redondeados, cuadrados, con la puntilla más ancha, haciendo transparencia, o más estrecha, con adornos… Nos gusta mucho jugar con la creatividad”, explica la diseñadora Beatriz Álvaro.

escotes traseros de novia
Diseño: Beatriz Álvaro

Vestido midi con falda de tablas y delicado volumen. Se caracteriza por tener un escote a la caja trasero, mangas con puños grandes en forma de globo y espalda abierta. Detalle de cinturón con hebilla forrada. Confeccionado en ejido batista perforada en algodón.

escote a la caja
Escotes traseros de novia // Diseño: María Barragán

Los resultados son, en todos los casos, espectaculares. La puntilla es capaz de transformar por completo el vestido, dándole un estilo diferente.

2. Escotes en la espalda lisos

Suelen ser más sencillos que los anteriores, “con ellos hacemos formas más redondeadas, tipo bailarina, como si el cuerpo fueran un maillot”.

Novias de espalda
Diseño: Beatriz Álvaro

No llevan ni puntilla ni bordados, pero pueden ir complementados con botones forrados, por ejemplo, o con aplicaciones.

Escotes traseros de novia diseño de Beatriz Álvaro
Diseño: Beatriz Álvaro

“Pueden ser también escotes de vértigo muy profundos, que lleguen hasta el final de la espalda, para las novias más atrevidas”, explica Beatriz Álvaro. Sobre la cintura las aplicaciones, dispuestas a modo de cinturón, o los botones forrados, son el complemento perfecto.

Inspirado en el glamour de la gran pantalla, este vestido de corte sirena en suave crepé enmarca magistralmente la parte superior del cuerpo con drapeados y una espalda recortada para luego fluir en una falda con cola.

Escotes traseros de novia // Diseño: Pronovias
Escotes traseros de novia // Diseño: Pronovias

De corte recto y manga larga, este sencillo vestido se corona con una preciosa abertura trasera dejando al descubierto la espalda. Las hombreras, ligeramente en punta, dan un toque de lo más elegante.

Escotes traseros de novia // Diseño: Cherubina
Escotes traseros de novia // Diseño: Cherubina

El diseño Simone es un vestido recto de largo a tobillo con asimetría es escotes que nacen del gran escote en la espalda. Confeccionado en crepe y adornado con tablas de seda.

Diseño: Yolancris

3. Escotes traseros de novia transparentes

Estos escotes traseros de novia son, en general, más atrevidos que los anteriores.

transparencias en espalda
Diseño: Beatriz Álvaro

“Generalmente los hacemos con tejidos bordados en tul para que se vea la transparencia, y pueden ser abiertos o más cerrados”, señala la diseñadora. 

Escotes traseros de novia diseño de Beatriz Álvaro
Diseño: Beatriz Álvaro

“Estos escotes hacen que el diseño se convierta en una auténtica joya”. 

transparencias en espalda
Diseño: Beatriz Álvaro

“Todo el vestido lo diseñamos alrededor del escote transparente, son muy sensuales y son ideales. En la ceremonia se lucen un montón”, explica Beatriz Álvaro.

transparencias en espalda
Diseño: Beatriz Álvaro

4. Escotes traseros de novia bordados

Diseño: María Diezma

Estos escotes van completamente bordados, haciendo formas y diseños diferentes.

Escotes traseros de novia
Diseño: Beatriz Álvaro

“Nos encanta trabajar con algo de color, porque realza mucho el escote y hace que quede muy especial”, asegura Beatriz Álvaro.

Escotes traseros de novia diseño de Beatriz Álvaro
Diseño: Beatriz Álvaro / Fotografía: Instantánea & Tomaprimera

Vestido de guipur y tul de plumeti de manga larga con laterales y espalda descubiertos. Además, incluye aberturas en ambas piernas.

vestido escote
Diseño: Alicia Rueda

“Siempre trabajamos con la novia el tipo de bordado que quiere, le enseñamos varios diseños y luego hacemos una pequeña muestra para ver el color y el tipo de bordado”, añade Álvaro.

escotes bordados
Diseño: Beatriz Álvaro

“El resultado es único y se crea de manera personalizada para cada novia”, explica la diseñadora.

pareja de espaldas escote en uve
Diseño: Beatriz Álvaro

5. Escotes traseros de tirantes

Vestido de novia ligero estilo princesa con un contemporáneo corpiño tipo bailarina con tirantes finos en la espalda e incrustaciones de perlas. La falda está formada por capas de tul, mientras que el corpiño está confeccionado en mikado satinado, con ligeras copas internas e inserción en nude a través del escote.

Escotes traseros de novia // Diseño: Pronovias
Escotes traseros de novia // Diseño: Pronovias

Vestido de corte sirena que destaca por la apertura lateral en la falda y el encaje bordado con pedrería y lentejuelas en tonos marfil y nude con el que está confeccionado. Los dos grandes escotes en forma de “V”, tanto frontal como en la espalda, también presiden la pieza, acabada en una gran cola.

vestido escote tirantes
Diseño: Yolancris

Y hasta aquí la maravillosa selección de escotes traseros de novia. Si apuestas por uno de estos escotes, no dudes en consultar nuestro artículo de peinados, te proporcionará mucha inspiración. ¿Un tip? ¡Las trenzas sientan de maravilla a estos diseños!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas