¿Buscas ideas para el diseño de tu vestido? Te mostramos diferentes tipos de escotes traseros de novia, para que elijas el que mejor se adapte a tu gusto y estilo.
Pocos detalles lucen tanto como el escote trasero del vestido de novia. Dejen o no esta parte del cuerpo al aire, son terriblemente femeninos y confieren, con ayuda de la falda y del velo, el protagonismo que merece a la parte posterior del vestido. Y es que es la que todo el mundo verá desplazarse en el camino de la novia al altar, sola o del brazo del padrino, en el que constituirá uno de los momentos más importantes y emotivos del gran día.
Las posibilidades de los escotes traseros de novia son infinitas, y dependen de los gustos de la novia, de su estilo y de la creatividad del diseñador. Para ayudarte a encontrar el tipo de escote trasero más adecuado para tu vestido, hemos contado con la ayuda de una de nuestras diseñadoras de cabecera, Beatriz Álvaro. Por supuesto, hemos querido adaptar múltiples estilos por lo que hemos incluido piezas de diferentes diseñadores para que podáis tener ideas de escote trasero.
Tipos de escotes traseros de novia
Hemos pedido a Beatriz Álvaro que nos muestre algunas de sus creaciones y nos desvele cuáles son los tipos de espaldas para un vestido de novia. Como ya hemos mencionado, hemos querido fusionar diferentes estilos para que este artículo sirva como una auténtica fuente de inspiración.
1. Escotes traseros con puntilla
Estos escotes traseros de novia suelen ser de estilo romántico, para vestidos muy sencillos y elegantes, que quedan diferentes con el toque de la puntilla.
«Nos encanta hacerlos de todo tipo, en pico , redondeados, cuadrados, con la puntilla más ancha, haciendo transparencia, o más estrecha, con adornos… Nos gusta mucho jugar con la creatividad», explica la diseñadora Beatriz Álvaro.
Vestido midi con falda de tablas y delicado volumen. Se caracteriza por tener un escote a la caja trasero, mangas con puños grandes en forma de globo y espalda abierta. Detalle de cinturón con hebilla forrada. Confeccionado en ejido batista perforada en algodón.
Los resultados son, en todos los casos, espectaculares. La puntilla es capaz de transformar por completo el vestido, dándole un estilo diferente.
2. Escotes en la espalda lisos
Suelen ser más sencillos que los anteriores, «con ellos hacemos formas más redondeadas, tipo bailarina, como si el cuerpo fueran un maillot».
No llevan ni puntilla ni bordados, pero pueden ir complementados con botones forrados, por ejemplo, o con aplicaciones.
«Pueden ser también escotes de vértigo muy profundos, que lleguen hasta el final de la espalda, para las novias más atrevidas», explica Beatriz Álvaro. Sobre la cintura las aplicaciones, dispuestas a modo de cinturón, o los botones forrados, son el complemento perfecto.
Inspirado en el glamour de la gran pantalla, este vestido de corte sirena en suave crepé enmarca magistralmente la parte superior del cuerpo con drapeados y una espalda recortada para luego fluir en una falda con cola.
De corte recto y manga larga, este sencillo vestido se corona con una preciosa abertura trasera dejando al descubierto la espalda. Las hombreras, ligeramente en punta, dan un toque de lo más elegante.
El diseño Simone es un vestido recto de largo a tobillo con asimetría es escotes que nacen del gran escote en la espalda. Confeccionado en crepe y adornado con tablas de seda.
3. Escotes traseros de novia transparentes
Estos escotes traseros de novia son, en general, más atrevidos que los anteriores.
«Generalmente los hacemos con tejidos bordados en tul para que se vea la transparencia, y pueden ser abiertos o más cerrados», señala la diseñadora.
«Estos escotes hacen que el diseño se convierta en una auténtica joya».
«Todo el vestido lo diseñamos alrededor del escote transparente, son muy sensuales y son ideales. En la ceremonia se lucen un montón», explica Beatriz Álvaro.
4. Escotes traseros de novia bordados
Estos escotes van completamente bordados, haciendo formas y diseños diferentes.
«Nos encanta trabajar con algo de color, porque realza mucho el escote y hace que quede muy especial», asegura Beatriz Álvaro.
Vestido de guipur y tul de plumeti de manga larga con laterales y espalda descubiertos. Además, incluye aberturas en ambas piernas.
«Siempre trabajamos con la novia el tipo de bordado que quiere, le enseñamos varios diseños y luego hacemos una pequeña muestra para ver el color y el tipo de bordado», añade Álvaro.
«El resultado es único y se crea de manera personalizada para cada novia», explica la diseñadora.
5. Escotes traseros de tirantes
Vestido de novia ligero estilo princesa con un contemporáneo corpiño tipo bailarina con tirantes finos en la espalda e incrustaciones de perlas. La falda está formada por capas de tul, mientras que el corpiño está confeccionado en mikado satinado, con ligeras copas internas e inserción en nude a través del escote.
Vestido de corte sirena que destaca por la apertura lateral en la falda y el encaje bordado con pedrería y lentejuelas en tonos marfil y nude con el que está confeccionado. Los dos grandes escotes en forma de “V”, tanto frontal como en la espalda, también presiden la pieza, acabada en una gran cola.
Y hasta aquí la maravillosa selección de escotes traseros de novia. Si apuestas por uno de estos escotes, no dudes en consultar nuestro artículo de peinados, te proporcionará mucha inspiración. ¿Un tip? ¡Las trenzas sientan de maravilla a estos diseños!