novios, novia, escote espalda
boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima
Novios junto a mesa banquete boda boho
Búsqueda Menú

Peinados de novia semirecogidos que te cautivarán

Así será la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima

Shootings / Explosión y sensualidad en una boda de inspiración boho chic

Oscuro Claro

Si aún no sabes cómo llevar el cabello el día de tu boda, te dejamos algunas algunas ideas de peinados de novia semirecogidos de diferentes estilos e ideales para todo tipo de cabellos

Para las novias, al igual que para los novios, el día de su boda es uno de los más felices de su vida y siempre lo recordarán. Por eso, todos los detalles importan. En relación al look nupcial, las mujeres siempre apuestan por sentirse ellas mismas y seguir su estilo diario, lo que hará que se vean guapas y estén seguras de ellas mismas. Elegir un vestido de novia que se adapte a esto es fundamental pero no hay que olvidarse de los complementos como los zapatos, los accesorios y por supuesto, el peinado con el que remate el estilismo.

Hay muchas ideas para peinar el cabello como coletas o trenzas, pero la tendencia de la temporada son los peinados de novia semirecogidos. Hoy te dejamos diferentes opciones para inspirarte.

peinados con flores ramos de flores rosas peinados de novia semirrecogidos
Fotografía: Imagine Love Cinema

¿Qué es el peinado semirecogido?

Un semirecogido es un estilo de peinado en el que una parte del cabello se deja suelta mientras que la otra parte se recoge. La zona recogida puede sujetarse de diferentes formas como con una trenza, una coleta o una diadema o un pañuelo. Es una opción de lo más versátil para las novias y además combina las ventajas de llevar el pelo recogido y el pelo suelto. Esta novia ha combinado un semirecogido con trenza de espiga con un maravilloso tocado floral de Anita Ribbon.

Asimismo, los peinados de novia semirecogidos suelen ser fáciles y no conllevan demasiado trabajo, por lo que se convierten en una de las ideas más recurridas por las novias actuales. Puedes apostar por una corona y un semirecogido, como esta opción de Lourdes Sanz Tocados. Las coronas son una de las tendencias de este 2024 tal y como se demostró en la última edición de Barcelona Bridal Fashion Week.

Peinados de novia semirecogidos: los mejores tocados y adornos

Si tienes el pelo largo, apuesta por peinados de novia semirecogidos con ondas suaves decorados con algún tocado o adorno. Elévalo recogiendo los mechones de la parte frontal del cabello. El primer paso para un semirecogido es desenredar el pelo y darle brillo. Este peinado puede hacerse con pelo liso, ondulado o rizado. Después, separa los mechones frontales y, con mucho cuidado, enróllalos sobre sí mismos estirándolos hacia atrás de tal modo que recorran el contorno y lleguen a la parte de detrás de la cabeza. Ahí los sujetaremos bien con horquillas. Después, escoge el tocado o el accesorio que más te guste.

peinados de novia semirrecogidos pelo largo
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Es un peinado muy sencillo, pero queda muy bonito y elegante. Para elevarlo puedes decorarlo con adornos florales o con alguna corona o tiara. Las coronas de flores están muy de moda en los peinados de novia semirecogidos.

peinados de novia semirrecogidos tocados
Tocado de Lourdes Sanz Tocados

Si eres una apasionada de las flores y tu diseño nupcial las lleva, no dudes en rematarlo con peinados de novia semirecogidos con tocados florales, como este de Lamatte, confeccionado en pedrería de distintos colores y combinados con piezas de metal.

peinados de novias semirrecogidos tocados
Tocado de Lamatte

Si lo prefieres, puedes utilizar adornos joya para el día de tu boda. Las horquillas joya están muy de moda. Tendrás un peinado de novia precioso en tan solo cinco minutos.

peinados de novia semirrecogidos
Petrita

No olvides que también puedes añadir una nota de color a tu cabello usando horquillas joya de colores. Utiliza horquillas con perlas en tonos rosas o verdes, quedarán muy elegantes. También puedes combinar estos complementos con tus zapatos de novia. Las horquillas son ideales para decorar tus peinados semirecogidos novia media melena.

peinados de novia semirrecogidos pelo suelto
Swarovski
Y para darle un toque absolutamente diferente, una opción es decorar los peinados de novias semirecogidos con perlitas. Esta máquina de You Are The Princess es de lo más sencilla para hacerlo y el resultado es realmente espectacular.

Peinados de novia semirecogidos novia pelo corto

Peinados de novia semirecogidos de lado, laterales, con trenzas, con ondas… Los peinados de novia semirecogidos con pelo corto también son posibles y queremos enseñarte algunas ideas.


Las novias que tengan el pelo corto tienen una clara ventaja, y es que se ahorrarán mucho tiempo en los preparativos. Si tienes una melena corta, puedes recoger un lado del pelo hacia atrás, un peinado semirecogido boda sencillo que tan solo te llevará unos minutos. Si después de la ceremonia, para la celebración, quieres cambiar de look, tan solo tendrás que soltar esa parte del cabello. Será un cambio sencillo, pero te sentirás más cómoda y podrás bailar sin miedo a despeinarte.

Para las novias que tienen el pelo corto resulta más complicado hacer moños y recogidos o semirecogidos, pero siempre pueden lucir unas bonitas ondas con una corona de flores a juego con los complementos de novia.

Peinados de novia semirecogidos para novias de pelo largo

La gran mayoría de los peinados de novia semirecogidos cuentan con un mismo estilo y normalmente están realizados con melenas rizadas. Por eso, tengas o no el cabello de esta forma, siempre puedes añadir unos bonitos bucles al peinado para darle toda la elegancia necesaria. Para empezar no hay nada como lucir un semirecogido sencillo, con un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, dejando el flequillo ladeado.

novias con pelo rizado trenzas para novias peinados de novias semirrecogidos
Fotografía: Júpiter Fotografía

Se puede presumir de melena larga el día de la boda, eso sí, siempre hay que llevar el rostro despejado para conseguir fotos de boda naturales. El pelo recogido a un lado puede ser la idea perfecta para que el pelo no moleste a lo largo del día. Los peinados de novia semirecogidos a un lado también vendrán genial si el día de tu boda hace viento.

Peinados de novia semirecogidos con trenzas

Trenza de cascada

La trenza de cascada tiene un precioso efecto, ya que el pelo cae en forma de cascada por debajo de las trenzas, que recorren ambos lados de la cabeza y se unen en la parte posterior. Aunque parece un peinado muy laborioso, es más sencillo de lo que crees, aunque siempre recomendamos pedir ayuda para realizarlo. El profesional que contrates para tu boda sabrá resolverlo sin problema.

peinados de novia semirrecogidos
Broches de pelo para novias // Diseño del vestido: Raquel López Atelier

Para hacerlo hay que añadir mechones como si se hiciera una trenza de raíz, pero soltándolos en cada vuelta. Se pueden hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza y unir las dos en la parte posterior de la cabeza, o se puede recoger solo un lado del pelo. ¡Tú decides!

Trenza de corona

Es uno de los peinados de novia semirecogidos más tradicionales y probablemente uno de los más vistos. Las trenzas redondean la cabeza formando una corona con el propio pelo. Este recogido es perfecto para todos los largos de melena y se puede combinar con ondulaciones, añadirle algún complemento, como pasadores, horquillas, lazos, flores, etcétera

Trenza de espiga

La trenza de espiga es perfecta para aquellas novias que tienen mucho pelo, ya que disimula muy bien la cantidad de cabello. También quedará ideal en aquellas novias que quieran resaltar sus mechas, ya que entrelazado se verá de un color distinto. ¡Este peinado será el centro de atención!

trenzas para novias capas para novia peinados de novia semirrecogidos
Fotografía: Miriam Alegría

En este caso tenemos una trenza de espiga con cabos gruesos. En algunas ocasiones, las trenzas desenfadadas quedan mejor que las trenzas limpias y perfectas. Una trenza de espiga puede ser la mejor opción para dejar ver la espalda descubierta del vestido de novia.

Recogido cruzado de espiga

Una elegante composición a base de trenzas de espiga de diferentes grosores que se disponen cruzadas en la parte posterior de la cabeza. Perfecto para novias boho que quieran lucir un recogido elaborado y también para novias románticas. Deja el rostro descubierto y permite colocar diferentes accesorios decorativos sobre el cabello. También puedes apostar por la doble trenza, es decir, crear una trenza central a lo largo de todo el cabello para luego juntarla con una trenza más grande. Decora tus trenzas para novias con pequeñas flores para darle un toque muy romántico y boho-chic.

trenzas para novias vestidos de novia románticos
Diseño del vestido: Raquel López Atelier

Trenzas terminadas en rosas

Quizás este sea uno de los menos comunes. Permite crear un tocado con forma de flor con tu propio pelo. Para ello es necesario tener el pelo largo o contar con ayuda de extensiones. Tan solo hay que trenzar el cabello desde los laterales, como si se tratase de una corona. La única diferencia es que tienes que continuar el trenzado de los mechones hasta el final y después enroscarlos y asegurarlos con horquillas. Puedes hacerlo como un recogido o como un semirecogido. ¡Y voilà!

trenzas para novias vestidos escote en la espalda peinados de novia semirrecogidos
Diseño: Isabel Magascani

Trenza anudada

Se trata de una de las trenzas para novias más elaborada. En este ejemplo el peinado combina las trenzas tradicionales con las trenzas de espiga en la parte superior de la cabeza. A medida que el cabello se va deslizando, se unen a través de mechones enrollados creando un peinado precioso.

recogidos bajos para bodas trenzas peinados de novia semirrecogidos
Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa

¿Cuál es tu peinado de novia semirecogido favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...