Si no sabes qué peinado combina más con tu vestido de novia, apuesta por las trenzas porque nunca fallan. A continuación te mostramos una selección de trenzas para novias que irán genial para tu día B.
Si se acerca tu boda y aún no sabes qué hacer con tu pelo, nosotras tenemos la solución. Un peinado muy rápido, sencillo y cómodo son las trenzas. Además, gracias a sus múltiples variedades, ofrecen versatilidad. ¿Qué estilo quieres para el gran día? Romántico, desenfadado, sobrio, elegante… ¡Hay una trenza para cada look!

Las novias quieren verse guapas el día de su boda. Para la mayoría es muy importante sentirse ellas mismas y seguir su estilo diario en el día más especial de sus vidas, por eso es importante elegir peinados para novias con el que nos sintamos identificadas. Si en tu día a día apuestas por las coletas, ¿por qué no llevar una el día de tu boda? O si siempre has soñado con llevar trenzas boho para novias, elige peinados con trenzas despeinadas para novias, que aportan ese toque desenfadado. ¡Todo dependerá de tus gustos, tu estilo y de la largura de tu pelo! ¿Cuáles son los peinados de novia con trenzas que más se llevan? Y sí, no olvides que este tramado de pelo no es solo apto para novias. Las trenzas también son para invitadas.
Trenzas para novias: tendencias
Elegir un peinado puede ser un quebradero de cabeza, pero, tranquila, porque muchas veces menos es más y la elegancia puede residir en la sencillez de las trenzas para novias elegantes. Las trenzas son un peinado muy socorrido y versátil. Con ellas podemos ir a la oficina, al gimnasio, coronarnos como la invitada perfecta o como una novia sencilla y original. Nos pueden resultar algo más difíciles de hacer, pero el resultado es ideal. Seguro que habéis pensado alguna vez en peinaros con una trenza el día de vuestra boda, y la verdad es que es una propuesta muy acertada porque hay muchas posibilidades y, además son tendencia.. ¿Qué sería un look de novia ideal sin un buen peinado que lo acompañase?
Y es que cuando hablamos de tendencias que inspiran a las novias de la actualidad, no nos podemos olvidar de las trenzas para novias románticas. Sencillas, de raíz, francesas, de espiga, desalmadas con un toque desenfadado, en cascada, trenzas con accesorios para novias… Existen muchas opciones y todas quedan igual de bien, aunque dependerá mucho del gusto de la novia y de su estilo.
Si prefieres llevarlas en semirrecogido o recogido, también quedarán preciosas. Muchas novias las eligen con el pelo suelto, dando un toque original y adornando con un pequeño tocado de flores o también con pelo recogido y terminando con una coleta. Todo depende de los gustos de la novia. Te recomendamos que, si finalmente te decantas por una coleta adornada con trenzas, potencies el make up, ya que tu rostro estará totalmente “al descubierto”.
Como hemos dicho, muchas también apuestan por dejar parte de su pelo suelto. Y es que, los semirecogidos son uno de los peinados favoritos, sobre todo para aquellas novias que suelen lucir en su día a día la melena al viento. Las trenzas laterales para novias pueden ser la mejor opción si quieres llevar el pelo parcialmente recogido, dejando libre el rostro. Dile a tu peluquera de confianza que realice dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, y que una sus cabos detrás. Trenzas sencillas para novias con un acabado con cierto aire boho.
Si eres de las clásicas y te gustaría elegir trenzas con velo para novias, puedes apostar por lucir un moño. Las trenzas recogidas para novias en un moño quedan bonitas en novias que tienen un pelazo XXL.
Este peinado resulta muy elegante y deja tus rostro totalmente despejado, lo que permite lucir el maquillaje en todo su esplendor. El moño se puede hacer a partir de una sola trenza, girándola después formando ese “rosco”. O uniendo varias trenzas, cada una de distintos grosores, en un moño central.
Los peinados de novia que veremos este 2025 han dado por sentado que las trenzas se llevan. ¿Y el estilo boho? Crea un recogido que rodee la cabeza, a modo de diadema, que en una boda al aire libre y sencilla quedará genial. Las trenzas de corona para novias se han vuelto en la opción favorita para las novias más hippies y para aquellas que se dan el “sí, quiero” en una boda al aire libre, e incluso, en la playa. Este estilo muchas veces ibicenco, también ha dado paso a trenzas más arriesgadas. Hablamos de las pequeñas trenzas que se hacen de raíz y que se decoran con pequeñas anillas. Sí, las trenzas vikingas que nos parecen lo más. Solo aptas para las novias más audaces.
No queremos olvidarnos de las flores, tan mencionadas en todos los peinados de novia y una alternativa perfecta para las que prefieren no llevar velo. Las trenzas decoradas con flores dan ese toque de delicadeza que muchas novias buscan.
Y sí, nos encantan las flores. De tela, en porcelana o como detalle joya.
¡Una recomendación! Escoge primero el peinado que deseas lucir en el gran día y después el maquillaje. Existen todo tipo de trenzas: más recargadas, trenzas para novias con pelo suelto, sencillas, desenfadadas, elegantes… Si escoges primero cuál será tu recogido, después podrás encontrar el equilibrio con el make up. A continuación, hemos seleccionado unos peinados con trenzas para novias que pueden servirte de inspiración o de modelo para realizar tu peinado deseado. Porque las trenzas para novias siempre estarán de moda.
¿Cómo elegir la mejor trenza para novia?
- Trenzas de espiga para novias o crossed fishtails
Una elegante composición a base de trenzas de espiga de diferentes grosores que se disponen cruzadas en la parte posterior de la cabeza. Perfecto para novias boho que quieran lucir un recogido elaborado y también para novias románticas. Deja el rostro descubierto y permite colocar diferentes accesorios decorativos sobre el cabello. También puedes apostar por la doble trenza, es decir, crear una trenza central a lo largo de todo el cabello para luego juntarla con una trenza más grande. Decora tus trenzas para novias con pequeñas flores para darle un toque muy romántico y boho-chic.
- La de toda la vida, la trenza sencilla
Otra opción muy acertada en los peinados con trenzas para novias es la trenza tradicional, la de toda la vida. Como siempre te decimos, a veces menos es más y apostar por una trenza baja o de raíz puede ser la mejor elección. Incluso, también puedes hacer una combinación: comienza primero con la trenza de raíz y acaba con una trenza sencilla.
- En cascada
La trenza de cascada tiene un precioso efecto, ya que el pelo cae en forma de cascada por debajo de las trenzas, que recorren ambos lados de la cabeza y se unen en la parte posterior. Aunque parece un peinado muy laborioso, es más sencillo de lo que crees, aunque siempre recomendamos pedir ayuda para realizarlo. El profesional que contrates para tu boda sabrá resolverlo sin problema. Para hacerlo hay que añadir mechones como si se hiciera una trenza de raíz, pero soltándolos en cada vuelta. Se pueden hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza y unir las dos en la parte posterior. También se puede recoger un solo lado. ¡Tú decides!
- Anudada
Se trata de una de las trenzas para novias más elaborada. En este ejemplo el peinado combina las trenzas tradicionales con las trenzas de espiga en la parte superior de la cabeza. A medida que el cabello se va deslizando, se unen a través de mechones enrollados creando un peinado bubble precioso. Este peinado es ideal para trenzas para bodas invitadas.
Si buscabas inspiración de pinados con trenzas para novias aquí te hemos dejado un buen chute de inspiración. ¿Cuáles son tus trenzas para novias favoritas?