fbpx
Búsqueda Menú

Trenzas para novias (que no has visto aún y serán tendencia)

¡El amor ha triunfado! Así ha sido la segunda boda de y JLo y Ben Affleck

El vestido de inspiración nupcial de Rajwa al-Saif, prometida del heredero jordano

Oscuro Claro

Si no sabes qué peinado combina más con tu vestido de novia, apuesta por las trenzas porque nunca fallan. A continuación te mostramos una selección de trenzas para novias que irán genial para tu día B.

Si se acerca tu boda y aún no sabes qué hacer con tu pelo, nosotras tenemos la solución. Un peinado muy rápido, sencillo y cómodo son las trenzas. Además, gracias a sus múltiples variedades, ofrecen versatilidad. ¿Qué estilo quieres para el gran día? Romántico, desenfadado, sobrio, elegante… ¡Hay una trenza para cada look!

Trenzas para novias // Fotografía: Míriam Alegría
Trenzas para novias // Fotografía: Míriam Alegría

Las novias quieren verse guapas el día de su boda. Para la mayoría es muy importante sentirse ellas mismas y seguir su estilo diario en el día más especial de sus vidas, por eso es importante elegir peinados para novias con el que nos sintamos identificadas. Si en tu día a día apuestas por las coletas, ¿por qué no llevar una el día de tu boda? O si siempre has soñado con llevar trenzas para novias, elige peinados de novia con trenzas y pelo suelto o peinados de novia semirecogidos con trenzas. ¡Todo dependerá de tus gustos (y de la largura de tu pelo)!

Trenzas para novias: tendencias

Diseño del vestido: Lorena Merino Atelier // Flores: La Sastrería de las Flores // Fotografía: Minna Fotografía

Elegir un peinado puede ser un quebradero de cabeza, pero, tranquila, porque muchas veces menos es más y la elegancia puede residir en la sencillez de las trenzas. Las trenzas son un peinado muy socorrido y versátil. Con ellas podemos ir a la oficina, al gimnasio, coronarnos como la invitada perfecta o como una novia sencilla y original. Nos pueden resultar algo más difíciles de hacer, pero el resultado es ideal. Seguro que habéis pensado alguna vez en peinaros con una trenza el día de vuestra boda, y la verdad es que es una propuesta muy acertada porque hay muchas posibilidades y, además son tendencia.. ¿Qué sería un look de novia ideal sin un buen peinado que lo acompañase?

Diseño del vestido: Alicia Rueda // Fotografía: Mike Habgood
Diseño del vestido: Alicia Rueda // Fotografía: Mike Habgood

Y es que cuando hablamos de tendencias que inspiran a las novias de la actualidad, no nos podemos olvidar de las trenzas para novias. Sencillas, de raíz, francesas, de espiga, desalmadas con un toque desenfadado, en cascada… Existen muchas opciones y todas quedan igual de bien. O si prefieres llevarlas en semirrecogido o recogido, también quedarán preciosas. Muchas novias las eligen con el pelo suelto, dando un toque original adornando con un pequeño tocado de flores. Todo depende de los gustos de la novia. Te recomendamos que, si finalmente te decantas por una coleta adornada con trenzas, potencies el make up, ya que tu rostro estará totalmente “al descubierto”.

Diseño del vestido: Lorena Merino // Maquillaje: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido
Diseño del vestido: Lorena Merino // Maquillaje: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido

Prueba también con un moño con trenzas, un peinado que queda muy elegante y que deja tu rostro despejado para lucir bien tu maquillaje de novia. Los recogidos compuestos por varias trenzas de distintos tamaños y unidas son muy favorecedores. Las novias amantes de lo vintage lucen estupendas con un recogido en trenza lateral. Para que el recogido no sea demasiado sobrio, puedes adornarlo con algún tocado en la zona del moño o con alguna diadema. ¡Estarás espectacular!

Trenzas para novias // Diseño: Isabel Magascani
Trenzas para novias // Diseño: Isabel Magascani

Además las trenzas para novias que van recogidas en moño son perfectas para trenza novia con velo. Si quieres ser  una novia velada esta será tu mejor opción.

novia con moño
Diseño del vestido: Raquel López Atelier

Los peinados novia 2022 han dado por sentado que las trenzas se llevan. ¿Y el estilo boho? Crea un recogido que rodee la cabeza, a modo de diadema. En una boda al aire libre y sencilla quedará genial. Los peinados con trenzas para novias y pelo suelto son de los semirrecogidos más demandados por las novias, y es que permiten lucir la melena con un sutil detalle. ¿Nuestra recomendación? Adornar el peinado con alguna corona (las de tipo floral son ideales).

Estas trenzas para novias son perfectas para peinados de boda trenza de media melena o para peinados de trenzas boda con pelo corto.

Diseño del vestido: Lorena Metino Atelier // Fotografía: Minna Fotografía
Diseño del vestido: Lorena Merino Atelier // Fotografía: Minna Fotografía

¡Una recomendación! Escoge primero el peinado que deseas lucir en el gran día y después el maquillaje. Existen todo tipo de trenzas: más recargadas, más sencillas, desenfadadas, elegantes… Si escoges primero cuál será tu recogido, después podrás encontrar el equilibrio con el make up. A continuación, hemos seleccionado unos peinados con trenzas para novias que pueden servirte de inspiración o de modelo para realizar tu peinado deseado. Las trenzas para novias siempre estarán de moda.

Diseño del vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Foto Instante // Estilismo: Las Bodas de Tatín

Inspiración: trenzas para novias

  • Recogido cruzado de espiga o crossed fishtails

Una elegante composición a base de trenzas de espiga de diferentes grosores que se disponen cruzadas en la parte posterior de la cabeza. Perfecto para novias boho que quieran lucir un recogido elaborado y también para novias románticas. Deja el rostro descubierto y permite colocar diferentes accesorios decorativos sobre el cabello. También puedes apostar por la doble trenza, es decir, crear una trenza central a lo largo de todo el cabello para luego juntarla con una trenza más grande. Decora tus trenzas para novias con pequeñas flores para darle un toque muy romántico y boho-chic.

Trenzas para novias // Diseño del vestido: Raquel López Atelier
Trenzas para novias // Diseño del vestido: Raquel López Atelier

Las trenzas para novias se lucirán muy bien si tu vestido tiene la espalda descubierta. ¡Dale protagonismo a tu peinado!

  • La de toda la vida, sencilla

Otra opción muy acertada en los peinados con trenzas para novias es la trenza tradicional, la de toda la vida. Como siempre te decimos, a veces menos es más y apostar por una trenza baja o de raíz puede ser la mejor elección. Y si no… ¡fíjate en esta novia! Se ha decantado por una trenza de raíz con algún mechón suelto y, como puedes ver, el remate final a su recogido es la maravillosa corona que adorna su cabeza. ¡Fantástico!

Fotografía: Míriam Alegría
    • Anudado lateral

Si eres fan de las colas de caballo, pero buscas algo más elaborado, apuesta por esta sofisticada solución. Te permitirá dejar tu rostro descubierto o sacar pequeños mechones para dar un aire más desenfadado al peinado. El complemento que elijas para adornar el look es muy importante. En este caso, corona en oro viejo con perlas que aporta un extra de glamour.

Trenzas para novias // Diseño del vestido: Lorena Merino // Estilismo: Las bodas de Tatín // Fotografía: Foto Instante
Trenzas para novias // Diseño del vestido: Lorena Merino // Estilismo: Las bodas de Tatín // Fotografía: Foto Instante
  • Anudada

Se trata de una de las trenzas para novias más elaborada. En este ejemplo el peinado combina las trenzas tradicionales con las trenzas de espiga en la parte superior de la cabeza. A medida que el cabello se va deslizando, se unen a través de mechones enrollados creando un peinado precioso.

Trenzas para novias // Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa
Trenzas para novias // Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa
  • En cascada

La trenza de cascada tiene un precioso efecto, ya que el pelo cae en forma de cascada por debajo de las trenzas, que recorren ambos lados de la cabeza y se unen en la parte posterior. Aunque parece un peinado muy laborioso, es más sencillo de lo que crees, aunque siempre recomendamos pedir ayuda para realizarlo. El profesional que contrates para tu boda sabrá resolverlo sin problema. Para hacerlo hay que añadir mechones como si se hiciera una trenza de raíz, pero soltándolos en cada vuelta. Se pueden hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza y unir las dos en la parte posterior de la cabeza, o se puede recoger solo un lado del pelo. ¡Tú decides!

trenza cascada
Diseño del vestido: Raquel López Atelier

La trenza en cascada puede ser una buena opción de peinado de boda con trenza lateral. Estas trenzas para novias también las pueden llevar las novias con pelo corto. Puedes decorar tu peinados trenzas boda pelo corto con algún adorno joya para el día de tu boda. Las horquillas joya están muy de moda y pueden ser una opción ideal para decorar la trenza lateral en novias con pelo corto. ¡Un peinado precioso en tan solo cinco minutos!

Tocados de novia originales // Diseño: Mimoki
Diseño: Mimoki
  • En espiga

Las trenzas de espiga son perfectas para aquellas novias que tienen mucho pelo, ya que disimulan muy bien la cantidad de cabello. También quedan geniales en aquellas novias que quieren resaltar sus mechas, ya que el entrelazado se verá de un color distinto. En este caso tenemos una trenza de espiga con cabos gruesos. Las trenzas desenfadas, en algunos casos, quedan más bonitas que las limpias y perfectas. Aquí la trenza queda algo más ‘gordita’ porque no está hecha con mucha fuerza y eso nos encanta.

novia espejo
Fotografía: Míriam Alegría

Si buscabas inspiración de pinados con trenzas para novias aquí te hemos dejado un buen chute de inspiración. ¿Cuáles son tus trenzas para novias favoritas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas