detalles originales de boda
Maquillaje de novia // Preparativos de novia
Búsqueda Menú

Boda boho chic: ¿En qué consiste? Te contamos todas las claves

Los cortes de pelo más favorecedores para novias

Robert Pattinson, su nueva novia y otras parejas con encanto que nos deja la MET Gala 2023

Oscuro Claro

¿Quieres celebrar una boda boho chic? Hoy te contamos todas las claves para llevar a cabo una boda con mucho estilo y nada convencional.

La tendencia de boda boho chic se está convirtiendo en una de las más punteras. Cada vez son más las parejas que apuestan por este estilo. El concepto nació sobre la pasarela, en el mundo de la moda, y de ahí pasó a las bodas dando mucha importancia al romance y a la sensación de libertad. ¿Sois unos apasionados de la naturaleza? ¿Tenéis un espíritu bohemio? Si la respuesta es un sí rotundo, sin duda, las bodas estilo boho chic serán tus favoritas. Celebrities como Siena Miller o Kate Moss han sido precursoras de este estilo y vosotros también podéis seguirlo. Hoy te damos algunos consejos para organizar una boda boho chic. ¡Síguelos!

¿Qué es una boda boho chic?

El estilo boho chic incorpora la tendencia hippie, incluso gipsy, fusionada con influencias de mediados del siglo XIX para conseguir un look bohemio (boho), vintage y elegante. Si esto mismo lo trasladamos a las bodas, encontramos celebraciones relajadas, íntimas, con una decoración y colores en armonía. Con frecuencia, estas bodas transcurren al aire libre en campos, viñedos, bosques o incluso en la playa. Cualquiera de estos lugares será perfecto para disfrutar de vuestro gran día y que los invitados se lo pasen en grande, rodeados de naturaleza. La característica principal del estilo boho chic es que no sigue una norma estricta, más bien es un estilo que mezcla diferentes patrones de decoración como hippies, bohemios o étnicos.

ceremonia al aire libre
Fotografía: Silvia Fernández

¿Cómo son las bodas boho?

La boda boho chic es sinónimo de un ambiente relajado y desenfadado, lo cual no quiere decir que sean menos elegantes. La boda boho chic está pensada para parejas alegres, auténticas, para aquellas que no quieren una boda convencional. Su estética ensalza los elementos naturales, las texturas, los colores y los olores. Es una experiencia para todo los sentidos. Los novios tienen un estilo diferente al resto, con vestidos boda boho chic apropiados, y la decoración habla por sí sola.

¿Qué colores son los adecuados para una boda boho?

En las bodas boho chic no hay un color que se convierta en el gran protagonista, más bien el objetivo final es crear una decoración muy armónica y llena de contrastes. Las paletas de color tierra-marrón son ideales para crear esa atmósfera relajada, así como la paleta de azules o los naranjas. La decoración es uno de los aspectos fundamentales para conseguir que una boda sea inolvidable. Crea un ambiente íntimo y especial con colores que reflejes vuestra personalidad y que evoquen a la tranquilidad típica de este estilo de bodas. Las flores y los elementos decorativos crearán el contraste necesario con los tonos elegidos.

decoración en la iglesia
Fotografía: Joy Zamora

¿Cómo vestir en una boda boho chic?

Para ser una novia boho chic, deberás seguir algunas tendencias. Lejos quedan los vestidos de estilo princesa. En una boda boho chic la novia apuesta por vestidos vaporosos, fluidos y de aire vintage. Vestidos de novia con siluetas rectas pero de corte femenino, holgados, ligeros y con mucho movimiento. También quedan genial los modelos que incorporan encajes, bordados sencillos, flecos, transparencias o plumas. Los vestidos de novia de bodas hippie chic, tienen mucho en común con los vestidos que se llevan en una boda boho chic. Si prefieres, también puedes llevar un dos piezas de crop top y falda larga, los cuales resultan muy cómodos.

En cuanto al resto del look, maquillaje y peinado, las novias boho chic utilizan un maquillaje natural con sombras ligeras en tonos marrones y toque de color en los labios. Para el peinado tampoco necesitan muchas pruebas, ya que dejamos a un lado los moños repeinados. Se llevan mucho los peinados para boda boho chic recogidos sueltos, con un aire despeinado pero cuidado; las trenzas, tanto de espiga o de estilo medieval algo más elaborada; o los moños desenfadados con mechones sueltos. Para decorar el peinado, diademas o tiaras sencillas, aunque el complemento estrella son las coronas de flores.

boda boho chic novios vintage
Fotografía: Júpiter Fotografía

Para el ramo de novia es recomendable utilizar flores silvestres y de colores vivos con el objetivo de conseguir el look más natural posible. Muchas novias prefieren llevar su ramo en armonía con las flores de la decoración. Los plumeros beiges, rosas empolvados, los ramos de flores secas o de espigas de trigo también son favoritos en este tipo de celebraciones.

¿Y el novio boho chic? ¿Cómo es el traje hombre boda boho chic?Puede olvidarse del clásico traje, si lo prefiere, y llevar solamente una camisa con pantalón. También se estila mucho utilizar un pantalón pitillo o vaquero, todo acorde con las tendencias del momento. No pienses que por no llevar traje el novio irá descuidado, el look del novio boho chic está totalmente pensado. La pajarita, los tirantes, el chaleco o un sombrero aportarán un toque original y diferente. Los trajes de lino también se llevan mucho, sobre todo si la boda se celebra en los meses de primavera o verano, los meses favoritos por los novios que escogen este tipo de celebración. Trajes en tonos claros que darán un toque más fresco al novio. Es importante que el novio y la novia sigan la misma estética.

Invitaciones boda boho chic

La estética boho chic ya es todo un clásico y se asemeja mucho con el vintage. Si has elegido este estilo para tu boda, debes escoger unas invitaciones que estén a la altura y, por supuesto, que vayan con la estética del enlace. Tu boda tiene que estar en perfecta armonía y cada detalles debe seguir la misa línea. El estilo boho chic debe estar plasmado también en las invitaciones de tu boda.

invitaciones vintage
Diseño: Cotton Bird

Las invitaciones de boda juegan un papel fundamental. Son capaces de dar el primer aviso a los invitados de cómo será la boda, la primera pista. Las invitaciones boho comparten un mismo estilo: aspecto envejecido y aire romántico. Las gamas cromáticas más elegidas son los tonos tierra o sepia, los colores nude y los rosas empolvados. En cuando al material, el papel kraft es uno de los materiales más elegidos para las invitaciones de boda boho chic. Tiene una textura y un gramaje que transmiten esa sensación de antiguo y que lo hacen ideal para este estilo.

boda boho chic cuando enviar las invitaciones de boda
Diseño: Cotton Bird

Las invitaciones de metacrilato están muy en tendencia, así como las invitaciones en madera. Piezas talladas sin tratar super originales y naturales. ¡Tú eliges tu favorita!

Boda boho chic decoración

La decoración de una boda boho chic es compleja. Se caracteriza por mezclar piezas bohemias, vintage, elementos sofisticados combinados con flores. Los estampados están muy presentes, así como los elementos naturales. Mesas de madera, muebles antiguos, adornos hechos a mano, crochet, velas, cojines, candelabros, espejos, libros… Los pequeños detalles cobran gran importancia y consiguen que cada rincón sea mágico. Boda boho chic Pinterest ahí encontrarás una gran inspiración para conseguir una boda inolvidable. Sigue también nuestras 40 ideas para una boda diferente.

tipos de flores para decorar las bodas
Diseño Floral y Decoración: Little Dreams Floral Designer / Fotografía: La Cámara Roja

La decoración boda boho chic que sigue una estética retro o vintage también es una de las características que marcan los enlaces bohemios. Usa muebles antiguos, como hemos dicho, dales un toque sofisticado y modernízalos con detalles originales, como botellas de cristal, jarrones con flores u objetos DIY.

mobiliario para bodas
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Normalmente este tipo de bodas suelen transcurrir al aire libre, en el campo, en un viñedo, en una gran finca rústica o una boda boho chic playa. Lo más importante es que los novios y los invitados respiren el aire fresco y estén en contacto con la naturaleza, creando un ambiente íntimo iluminado por velas, farolillos o lucecitas. Las velas son ideales para elementos decorativos en los centros de mesa. Puedes combinarlas con el color de las flores o de la mantelería y le darán al lugar un aire aún más cálido y acogedor. Si celebras tu boda por la tarde-noche, las velas pueden marcar caminos o rodear ciertos espacios, como una piscina o pista de baile.

decoración mesa de invitados
Fotografía cedida por Pilar Martínez Eventos

En una boda no puede faltar una zona de descanso. Hay que aguantar todo el día, así que ofrece a tus invitados una zona chill donde poder descansar sus pies. Recuerda que cada rincón debe estar decorado con el mismo estilo para conseguir una boda de 10. ¿Qué te parece esta zona de descanso? ¡Nos encanta!

zona descanso para invitados boda boho chic
Fotografía: Boda y Arte

El banquete de una boda boho chic

A la hora de elegir cómo será el banquete las opciones se amplían. En lo que se refiere a la decoración encontramos mesas redondas o imperiales coronadas con flores, bajo platos de mimbre, copas de colores o cubertería en color dorado, elementos muy vintage  para conseguir una boda boho chic única y especial.

Elige entre servir un menú tradicional o un enlace tipo cóctel. Muchas parejas optan por incluir food trucks en su boda, camiones de comida que ofrecen varios tipos de menús. Esta es una forma moderna y original para organizar el banquete. Los rincones temáticos, como el rincón de queso o embutidos, también son una gran idea. Incluye también un rincón exclusivo con varios tipos de cerveza o diferentes cócteles, a tus invitados les encantará.

cómo calcular la bebida de boda
Fotografía: Cecilia Álvarez-Hevia Arias de Días de Vino y Rosas

No olvides acompañar todo esto con la música adecuada. Un grupo de música indie o folk puede ser la clave para que tu boda sea recordada para siempre por todos tus invitados.

Invitados

El dress code de una boda siempre debe seguir el estilo del enlace. Los invitados deben ir acorde con los novios, en la misma línea de estilo que los protagonistas de la fiesta. Quizás, en este caso tengas que señalar en tus invitaciones cómo deben ir vestidos los asistentes. Boda boho chic invitada: ellas pueden lucir vestidos de estilo casual y desenfadados, combinando los diseños con toques vintage o estampados étnicos. Triunfan los vestidos midi o largos en tonos pastel y colores tierra. Las coronas de flores y los sombreros de ala ancha pueden ser accesorios clave. Los detalles propios de los 60 y 70 como estampados florales, flecos, volantes, toques románticos, bordados, son propios de las invitadas a una boda boho.

Lo que prima en estos tipos de looks es la comodidad, con tejidos vaporosos, encajes y grandes accesorios. En cuantos al calzado, dejamos a un lado los tacones exageradamente altos y los zapatos de salón. Apostaremos por las alpargatas, ya sean planas o con tacón cuña, cómodos y versátiles. ¿Y el peinado de las invitadas? Las invitadas con un toque bohemio y romántico pueden completar su look con un peinado relajado, desenfadado, decorado con flores o pequeños detalles como horquillas joya. Las trenzas son siempre una buena opción.

juegos para los invitados de boda
Fotografía: Boda y Arte

En cuanto a la boda boho chic invitados hombres, estos pueden seguir la misma tendencia del novio. Trajes en tonos pastel, chalecos de cuadros, tirantes, trajes de lino, colores tierra, pantalones pitillo y botas, boinas… ¡Encuentra toda la inspiración!

Detalles para los invitados

Si quieres conseguir bonitos detalles de estilo boho chic para tus invitados, tienes que inspirarte en la elegancia y en la sofisticación del pasado. Los detalles boho esconden un romanticismo puro. Nosotros te damos hoy algunos consejos sobre detalles de bodas boho chic, ideas brillantes que encantarán a tus invitados. Los camafeos son uno de los complementos vintage por excelencia. Son elegantes, delicados y versátiles y son perfectos para regalárselos a tus damas de honor incluyendo vuestros nombres o iniciales o la fecha del enlace. 

Las jaulas o minijaulas son uno de los elementos decorativos más utilizados en una boda boho chic. Se pueden encontrar de colores diversos y pueden ser el detalle perfecto para tus invitados. Dentro puedes incluir unas flores a juego con el ramo de novia o una pequeña bolsa de pastas o dulces artesanos.

Otro de los detalles para invitados que tus amigos y familiares agradecerán son las alpargatas de boda. Después de unos bailes y horas con los tacones, los pies piden un descanso y qué mejor forma que con unas cómodas alpargatas. Puedes ofrecerlas a tus invitados en un rincón decorativo. ¿Qué te parece así?

regalos para los invitados de boda boho chic
Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

Maderas, velas y cestas de mimbre, elementos ideales que marcarán la diferencia en la estética de tu boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas