fbpx
Luna de miel por Nueva Zelanda // Fotografía: @wirestock - Freepik
Lorena Merino eligiendo tejidos
reutilizar el vestido de novia vestidos de novia
Búsqueda Menú

Nueva Zelanda, el destino de moda para la luna de miel

PROTAGONISTAS / LORENA MERINO: ‘La novia debe sentirse identificada con su vestido, no disfrazada’

Reutilizar el vestido de novia: ¡La mejor inspiración!

Oscuro Claro

¿Estás pensando en  una luna de miel por Nueva Zelanda como destino de vuestro primer viaje como recién casados? No nos extraña, porque este país situado en nuestras antípodas lo tiene todo para despertar el interés de cualquiera. Sin ir más lejos, te dejamos 10 imprescindibles que no deberías dejar de visitar si finalmente eliges este destino.

Cada año infinidad de parejas se interesan por Nueva Zelanda como destino para su luna de miel. Quizá por la tentación de elegir el punto más alejado del planeta para hacer el viaje de sus vidas, temiendo que no se vuelva a presentar la oportunidad. O tal vez por su gran aislamiento geográfico, responsable de su fauna y flora endémicas, por sus paisajes espectaculares o por la calidez de sus habitantes.

Luna de miel por Nueva Zelanda // Fotografía:@wirestock - Freepik.com
Luna de miel por Nueva Zelanda // Fotografía: @wirestock – Freepik.com

Sea cual sea la explicación, Nueva Zelanda es una magnífica elección. Para que vayas haciendo boca, te dejamos 10 lugares imprescindibles que no deberías dejar de visitar durante tu viaje.

10 imprescindibles para tu luna de miel por Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país lleno de contrastes en el que podrás descubrir desde volcanes marinos activos hasta playas infinitas solitarias donde podréis encontrar toda la intimidad necesaria para realizar el reportaje. Por supuesto, no podemos olvidar que en Nueva Zelanda encontramos la Tierra Media, el hogar de los hobbits. El destino perfecto para los fans de JRR Tolkien.

1. Wellington y el Te Papa National Museum
La capital de Nueva Zelanda es joven, multicultural y tiene mucho ambiente. También es una de las más ventosas del mundo. No dejéis de visitar allí el principal museo del país, el Te Papa National Museum, uno de los más curiosos del mundo. Allí encontrarás la casa terremoto, preparada para experimentar un terremoto de 6,6 en la escala Richter, el espécimen de calamar rosa conservado más grande del mundo o la historia general de nueva Zelanda, entre otras muchas curiosidades.

2. Los escenarios de El Señor de los Anillos
Si eres fan de la trilogía de Tolkien El Señor de los Anillos, sabrás que se rodó en Nueva Zelanda, y te encantará visitar tanto las tierras de Mordor como la aldea de Hobbiton y otras muchas localizaciones del rodaje.
Aunque el pueblecito de casas excavadas en las verdes colinas de una montaña donde arranca la aventura de Frodo, Bilbo, Sam y compañía no es una aldea real, tras el rodaje se decidió conservarlo y permitir su visita, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos del país.

Por su parte, el Parque Nacional de Tongario, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue el escogido para rodar las escenas de Mordor. Se trata de un parque rodeado por imponentes volcanes activos y sembrado de lagos sulfurosos de color turquesa, fuentes termales, fumarolas volcánicas y bosques de pluviselva. Sin duda un imperdible.

3. Las cuevas luminiscentes de Waitomo
Además de las típicas estalactitas y estalagmitas propias de este tipo de excavaciones naturales, estas tienen la particularidad de ser luminiscentes. El responsable es un mosquito endémico de Nueva Zelanda, el glowworm, que habita en las cuevas y que emite un pequeño brillo de origen químico tanto en su fase de larva como en la de adulto. El resultado es una suerte de bóveda estrellada que se refleja en el río que discurre en el interior de las cuevas y a través del que podéis realizar una excursión en barca. ¡Toda una experiencia!

4. El fiordo de Piopiotahi
También conocido como Milford Sound, su belleza os dejará boquiabiertos. Impresionan los espectaculares acantilados que se elevan sobre sus aguas, llegando a alcanzar hasta más de 1.000 metros de altura en algunas zonas. Las opciones para visitarlo dependen de vuestras ganas de aventura: podéis recurrir a un crucero, calzaros las botas de montaña y hacer un trekking, alquilar una piragua, o incluso hacer submarinismo.

5. El Glaciar Franz Josef
Es uno de los glaciares más importantes del país, y podéis recorrerlo a pie o en helicóptero. La primera opción os permitirá vivir una auténtica aventura de la edad de hielo a lo largo de sus dos kilómetros de recorrido entre montañas y bonitas cascadas.
La segunda es una opción más cara, pero os regalará unas vistas impresionantes.

6. Parques geotérmicos en Rotorura
En esta zona fascinante encontraréis, además, la mayor presencia maorí del país. Geiseres, piscinas y aguas sulfurosas son los responsables del olor a azufre que impregna esta misteriosa zona, donde podréis, además, visitar algunos poblados tradicionales maorís, y presenciar espectáculos tradicionales.

Luna de miel por Nueva Zelanda // @wirestock - Freepik.com
Luna de miel por Nueva Zelanda // @wirestock – Freepik

7. Elephant Rocks, en North Otago
Verdes colinas salpicadas de grandes rocas grises conforman este particular paisaje, escenario de un set de rodaje de las Crónicas de Narnia. Las rocas pueden medir hasta 10 metros de ancho y vistas desde la distancia bien pueden confundirse con una manada de elefantes.

8. La ciudad de Auckland
No es la capital y, sin embargo, es el motor económico del país y cuenta con una amplísima oferta de ocio y cultural. Está construida alrededor de un campo volcánico con más de 48 cráteres extinguidos, alguno de los cuales, como el Monte Eden, ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

9. El Parque Nacional del Mount Cook
Además de contemplar el pico más elevado de Nueva Zelanda, podréis disfrutar de baños termales y practicar deportes de nieve en glaciares como el de Tasman.

10. El Parque Nacional Abel Tasman
Situado al norte de la Isla Sur, en él se mezclan paradisíacas playas vírgenes de arena dorada y bosques exuberantes con puentes colgantes e innumerables miradores. Podéis hacer trekkings de diferentes duraciones, pernoctar en algunas zonas del parque o practicar deportes acuáticos, además de disfrutar de la fauna local, entre la que destacan los wekas, kiwis gigantes.

Por último, queremos hablaros de las Islas Cook. No es ninguna novedad que, como en la moda, los destinos se van intercambiando puestos. En este proceso, los destinos que antes podían ser considerados como populares bajan escalones o, a la inversa, y destinos conocidos se sitúan en la cabeza de cualquier lista de países que quisiera visitar cualquier aventurero. Las Islas Cook están subiendo como la espuma.

Pues en este transcurso, las Islas Cook han tomado la pole y ahora todo el mundo quiere ir a pasar su luna de miel a este sitio tan espectacular. Se trata de unas islas del Pacífico del Sur que pertenecen a Nueva Zelanda. 15 islas envueltas en belleza y repletas de lugares por descubrir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas