fbpx
Senivpetro– Freepik.com
novia sentada en la cama
Búsqueda Menú

Luna de miel en París, la ciudad del amor como testigo del vuestro

Estos son los mejores segundos vestidos de novia de las royals

Horquillas de novia, ¡el complemento ideal!

Oscuro Claro

Una luna de miel en París promete ser el destino idílico para recorrer calles empedradas de magia, sueños y, como no, mucho amor.

Conocida como la ciudad del amor, París se presenta como una opción perfecta para iniciar vuestra nueva vida como recién casados.

Luna de miel en París: la ciudad del amor para homenajear el vuestro

La capital francesa también es conocida como la ciudad de la luz. Aunque no se sabe a ciencia cierta de dónde proviene este término, hay tres teorías que podrían responder a esta pregunta.

La primera se remonta al siglo XVII ya que París fue la primera ciudad del mundo con alumbrado público y, además, se encendía de día y de noche, algo que maravillaba a los transeúntes.

En el siglo XVIII encontramos la segunda teoría, que se asocia con grandes figuras como Montesquieu, Rousseau o Voltaire. La época de la Ilustración fue un momento de brillantez extrema, convirtiendo a París en la ciudad mundial referente de la filosofía, un faro para el mundo.

Luna de miel en París // Wirestock – Freepik.com
Luna de miel en París // Wirestock – Freepik.com

La última teoría se relaciona con el siglo XIX, época en la que se confirmó que París poseía un maravilloso sistema de alumbrado basado en gas, gracias al ingeniero y químico Philippe Libon.

Luna de miel en París // Bedneyimages – Freepik.com
Luna de miel en París // Bedneyimages – Freepik.com

¿Cuál es el mejor aeropuerto para viajar a París desde España? Hay tres aeropuertos en París: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. El primero está a 26 km al norte de la ciudad y tiene tres terminales conectadas por un autobús lanzadera que es gratis. Es el mayor de los aeropuertos y está a una media hora de la capital francesa.

El aeropuerto de Beauvais está situado a 80 kilómetros del centro, por lo que es el más desaconsejable de elegir. Por último, el aeropuerto de Orly se encuentra a 13 kilómetros de París y es más pequeño que Charles de Gaulle, por lo que sería la mejor opción para viajar desde España.

Luna de miel en París // Senivpetro– Freepik.com
Luna de miel en París // Senivpetro– Freepik.com

La Torre Eiffel es el símbolo de París por excelencia. Sin embargo, hay muchas más cosas que ver de la capital francesa.

  • Ruta de las catedrales, museos, jardines y cruceros

l’île de la cité. Se trata de una isla natural del Sena y el lugar donde se fundó París. Para acceder al corazón de la capital francesa, hay que hacerlo a través de uno de sus 5 puentes a ambos lados del río.

Los monumentos que se encuentran en este escenario son:

Notre- Dame. Uno de los monumentos más visitados de la ciudad parisina. Su famoso pórtico representa el día del juicio final con las estatuas de los apóstoles de y de la virgen María presentes. Debido del incendio que tuvo lugar el 15 de abril de 2019, la catedral se encuentra en obras y se espera su reapertura con las correspondientes visitas a su interior para el año 2024.

Sainte- Chapelle. Construida en 1248, se trata de una de las obras arquitectónicas más importantes del mundo entero. Fue el rey Luis IX el que ordenó su construcción en el año 1230 para albergar sus tesoros religiosos, entre los que se encontraban la Corona de Espinas de Cristo y una porción de la cruz. Actualmente, estas reliquias se encuentran en Notre Dame ya que dura,ente la Revolución Francesa la Sainte Chapelle fue atacada y casi destruida.

La Conciergerie. Se trata de un antiguo palacio de París que fungió durante un tiempo como hogar del rey para, posteriormente, convertirse en una prisión durante la Revolución Francesa.

  • Museo Louvre

Es el museo más importante de París y uno de los más importantes del mundo. Abierto al público desde 1793. Durante la Segunda Guerra Mundial, como otros museos, escondió las piezas más importantes ante la ocupación nazi. Entre las obras más destacadas, se encuentran la Venus de Milo, la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci o la Artemisa de Gabios.

La pirámide de cristal fue diseñada por el arquitecto Ming Pei, inaugurada con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa.

Jardines de las Tullerías. Son el primer parque público de París y se encuentran entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.

Tour por las aguas del Sena nocturno. ¿Qué mejor manera para acabar el día que tomando un crucero por las aguas del Sena?

  • Palacios, Torre Eiffel y el Arco del triunfo

El palacio de Versalles fue construido por el Rey Sol, Luis XIV. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se tardaron unos 40 años en completar la obra de los jardínes, con más de 800 hectáreas de majestuosidad.

La Torre Eiffel. Después de visitar el palacio de Versalles, ver atardecer con el símbolo de París de fondo es una experiencia inigualable. Podrás contemplar sus más de 300 metros de altura desde los Jardines de Trocadero, al otro lado del río.

Para finalizar el día, podéis recorrer los Campos Elíseos, considerada la avenida más hermosa del mundo que empieza en el Arco del Triunfo y terminan justo en la Plaza de la Concordia.

  • Le Latin Quarter y Le Musée d’Orsay

Situado al sur de Ile de la Cité y alrededor de La Sorbona, el Barrio Latino de París es una de las zonas más turísticas de la capital. Su nombre tiene origen en la Edad Media ya que, hasta el siglo XVIII, en su universidad únicamente se hablaba el latín.

Precisamente fueron los estudiantes los que crearon la historia de este barrio ya que la Revolución de mayo del 68 albergó en este enclave los movimientos estudiantiles y sus protestas dieron pie a la mayor huelga general de la historia de Francia. En la plaza de San Miguel se encuentra la mítica estatua de bronce de San Miguel luchando contra el Diablo.

Frente a los Jardines de las Tullerías se encuentra el Museo d’Orsay, que posee la colección de arte impresionista más importante del mundo.

  • El Barrio de Montmartre

Posee un estilo bohemio inconfundible y atrajo a artistas como Van Gogh y Picasso. En la parte más alta del barrio se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, construida en honor a los ciudadanos franceses que perdieron la vida durante la guerra franco-prusiana.

El Sacre Coeur posee el punto más elevado de toda la ciudad y desde allí se pueden contemplar unas maravillosas vistas de París.

En la parte baja de Montmartre se encuentra el famoso Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo entero que, gracias a su peculiar fachada y a sus luces de neón, se ha convertido en una parada obligatoria en París.

  • Ópera Garnier

Se encuentra en la Avenida de la Opera.

En su interior alberga el lujo y la opulencia de la decoración a base de pan de oro y vestíbulos. Aunque en la actualidad se utiliza sobre todo para representaciones de ballet y ópera, este es el lugar en el que suceden los hechos relatados en “El Fantasma de la Ópera”, de Gaston Leroux.

Para acabar una luna de miel en París de ensueño, podéis reservar tres o cuatro días en DisneyLand París, donde podréis soñar con la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas