Cada vez son más las parejas que eligen marcos naturales para su boda. Y aunque la belleza del lugar en sí misma represente una decoración nupcial al aire libre perfecta, conviene vestirlo para adaptarlo al estilo de boda deseado. Te damos algunas ideas.
Jardines, bosques, fincas rurales, playas… se convierten, cada vez con más frecuencia, en escenarios de bodas. Son entornos naturales que resultan inspiradores en sí mismos, pero que dan mucho juego también bien aderezados. Por eso te recomendamos adaptarlos al estilo de tu boda, más o menos rústica, bohemia, romántica… incorporando detalles decorativos sutiles.
En Hotel Izán Puerta de Gredos (Barco de Ávila) son expertos en decoración nupcial al aire libre, y nos han cedido algunas ideas que te inspirarán seguro.
10 ideas de decoración nupcial al aire libre para tu boda
1. Un camino al altar de pétalos de rosa
Ni alfombra roja ni tela de arpillera, también muy en tendencia. Los pétalos de rosas en diferentes tonalidades son fotogénicos y románticos. Puedes combinarlos con la decoración de las sillas, con los centros de mesa e incluso con el ramo de novia o con el tocado.
2. Pizarra y farolillos de colores
En una boda de tarde-noche las luces son fundamentales para la decoración. Esta propuesta es muy sencilla y, sin embargo, resulta muy decorativa y funciona tanto con la luz del día, como cuando oscurece y las luces se encienden. Se trata de una pizarra negra y una guirnalda de bolas de colores. Puedes elegirlas en diferentes tonalidades para adaptarlas a la temática o al estilo de tu boda.
3. En verano, atractivos cócteles
Naranjada, limonada o agua con rodajas de pepino resultan muy refrescantes y decorativas, pero, salvo que haga un calor terrible el día de la boda o mucho público infantil, tus invitados se decantarán por bebidas con más «alegría» durante el cóctel. Esta idea te permite aprovechar la estética de las aguas de verano y ofrecer algo más apetecible a los asistentes. Eso sí, deberás tener más cócteles preparados para rellenar los recipientes, porque volarán seguro.
4. Cervezas bien frías
La cerveza es la bebida más consumida en las bodas. Por encima del vino, los refrescos y los combinados. Pero una cerveza no vale lo mismo fría que caliente, por eso es importante asegurarse de ofrecerla con la temperatura adecuada. Tenlo en cuenta al incorporarla a tu decoración nupcial al aire libre. Esta propuesta, además de atractiva, es perfecta, porque permite crear una cama de hielo en la que las botellas se mantienen bien fresquitas.
5. Cubos de refrescos
Coloridos y rebosantes de hielo y refrescos. En un cóctel rural o rústico quizá quieras ofrecer la posibilidad a tus invitados de servirse ellos mismos la bebida. Desde luego la idea es decorativa y muy divertida.
6. Rincones gourmet y música en vivo
Ofrecer experiencias a los invitados es una tendencia que triunfa en las bodas, y una de ellas es la posibilidad de disfrutar en vivo de mini conciertos a cargo de buenos profesionales. Si acompañas la música de rincones gourmet de calidad y con una decoración exquisita, como la de esta mesa de quesos, el momento será inolvidable.
7. La mesa de los detalles
Sombreros, abanicos, cubretacones… Un enlace al aire libre en el campo casa bien con este tipo de detalles para invitados. Disponlos de forma atractiva, será uno de los rincones más visitados (y fotografiados) de la boda.
8. ¿Seating plan o agradecimientos?
Adapta la idea a tus necesidades pero no dudes en incorporarla a tu decoración nupcial al aire libre. Cada invitado cogerá un sobre y lo guardará como recuerdo de tu gran día.
9. Bolsas de papel luminosas
Mira qué idea tan original para señalizar los diferentes accesos de la finca. En su interior llevan velas sin llama, que garantizan un uso seguro. Puedes encontrarlas aquí.
10. La importancia de los pequeños detalles
Farolillos, iniciales de madera, jaulas rústicas, mesitas de té, ramos sencillos de flores… Jugar con los pequeños detalles, con sutileza y elegancia en tu decoración nupcial al aire libre, marcará la diferencia.