fbpx
canciones para beso de los novios
invitaciones de boda elegantes invitaciones digitales
Kanye West y Julia Fox
Búsqueda Menú

Flores para bodas: inspiración y tips para elegirlas

Invitaciones de boda digitales: todo lo que debes saber sobre esta tendencia en alza

Kanye West confirma su romance con Julia Fox con una ardiente sesión de fotos

Oscuro Claro

Pensar en flores para bodas es una de las primeras cosas que se hacen cuando se empiezan a definir el estilo y la decoración del día B. Estos consejos te ayudarán a acertar.

 

Pensar en flores para bodas es, inevitablemente pensar en maravillosas estructuras vegetales, tan en tendencia, y en proyectos que se adapten al estilo elegido para el gran día. También es pensar en profesionales como Emilia, de Emy Floristas, y en sus maravillosas creaciones florales.

No es la primera vez que contamos con esta empresa especializada en decoración floral a nivel nacional para ofrecerte consejos para acertar con las flores para boda. Hoy le hemos pedido que nos dé ideas para elegirlas y adaptarlas a diferentes tipos de espacios. Toma nota:

canciones para beso de los novios
Flores para bodas de Emy Floristas. Fotografía: Miriam Alegría

10 consejos para elegir flores para bodas

1. Aprovechar al máximo el espacio elegido y las posibilidades que ofrece. El tipo de decoración debe adaptarse a él. Los arreglos de flores para bodas serán distintos dependiendo el lugar de la celebración.

2. Utilizar siempre flores de temporada, ya que suelen tener un precio más asequible que las que están fuera de temporada y también hay mucha variedad. Lo ideal es elegir flores naturales para bodas

3. Elegir una buena armonía de color. El color es un 90%de la decoración, es lo que atrapa nuestro ojo y nos da el éxito. Las flores blancas para bodas. combinadas con otros tonos, son unas de las favoritas en la decoración nupcial.

Flores para bodas celebración exterior
Flores para bodas de Emy Floristas / Fotógrafo: Mateo López

4. Reforzar muy bien la entrada a la iglesia y el pasillo nupcial, que es el primer impacto visual. Una vez que tú y tu pareja tengáis elegida la iglesia, debéis consultar los espacios como altar, pasillo central y laterales que pueden ser decorados. Las flores para bodas iglesia pueden disponerse de muchas maneras: se puede hacer un arco de flores para bodas y colocarlo en el altar, en columnas verdes salpicadas de flores, decoración en los bancos… Todo dependerá de lo que se busque. Si queréis flores para bodas elegantes, os aconsejamos que apostéis por la sencillez en vuestros arreglos florales. Recordad que menos siempre es más.

flores para bodas alternativas al arroz
Flores para bodas de Emy Floristas. Autor: BHF Fotografía

5. Darle importancia a la mesa presidencial, ya que es el punto óptimo del salón y donde se dirigen todas las miradas. En la mesa presidencial se sientan los novios, junto con el padrino, la madrina y sus parejas. Es importante que la mesa esté bien decorada y que siga una armonía con el resto de la decoración. Podéis decorar la mesa imperial con un buen camino de flores o con flores para bodas en centros de mesa. Los centros de mesa donde se encuentren los novios deben ser bajos para que no dificulten la vista a los novios e invitados.

velas en la decoración nupcial
Flores para bodas de Emy Floristas. Fotografía: Silvia Ferrer

6. Dar la importancia que se merece al seating plan, ya que todos los invitados van a acercarse a él para ver dónde se tienen que sentar. El seating plan se puede adaptar al estilo, gusto de la pareja y temática de la boda y es importante que esté bien decorado. Las flores, como siempre decimos, es un elemento esencial de la decoración nupcial. Rodea tu seating plan con ramos de flores para bodas. S tu boda se celebra en otoño, no dudes en escoger flores de otoño para bodas. Los girasoles, las dalias y las anémonas son claves en esta estación.

7. En espacios abiertos como playa, monte o huerta es importante resaltar la zona de la ceremonia. Siempre hay que tener en cuenta el lugar y la estación en la que se celebra la boda. Si es necesario, utiliza flores artificiales para bodas.

flores para bodas arco de flores
Flores para bodas de Emy Floristas

8. Es muy importante tener plena confianza en el profesional que se contrate para el gran día, ya que de ello depende que estéis tranquilos y que podáis disfrutar al máximo de vuestra fiesta. El profesional que contratéis siempre dará los mejores consejos para que todo salga de maravilla.

9. Si habéis optado por una finca privada, es muy importante ir colocando pequeños bodegones de flores junto a las indicaciones de los diferentes espacios donde se vayan a celebrar la ceremonia, el cóctel, la cena…

flores para boda
Flores para bodas de Emy Floristas. Fotografía izda.: Silvia Ferrer

10. Hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir el ramo de novia. Es importante confiar en la florista y dejarse aconsejar por ella. El ramo debe adaptarse totalmente al diseño del vestido, al espacio elegido para celebrar la boda y, sobre todo, y muy importante, a la personalidad de la novia. Tiene que encajar con ella perfectamente y caminar con ella. Debe ser parte de la novia.

Flores para boda: trucos para adaptarlas a diferentes espacios

“Las flores, como las bodas o la moda, son de naturaleza efímera, pero quedan latentes en nuestros corazones y en nuestra mente por tiempo ilimitado. Por eso es importante sacar el máximo partido al espacio que hemos elegido para celebrar nuestro gran día y, sobre todo, intentar llenar de magia ese lugar”, explica Emilia. Porque aunque los montajes realizados sean flor de un día, permanecerán de por vida en nuestra memoria y en la de nuestros invitados y también en nuestro álbum de fotos.

flores para bodas boda temática
Flores para bodas de Emy Floristas

Elegir flores para bodas pasa necesariamente por conocer las características del espacio donde ésta se va a celebrar y adaptarse a él.

– Salones interiores diáfanos para ceremonias

A la hora de celebrar bodas civiles es frecuente encontrarse con salones amplios, diáfanos y fríos, con las paredes desnudas. “Es posible que un espacio de estas características no sea lo que más ilusión te haga para celebrar tu gran día -reflexiona Emilia-. Sin embargo, yo creo que un papel en blanco ofrece muchas opciones para llenar de luz y elegancia un lugar y para crear una historia personal. Representa, en realidad, un gran abanico de posibilidades”.

decoración mesa presidencial
Flores para bodas de Emy Floristas

“Mi consejo en un lugar así es mantener la misma línea que ofrezca el espacio: formas clásicas, elegantes…, y hacer que el purismo de la decoración floral sea lo predominante. Esto puede conseguirse con la ayuda de arreglos blancos llenos de orquídeas, rosas, delfiniumn y un largo etcétera, que pueden acompañarse con cristal, con muchas velas que aporten calidez al recinto, con paneles de flores o jardines verticales con muchas plantas que aporten un toque fresco, con grandes grupos de candelabros que obliguen a dirigir la vista a un punto determinado…”

– Decoración floral en bosques

Los bosques son espacios preciosos para celebrar bodas. Las celebraciones allí son muy especiales y sorprendentes, están llenas de magia y vegetación. Algunas de las bodas que se celebran en bosques siguen una temática vintage, por lo que hay que escoger flores para bodas vintage. “El lugar en sí ya nos ayuda muchísimo -explica Emilia-.
El olor a tierra, a hierba, y el paisaje que se muestra ante nuestros ojos hace que los sentidos de nuestros invitados estén expectantes, alerta. Y debemos aprovecharlo, ya que este detalle es el que nos dará el éxito”.

flores para boda
Flores para bodas de Emy Floristas

“Mi consejo, dado que estos espacios no necesitan mucho ornamento, es darle importancia al lugar escogido para la ceremonia y diseñar una decoración acorde con él. Es importante que nunca se pierda su esencia.
Se puede utilizar un tronco de árbol para crear una especie de trepadora de flores que lo recorra y caiga sobre una rama. O se puede construir un maravilloso arco de especies verdes y flores silvestres. O incluso podemos crear un cielo de pequeñísima luciérnagas revoloteando por encima de nuestras cabezas. También se puede elaborar el ambiente para nuestros invitados como si cada uno de ellos hubiera traído un sillón de casa o una silla, y crear un pasillo nupcial de hojas secas… Se trata, en definitiva, de no romper nunca lo que nos da el lugar, sino de engrandecerlo”.

flores para bodas decoración colgante
Flores para boda de Emy Floristas. Wedding Planner: @Hochzeit inSpanien

– Flores para boda en una playa

“En las bodas de playa es muy importante elegir una fecha en la que no haya bañistas. Esto es algo con lo que me encuentro muy a menudo, y la verdad es que en nuestro país hay muchos lugares preciosos de mar donde se puede celebrar el gran día sin que nada despiste a los invitados”, asegura Emilia.

flores para bodas en la playa
Flores para boda de Emy Floristas. Wedding Planner: @Hochzeit inSpanien

“Mi consejo en este tipo de espacio es aprovechar los colores que brinda el mar. Trabajar los azules y los fucsias con flores como buganvilla, rosa de jardín o peonía, y acompañarlas con plantas crasas y
cactus. El objetivo es crear trabajos muy desestructurados y etéreos, que recuerden a las islas griegas o a las bodas napolitanas. En estos espacios solo habría que resaltar la zona donde se vaya a celebrar la ceremonia, utilizando para ello cestos naturales de mimbre o cuerdas, redes marineras, maderas… productos muy naturales, en definitiva, que resalten aún más el lugar elegido”.

boda en la playa
Flores para boda de Emy Floristas. Wedding Planner: @Hochzeit inSpanien

Introducir maderas con frases contribuye a crear una atmósfera muy romántica.

madera como decoración boda
Flores para boda de Emy Floristas. Wedding Planner: @Hochzeit inSpanien

– Flores para boda religiosa

En la decoración floral para bodas religiosas resulta determinante el espacio elegido para celebrarlas. Puede tratarse de una catedral, de una iglesia, de una pequeña ermita… Y hay que dar a cada lugar el tratamiento adecuado.

flores para bodas entrada iglesia
Flores para boda de Emy Floristas. Fotografía: Silvia Ferrer

“Los arcos son ideales para catedrales o ermitas, ya que crean marcos preciosos para recibir tanto a los invitados como a los novios y tienen un gran impacto visual, por lo que serán un éxito seguro. Para decorar una catedral pensaríamos en grandes decoraciones, muy románticas y con muchos tipos de flor. Lo más probable es que recurriésemos a rosas de jardín ramificadas, a peonías, ramas trepadoras cayendo de grandes copas… Trabajos muy barrocos y románticos. Las decoraciones en candelabros junto a las luces de las velas también son muy aconsejables, ya que aportan calidez a este tipo de bodas. Reforzar mucho la decoración exterior y el pasillo nupcial es muy importante.”

flores para bodas decoración iglesia
Flores para bodas de Emy Floristas

Tipos de flores para bodas

Las flores siempre han sido fundamentales en el matrimonio, tanto en la decoración como en los looks que se pueden ver en un enlace, con vestidos de flores para bodas. Pero, ¿qué flores son las más usadas en las bodas?

Rosas: famosas por el aroma que desprenden, por su variedad y su significado ya que representan la belleza, la pasión y el amor. Las podemos encontrar en rojo, blanco, y rosa hasta en amarillo, azul o naranja. Una flor clásica que nunca falla. No es de las flores más económicas.

Tulipanes: otra de las flores para bodas más utilizadas son los tulipanes, famosos por su elegancia y su variedad de color. Representan el amor puro y son muy utilizados en los ramos de novia.

Claveles: son flores económicas. Destacan porque son actractivos, adaptables, moldeables y muy duraderos.

Gerbera: conocidas como “las hermanas mayores de los girasoles”. Son utilizadas en centros de mesa y tienen variedad de formas, tamaños y colores: blanco, amarillo, rojo, rosado, colores perfectos para conseguir preciosos aros de flores para bodas.

Paniculata: esta planta crece en cualquier época del año y se compone de una abundante cantidad de ramilletes que destacan por ser muy finos, frágiles y sencillos. Una flor muy sencilla que combina ideal con otras flores y que se utiliza mucho en los centros de mesa, en el ramo de la novia e, incluso, en diademas de flores para bodas.

Orquídeas: representa belleza y pureza. Su simbología se relaciona con un corazón sincero y transparente. Entre sus características se encuentran la elegancia y versatilidad por su amplia paleta de colores.

Lilis: la flor con forma de estrella. Perfectas para utilizar en bodas de día y de noche, así como en la decoración de flores para bodas de oro.

Peonías: otra de las flores para bodas más utilizadas. Se consideran un símbolo de riqueza, prosperidad, abundancia y buena suerte, por lo que son perfectas para enlaces. Se recomienda utilizar en arreglos de la decoración y en ramos de novia.

Hortensias: con forma de un pequeño bouquet redondeado. Son unas flores para bodas muy románticas. son muy vistosas y llamativas y las hay de varios colores. Por su aspecto y textura no desentona en ninguna celebración.

¿Quieres ampliar la información? Aquí puedes encontrar más consejos para elegir tus flores para boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas