fbpx
minutas de boda originales minutas de boda
tradiciones boda india
Búsqueda Menú

Minutas de boda: sorprende a tus invitados

La espectacular preboda del hijo del hombre más rico de Asia, con actuación de Rihanna incluida

Kit de supervivencia de boda: ¿qué debe incluir?

Oscuro Claro

Las minutas de boda han adquirido un gran protagonismo y se han convertido en un detalle más a cuidar en las bodas actuales. ¡Descubre las más originales!

Cualquier pareja quiere que el día de su boda sea único y especial no solo para ellos, también para el resto de invitados. Con ese fin, todos los detalles se cuidan a la perfección y actualmente, se han introducido algunos elementos que hace unos años eran impensables. Ese es el caso de las sofisticadas minutas de boda que en muchas ocasiones, los invitados acaban por llevarse a casa. Pero, ¿Sabemos qué son y para qué sirven exactamente las minutas de boda?

minutas de boda minutas de boda originales para boda
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Hoy te contamos todo sobre las minutas de boda y te dejamos algunos ejemplos de minutas de boda originales.

¿Qué es la minuta de una boda?

Las tendencias nupciales evolucionan y si hace unos años las minutas de boda eran tan solo unas simples cartulinas con el menú de la boda, el logotipo o la dirección de la celebración, hoy en día forman parte de la decoración del enlace.

Las minutas de boda, por tanto, son un papel con el menú de la ceremonia. Estas se colocan junto al sitting boda plan y al igual que el resto de la papelería nupcial, su estilo gira en torno a la celebración, en perfecta armonía con el resto de la decoración. Todas las bodas siguen un hilo conductor, una misma temática y unos mismos colores y esto es precisamente lo que define toda la gráfica de un evento pues todo debe estar inspirado en él y debe guardar una coherencia conceptual y visual.

minutas de boda originales
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Normalmente las minutas de boda se colocan sobre el plato y la finalidad de estos pequeños carteles es anunciar el menú del enlace. Hasta hace unos años era el restaurante donde se celebraba el banquete de boda el que se encargaba de las minutas de boda para imprimir, sin embargo, ahora se mima cada detalle y las minutas se han convertido en una tarea más de diseño, al igual que las invitaciones de boda.

A la hora de adquirir minutas de boda originales, una opción es encargarlas a empresas especializadas y normalmente, podrás conseguir toda la cartelería de tu boda en el mismo lugar, desde las invitaciones hasta los meseros o cualquier otro cartel que necesites.

minutas de boda personalizadas
Diseño: Cotton Bird

Si por el contrario queréis ahorrar algún gasto, podéis apostar por minutas personalizadas boda. Internet está repleto de minutas boda plantillas prediseñadas y para encontrarlas es tan fácil como poner en el buscador “minutas boda canva“, por ejemplo, aunque hay numerosas páginas para ello. Una vez hayas encontrado el sitio, tan solo tendrás que descargarlas e incluir el texto que quieras y después, será tan fácil como imprimir minutas boda. Aún así, también puedes hacer tú misma el diseño de las minutas de boda.

¿Qué tamaño tienen las minutas de boda?

Por regla general, las minutas de boda suelen tener un tamaño de unos 10×21 centímetros. Este formato es idóneo para no entorpecer las mesas de los invitados pero si quieres unas minutas personalizadas boda, no es necesario que sigas esas medidas a rajatabla ya que estos artículos admiten una gran variedad de tamaños, formas y estilos. Lo ideal es que la papelería de la boda siga los gustos de la pareja y sobre todo, la temática de la boda.

minutas de boda personalizadas
Diseño: Something Cute

Minutas de boda originales

Seguramente cuando nuestros padres se casaron el diseño de las minutas era algo insignificante en donde solo se escribían los platos principales y el postre. Hoy, los novios buscan un diseño de minutas personalizado y acorde con el resto de la papelería y, por supuesto, que siga el mismo estilo de la boda. Dependiendo de la temática y del estilo del enlace, existen minutas de boda originales y con mucho encanto.

Minutas de boda otoñales:

Si te casas en esta época del año, esta minuta otoñal de Something Cute te encantará. Al imaginar una boda otoñal, los colores cálidos son los protagonistas de la celebración: las gamas cromáticas en rojos, granates y burgundi darán a tu boda un toque romántico y atrevido. Utiliza estos colores en pequeños detalles como el ramo de novia, los centros de mesa o, cómo no, en la papelería para tu gran día.

minutas de boda originales para bodas de otoño
Diseño: Something Cute

Minutas de boda diferentes:

No todas las minutas de boda tienen que guardar la misma forma. ¿Por qué no arriesgarse y elegir un papel diferente? Esta propuesta de Bouclé Weddings es perfecta.

https://www.instagram.com/p/Cu66XaitQSW/

Minutas personalizadas boda

Las tarjetas de menús ofrecen diferentes modelos y estilos para cada tipo de boda. Si queréis minutas personalizadas boda, podéis incorporarlas con el mismo estilo que marcasteis en vuestra invitación y añadir, por ejemplo, una frase especial para cada asistente. También existen minutas de boda que simulan billetes de avión o de tren, ideal para los novios más viajeros o las bodas vintage.

https://www.instagram.com/p/CpcD4xQv-3Y/?utm_source=ig_embed&ig_rid=af048422-fc65-4608-9f13-041d407ab8a5&img_index=1

Las minutas deben incluir el menú a degustar, el nombre de los novios y la fecha de la boda. También pueden llevar una frase bonita dedicada a los invitados o, por qué no, un agradecimiento a todos los asistentes. Si quieres ser más original y añadir alguna frase que encaje con vuestra personalidad y quede como un bonito recuerdo para vuestros invitados, aquí os dejamos algunas ideas:

  • Eres una parte fundamental de nuestra vida y nada nos hace más ilusión que compartir este día contigo”
  • “Este es el mejor momento para decirte cuánto te queremos. Gracias por acompañarnos.
  • “Gracias por venir, por ponerte tan espectacular, por tu compañía y por ayudarnos a convertir este día en algo inolvidable”
  • “Para nosotros, hoy es un día inolvidable. Queremos que para ti también lo sea y que cada vez que leas esto sonrías. Gracias por estar aquí”
  • “Hay momentos en la vida especiales. Compartirlos con las personas, como tú, que queremos y apreciamos, los convierte en inolvidables. Gracias por estar hoy aquí”

Minutas de boda atemporales

En el taller especializado en ilustraciones e impresiones, Cotton Bird, encontrarás papelería de boda completamente atemporal como esta preciosa presentación de menú. Su papelería de alta gama pondrá el broche de oro a la celebración con unos diseños muy elegantes.

minutas de boda originales personalizadas
Diseño: Cotton Bird

Minutas de boda minimalista

Los tonos oscuros en la papelería de boda se llevan y mucho, sobre todo para las parejas más minimalistas que se dan el “Sí, quiero” en bodas de noche.

minutas de boda personalizadas
Fotografía: The Fifty Moments

¿Qué son los marcasitios?

Se trata de los pequeños elementos de papelería nupcial que, además de ser accesorios decorativos, tienen una función muy práctica: indicar a cada invitado su sitting boda, es decir, dónde debe sentarse. Resultan sobre todo muy útiles cuando los invitados no se conocen entre sí, ya que no pasarán ese incómodo momento de volver a preguntar los nombres si es que no se acuerdan. Por lo tanto, los marcasitios son perfectos para romper el hielo.

minutas de boda personalizadas sitting boda
Diseño: Cotton Bird

También son perfectos para evitar las aglomeraciones. Cuando los invitados lleguen al salón de bodas o al lugar de la celebración, ya sea interior o exterior, se encontrarán con una mesa de invitados ya “hecha”. Ninguno tendrá que pensar dónde sentarse porque los novios ya se habrán preocupado de estar parte. Así evitareis los posibles líos de mesas y sillas y las posibles discusiones de sentarse allí o aquí. Es importante que penséis en una buena organización y coloquéis a los invitados de tal forma que todos se sientan cómodos y contentos con su mesa.

Y ahora que ya sabes todo sobre las minutas de boda, ¿Qué tipo de minuta de boda es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas