fbpx
alternativas al arroz en las bodas vestidos de novia sencillos
mujer con tocado de mimosas
Búsqueda Menú

Ideas de decoración para tu boda que merece la pena copiar

Alternativas al arroz en las bodas: nuevas tendencias que te enamorarán

PROTAGONISTAS / Loving the Flowers: “Diseñamos los sueños de nuestros novios cuidando cada detalle”

Oscuro Claro

Te proponemos ideas de decoración para tu boda que nos han encantado y que deberías incorporar (sí o sí) a tu boda. Todas son de grupos con experiencia en la organización de bodas y eventos. 

¿Buscas ideas de decoración para tu boda? Te proponemos tanto escenarios como rincones para cada espacio de tu boda que te van a enamorar. ¡Toma nota!

Ideas de decoración muy originales para tu boda

¿Quieres un enlace mucho más romántico? Estas ideas de decoración para tu boda te van a encantar. En colores tan suaves como lo son el rosa empolvado, el naranja suave y, por supuesto, el blanco, el equipo de L-blue consiguió este escenario de ensueño en el que no faltó ningún detalle.

El banco era por supuesto donde los dos novios aguardaban para prometerse amor eterno rodeados de artículos que creaban un clima idílico: pampas, velas y figuras de flamencos en color oro entre otros, con el mar de fondo.

decoración para bodas civiles bodas marineras
Fotografía: I-Blue

En cuanto a la decoración interior no se quedó atrás ni mucho menos. Los colores rosas y blancos siguieron inundando el salón. Sillas de terciopelo, cristalería a juego con detalles de metacrilato, rosas y, por supuesto, minutas siguiendo la misma tonalidad. Una auténtica fantasía.

Ideas de decoración para tu boda // Diseño y fotografía: l-blue
Ideas de decoración para tu boda // Diseño y fotografía: l-blue
Diseño y fotografía: l-blue

Si quieres dar el “sí, quiero” rodeada de naturaleza y no sabes cómo decorar el entorno, esta es nuestra inspiración. Como podrás ver, el verde es el color predominante, secundado por colores tierra que fácilmente podemos encontrar en cualquier bosque para que nada desentone con nuestro escenario. En cuanto al altar, está compuesto por tablones de madera con un arco decorado con flores secas de colores apagados. Si quieres una boda en plena naturaleza, te aconsejamos que te fijes en los colores del entorno y los involucres en tu decoración. De esta manera, los invitados y, por supuesto, los novios, serán los que más resalten en el gran día.

Ideas de decoración para tu boda // Fotografía: Carlos Lance decoración para bodas civiles
Ideas de decoración para tu boda // Fotografía: Carlos Lance

Si buscas decoración para bodas sencillas y económicas, también tenemos propuestas para ti. Hay que puntualizar que el escenario base debería ser un poco más fuera de lo normal para que todo resulte más sencillo, como por ejemplo, una playa o el bosque. Sin embargo, te vamos a demostrar que nada es imposible.

En este “sí, quiero” bastó una especie de carpa compuesta por una tela blanca como arco del altar para el gran momento y para que los novios estuvieran cómodos, un banco muy sencillo. Y ya está. Complementos muy sencillos que hicieron que el amor brillara.

decoración para bodas civiles bodas en exterior
Fotografía: Nacho Zaitsev

Rincones para tu boda con mucho encanto

– Un seating plan con bolsas de papel kraft

¿A que no se te había ocurrido esta idea tan original y tan sencilla de realizar? El seating plan del ejemplo se ha montado en el Soto de Mónico, una maravillosa finca para bodas y eventos a solo unos kilómetros de Madrid, que cuenta con unas instalaciones y un entorno inmejorables.

ideas de decoración
Foto: Coque Cámara para Mónico

El papel kraft combina genial con la estructura de madera pintada de verde, y que sirve de sostén a una malla de gallinero. Las bolsas, rellenas de flores de temporada y ramas y hojas de adelfa emulan, junto con las ramitas y hojas insertadas en la malla, una suerte de jardín vertical.

ideas de decoración
Foto:Coque Cámara para Mónico

En cada bolsa aparecen sobre etiquetas adhesivas blancas el nombre de la mesa (en el ejemplo se eligieron nombres de ciudades) y los de los invitados integrantes de cada una.

– Un lugar en el que tus invitados podrán descansar

Como ves, para conseguir ideas originales de decoración para tu boda solo hace falta echarle un poco de imaginación. Este rinconcito para los invitados está formado, ni más ni menos, que por sacos de paja, telas y cojines en consonancia con el resto de la decoración.

Ideas de decoración para tu boda // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios
Ideas de decoración para tu boda // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

– El rincón de los cubretacones más original

Otra propuesta que nos ha parecido lo más. Toda boda celebrada en exterior que se precie, tiene que ofrecer un artículo para sus invitados. En esta boda tuvieron la maravillosa idea de que fuera cada invitado el que se diseñara su propio mini ramo de su flor favorita.

novias bohemias diy
Ideas de decoración para tu boda // Fotografía: AHR Photos

Las bolsitas son del mismo color de las flores silvestres que decoran el archivador, y se distribuyen en los cajones por tallas, convenientemente indicadas con pizarritas.

– Recuerdos imborrables 

Todos tus invitados querrán hacerse fotos. Si buscas ideas divertidas y originales para decorar tu enlace, te recomendamos incluir un photocall en el que tus invitados podrán tomarse divertidas instantáneas. ¿Algo más? ¡Claro! Incluye un baúl con disfraces para ese momento.

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

– Un centro de mesa de lo más apetecible

¿Qué te parece esta idea? Ni jarrones, ni tarros de cristal, ni soportes sofisticados. En esta propuesta de Grupo Mónico se ha utilizado un gran pan de pueblo como base para un centro de mesa de flores. Es ideal para la zona de cóctel y para decorar un rincón gastronómico con panes, patés y mermeladas, aunque nosotros te proponemos incorporar la idea a las mesas de tu banquete.

ideas de decoración
Foto: Boda en El Cortijo de Mónico

Eso sí, procura que tus invitados no lleguen a la mesa con hambre para que el centro de mesa no corra riesgos.

– Un seating plan incomparable 

El seating plan para una boda es, si no el más, uno de los espacios más visitados en un enlace. De ahí que sea fundamental que su estética esté muy cuidada y que represente la esencia de los novios. No olvidemos que el seating plan es el lugar donde se indica la mesa en que se sienta cada uno de los asistentes de la boda. Si quieren comer, tendrán que visitar ese espacio. Entonces, ¿por qué no organizar un seating plan muy original?

Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

– Una noche estrellada

Si te casas por la tarde-noche, es indispensable contar con la iluminación a la hora de pensar en las ideas de decoración para tu boda. Está carpa está pensada a mordo de “lluvia de estrellas” y la verdad es que el resultado es maravilloso.

Ideas de decoración para tu boda // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban
Ideas de decoración para tu boda // Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

– Cestas de babuchas para el baile

Una idea genial para ofrecer comodidad a tus invitadas. Este rincón invita a tus invitadas a colgar los tacones y a seguir con la fiesta de una forma más cómoda, casi como si se encontrasen en su propia casa. Además, caja caja señala los números de pie para que cada una encuentre la máxima comodidad.

novias bohemias detalles
Fotografía: Ohlala Candy Bar

 

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración? ¿Verdad que son lo más?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas