ESTÁS EN:

Si vais a celebrar vuestra boda en el exterior, estas ideas para decorar bodas al aire libre, sea civil o sea religiosa, os inspirarán.

 

¿Te casas y estás pensando en la decoración de los diferentes espacios? Si has pensado en una celebración al aire libre, aprovechando que llega el buen tiempo, hoy estás de suerte. Con este artículo queremos enseñarte cómo organizar una boda al aire libre y cómo decorarla por ti misma con algunas ideas que te servirán de inspiración.

Organizar una boda al aire libre

Sí, sabemos que una boda al aire libre es lo que siempre te has imaginado cuando piensas en tu enlace. Pero es importante que tengas en cuenta algunos detalles. Además de elegir un vestido de novia acorde con el estilo de boda, tendrás que escoger un peinado de novia práctico, que resista al posible viento y que evite que pases calor. Cuando hablamos de bodas al aire libre, hablamos de bodas de verano. Las novias con melena XXL sabrán que el pelo en la espalda es horrible en los meses más calurosos, por eso una gran idea será recoger el cabello en un moño bajo.

Pero organizar una boda al aire libre va más allá de un peinado perfecto y un maquillaje más duradero… No podemos descuidar la decoración del lugar de la celebración. Las bodas al aire libre son diferentes y muy originales, nada como estar en contacto con la naturaleza. Este tipo de celebraciones añade mucho carácter y romanticismo al evento y conlleva a una agradable sensación de paz y libertad, tanto a los novios como a los invitados. Pero, «¿cómo decorar mi boda yo misma?»

Cómo decorar mi boda

Si quieres ser tú la encargada de la decoración debes tener en cuenta algunos pasos para llevar a cabo las ideas para decorar bodas al aire libre:

– Elige bien el espacio de celebración: una boda al aire libre se celebra en el exterior, esto puede ser en un amplio jardín, en el patio de un gran hotel o en una playa. Cada lugar tiene su encanto. También es importante aclarar si deseas una ceremonia al aire libre, solo el banquete o ambas.

elementos naturales para la decoración

Fotografía: cedida por Silvosa Hermanos

– Aprovecha los elementos del entorno: utiliza los elementos naturales como ideas para decorar bodas al aire libre. Aprovecha los árboles para colgar guirnaldas de luces, flores, bombillas o incluso fotografías. Los árboles crean una sensación acogedora. Las flores también forman parte de la naturaleza y sugerimos que se mantengan en su carácter más natural a la hora de llevar a cabo las ideas para decorar bodas al aire libre. Se pueden disponer en jarrones y centros de mesa o dispuesta de manera irregular consiguiendo rincones de flores preciosos.

– Prepara el espacio de la ceremonia: las bodas civiles que se celebran en primavera o verano se suelen celebrar al aire libre. Para ello existen elementos maravillosos capaces subir el encanto en tu boda. Arcos de madera, de flores, carpas para los novios, cielo de luces, cortinas vintage, sillas para los invitados… ¡Ideas para decorar bodas al aire libre que te encantarán!

decoración vintage para bodas

Fotografía: cedida por Seven Weddings

Si quieres conocer nuestras ideas para decorar bodas al aire libre, aquí te dejamos nuestras magníficas propuestas para que encuentres la inspiración que necesitas.

12 Ideas para decorar bodas al aire libre

1. Fondo rustic chic

Una construcción en ruinas, quizá un edificio histórico restaurado, como este de la Masía Les Casotes, una magnífica finca para bodas en Castellón, puede ser el telón de fondo perfecto para una boda rustic chic en el exterior.
La decoración del espacio es sencilla pero muy elegante, resalta el poder de la piedra, que contrasta con el verde del césped artificial y con el blanco de los asientos y la mantelería de la mesa del oficiante.
En esta composición se ha recurrido a discretas sillas plegables de madera para exterior, que se han decorado con plumeros (Cortaderia).

decoración del altar

Fotografía: cedida por La Masía Les Casotes

A juego con el espacio de la ceremonia podéis diseñar un photocall en el que fotografiaros junto a vuestros invitados. Además podéis personalizar cada rincón con vuestros nombres, vuestra fecha de boda o con detalles que simbolicen vuestros gustos.

ideas para decorar bodas al aire libre detalles personalizados

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

2. Marco medieval

Una pequeña capilla decorada con impresionantes hortensias y flores colgantes e iluminada con faroles rústicos, velas y cadenas de luces diminutas dan forma a este espacio mágico, perfecto como ideas para decorar bodas al aire libre. ¿Se te ocurre una propuesta más romántica para la decoración de jardines para bodas al aire libre?

iluminación para bodas al aire libre

Fotografía: La Masía Les Casotes

Juegos de luces y sombras. El efecto de la luz amarilla sobre vuestros rostros y las caras de vuestros seres queridos, cuando recorráis el camino tan delicadamente iluminado, se grabarán en vuestras retinas para siempre. Esta puede ser una de las grandes ideas para decorar una boda civil al aire libre.

3. Ambiente exterior fresco y natural

El verdor del césped y del arbolado, y una decoración sencilla pero contemporánea del espacio, con columpios de flores y hojas y tarros de cristal con flores, a modo de jarrones colgantes, conforman este entorno tan fresco y actual.
Las sillas, de estilo clásico pero pintadas de gris metálico con cojines blancos, destacan entre la vegetación, a ambos lados del camino hacia la mesa. Lo delimitan pequeñas macetas de flores anaranjadas, a juego con la decoración del árbol. Magníficas ideas para decorar bodas al aire libre.

ideas para decorar bodas al aire libre decoración del jardín

Fotografía: cedida por La Masía Les Casotes

También puedes incluir luces al árbol para que este se lleve todo el protagonismo de la decoración de bodas al aire libre de noche.

4. Un salón improvisado

¿Cómo hacer un altar para boda al aire libre? Cualquier planicie exterior con un césped bien arreglado puede convertirse en el salón de bodas perfecto con la ayuda de un solo elemento: el arco decorativo.  Puedes realizarlo con la ayuda de una puerta antigua, con un marco de madera grande o con una pérgola de madera o de forja. Después tocará decorarlo convenientemente. Los arcos son uno de los elementos más utilizados como ideas para decorar bodas al aire libre.

sillas para los invitados

Fotografía: cedida por Finca Monteviejo

Entre tanta vegetación un arco de madera a modo de altar, cubierto con una tela blanca y decorado con flores. Para los novios un banquito muy romántico, acompañado de dos taburetes para los padrinos. Un salón improvisado en medio de un precioso jardín.

ideas para decorar bodas al aire libre altar para ceremonia civil

Fotografía: cedida por La Casa de Mónico

Nos encanta el contraste de las clásicas sillas con cojines blancos y las flores fucsia. Ideas para decorar bodas al aire libre de La Casa de Mónico, que no pierde ni un detalle.

ideas para decorar bodas al aire libre ramos de olivo

Fotografía: cedida por La Casa de Mónico

Decora tus sillas con ramitas de olivo. Este árbol inspira muchísimo para bodas de verano mediterráneas al aire libre. Cada vez son más las parejas que eligen el olivo en lugar del típico arroz, o también para el ramo de la novia. Para las celebraciones en las zonas del sur esta opción se carga de significado ya que el olivo es tradicional de Andalucía y muchas fincas están repletas de este árbol. Sus hojas puede ser una tendencia deco ideal.

5. En plena naturaleza

Casa de Oficios te ofrece una ceremonia rústica en contacto con la naturaleza.

ideas para decorar el jardín

Fotografía: cedida por Casa de Oficios

Los jarrones de barro gigantes combinados con flores dan un toque muy sofisticado y nos parecen ideales. Preciosas ideas para decorar bodas al aire libre.

detalles originales para los invitados

Fotografía: cedida por Casa de Oficios

Una boda en pleno verano y al aire libre puede resultar calurosa. Otra de las ideas para decorar bodas al aire libre, y que servirá también como detalle para tus invitados, es que les ofrezcas unas sombrillas para que puedan cubrirse del sol. Las bodas al aire libre están expuestas al clima, por lo que hay que estar preparados para cualquier cosa, ya sea lluvia o un calor infernal.

regalos para las invitadas

Fotografía: Miriam Alegría

6. Arcos de flores

cómo elegir las flores de la boda

Fotografía: La Manga Club Resort

Una de las ideas para decorar bodas al aire libre que más nos gustan son los arcos de flores. Son tan bonitos como los de madera, pero aportan características diferentes como la naturalidad y el toque de aroma.

ideas de sitting plan

Fotografía: Miriam Alegría

Un arco de flores también puede ser redondo y no siempre tiene que utilizarse como altar. Si aún no sabías cómo organizar a tu invitados, aquí te traemos la inspiración que necesitas con un sitting plan en un arco de flores. Ideas para decorar bodas al aire libre que te encantarán.

7. Para los novios…

Los novios son los grandes protagonistas del enlace, por eso deben disfrutar de su boda desde un lugar privilegiado. ¿Qué os parece un chester, muchas plantas y una iluminación como esta como decoración de bodas al aire libre de noche?

ideas decorativas para la ceremonia

Ideas para decorar bodas al aire libre. Foto: AHR Photos

Este «altar» tiene todo lo necesario para un enlace mágico y muy íntimo: alfombras, velas, luces colgantes, flores de la pampa y un chester precioso para nuestros novios.

8. Guirnaldas de luces y velas

¿Quién dijo que las velas eran para bodas de invierno? En las ideas para decorar bodas al aire libre las velas pueden ser esenciales. Las velas crean un ambiente romántico y acogedor.

ideas para decorar bodas al aire libre vestidos de invitadas de noche

Fotografía: Hospes Palacio de San Esteban

9. Chill-out 

A veces es necesario descansar unos minutos, ya sea de la música o de los temidos tacones de las invitadas. Por eso, te proponemos que en tu boda dediques una zona del lugar de la celebración al descanso de los invitados, para que puedan descansar sus pies o tomar una copa mientras charlan con otros asistentes. También es una gran idea para las bodas al aire libre con coronavirus. Sabemos que ahora las barras libres de las bodas han cambiado y la fiesta se lleva a cabo con los invitados sentados. Intenta que los asistentes se encuentren lo más cómodos posibles en una zona relax como esta.

ideas para decorar bodas al aire libre covid

Fotografía: Miriam Alegría

10. Grandes maceteros

fincas para celebrar bodas

Fotografía: cedida por Villa Laureana

Los grandes maceteros de piedra que llevan a los novios hasta el altar serán ideales para decorar tu boda. Perfectos para una ceremonia en el exterior con luces anaranjadas para una boda de verano tarde-noche. Dos grandes ideas para decorar bodas al aire libre.

11. Cartelería de boda

De madera donde se puedan leer vuestros nombres o la fecha de vuestra boda, dando la bienvenida a los invitados, indicaciones de los lugares, pizarras con los horarios del transporte para los invitados, vuestra frase favorita… Los carteles también pueden ser grandes ideas para decorar bodas al aire libre a la vez de muy útiles para los invitados.

decoración con madera

Fotografía: cedida por Palacio del Negralejo

12. Córners

La comida no solo es una delicia para el paladar, también puede ser un elemento decorativo. Por eso, es importante que la comida también entre por los ojos. Este córner de quesos, además de ser exquisito, queda ideal con el resto de la decoración de jardines para bodas al aire libre.

ideas para decorar bodas al aire libre menú para los invitados

Fotografía: cedida por Finca Casa de Oficios

Sigue nuestras ideas para decorar bodas al aire libre y consigue una ceremonia única y especial.

TAGS:
Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X