fbpx
preparativos del novio
looks de tamara falco
Búsqueda Menú

Corbatas originales para bodas 2023: nuestra selección para un estilo único

El look nupcial de la reina Letizia para brillar en la alfombra roja de Los Ángeles

Hugo Arévalo, la nueva ilusión de Tamara Falcó

Oscuro Claro

Uno de los grandes dilemas de novios e invitados es elegir la corbata que lucirán el día de la boda. Hoy, corbatas originales con las que marcarás tendencia.

No solo las mujeres dan vueltas y vueltas a su vestido de novia o de invitada, a los complementos y al peinado que van a lucir el día de una boda. Les pasa lo mismo a los hombres que, además de escoger el traje de novio o de invitado, tienen que escoger los accesorios que lo acompañarán: zapatos, gemelos o decidir entre corbata o pajarita. Estos dos últimos accesorios son elementos clave. La decisión entre los dos se adapta a los gustos, a la personalidad y al estilo del hombre y del traje.

Hoy nos centramos, sobre todo, en corbatas originales con las que marcarás tendencia el día de la boda, ya seas novio o invitado. Corbatas originales con las que no pasarás desapercibido.

Consejos para elegir la corbata de boda

La corbata es un complemento tradicional del look nupcial y de invitado. Es versátil y refleja elegancia y estilo. Del mismo modo, hay corbatas de diferentes medidas y estilos, tejidos y colores, que se adaptan a la perfección a los distintos estilos de ceremonias y trajes. Además, para las corbatas no hay distinción en cuanto al horario de la boda, sirven tanto para el día como para la noche. Largas, cortas, estrechas, anchas, de seda, de algodón, lisas, estampadas… Las hay de infinidad de colores y estilos. Hoy vemos corbatas originales hombre.

anillos de compromiso
Fotografía: Diego de Rando

Para los novios que quieren apostar por una imagen tradicional, se aconsejan modelos discretos, en tonalidades mate como grises o azules. Para los novios que quieren romper con los convencionalismos y apostar por algo más atrevido, aconsejamos corbatas diseños originales con estampados geométricos o florales con colores llamativos.

La elección de la corbata viene determinada por la elección de la camisa y el traje, en ese orden. Al combinar la corbata, asegúrate de que el color de esta sea más oscuro que el de la camisa y más claro, igual o de diferente color al del traje. A excepción de una corbata blanca, que combinará perfectamente con camisa negra.

Tipos de corbata

– Corbata clásica: elegante y combina con todos los trajes. Es un acierto asegurado y se suele llevar con looks discretos.

Fotografía: Kiwo Estudio

Este tipo de corbatas son perfectas para añadir pisacorbatas originales. ¿Sabes dónde se coloca un pisacorbatas? Debe estar siempre entre el tercer y cuarto botón de la camisa. Si se pone más arriba se perderá el detalles del nudo de la corbata y si lo colocas más abajo, corres el riesgo de que tu chaqueta lo cubra. El sitio ideal es ese. Combina corbatas originales hombre con este tipo de detalles.

– Corbatón: cada vez más novios prefieren algo diferente y se decantan por los corbatones, corbatas originales de boda con las que el novio marcará tendencia en su día B. El corbatón es similar a la típica corbata en la forma de anudarse pero es mucho más ancha, esta es su diferencia clara. El corbatón quedan reservado para el novio por lo que será fácil distinguirlo del resto de invitados. Suele llevarse con chaleco y chaqué.

corbatones para novio
Fotografía: D’Novios

Horario de la boda

Si te casas por la mañana, acertarás con un modelo de corbata sencillo en tonos claros.

Corbatas originales // traje azul de novio
Corbatas originales // Fotografía: Diego de Rando

Si la boda es por la tarde-noche, elige colores atrevidos. Recuerda que en estaciones como primavera o verano puedes escoger corbatas originales en tonos pastel, que están muy de moda, en diferentes estampados. En otoño e invierno apuesta por colores como azules marinos, burdeos o estampados otoñales. No siempre hay que limitarse al azul o el rosa en las corbatas.

Y si hablamos de tejidos, sin ninguna duda triunfa la seda. Este material se puede utilizar en cualquier época del año. Presenta una textura suave y además no se arruga. A la seda se le suma el algodón, que es fresco y ligero, la lana fría o el jacquard o cachemira, de mayor calidad.

Checklist boda // cómo elegir la corbata del novio
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Ancho de la corbata

No todas las corbatas son iguales. Según su ancho existen cuatro tipos: skinny, de 5 centímetros, slim, de 6’50 centímetros, estándar, de unos 8 y anchas, de entre 8 y 10 centímetros. Los dos primeros modelos son perfectas para novios altos y delgados que llevan un traje ceñido, mientras que las otras favorecen a siluetas de complexión media y robusta y se utilizan con trajes más clásicos. Las corbatas más anchas son ideales para hombres robustos y se suelen llevan con traje recto y de solapa ancha. Tanto de unas, como de otras, se pueden encontrar corbatas originales y divertidas.

Corbatas originales // Regalos originales para novios // corbata novio
Corbatas originales // Fotografía: Caleidoscopia

Eso sí, no podemos olvidar que el largo de la corbata debe llegar a la altura de la cintura. Elige el tipo de nudo que prefieres y estarás impecable. 

¿Dónde comprar corbatas originales?

¿Buscas corbatas originales para deslumbrar el día de tu boda o como invitado? A continuación te mostramos algunos diseños de marcas de corbatas originales. ¡Atento!

Enfocado únicamente en la sastrería artesanal, Derby ofrece un servicio multimarca de productos exclusivos con las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales. En Derby 1951, pueden conseguir que cualquier prenda de su catálogo case con el estilo del novio: trajes, blazers, saharianas y, por supuesto, corbatas. Un concepto que va mucho más allá de la elaboración de trajes a medida artesanales: busca que sus clientes se lleven una experiencia única en su sastrería.

¿Quieres llevar una corbata más clásica en tu gran día pero con un toque muy original? Gucci presenta una nueva versión de la corbata clásica. Este accesorio fabricado en piel negra se caracteriza por su cierre a presión y tiene reminiscencias de la escena punk, una profunda fuente de inspiración para la colección Exquisite Gucci.

La firma SILBON representa la imagen del hombre moderno, un hombre que se cuida por dentro y por fuera, siempre siendo fiel a su estilo y adaptando las tendencias actuales a su gusto por el vestir clásico. Esta firma ofrece un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.

Esta corbata de Old Jefrey se ha convertido en una de nuestras favoritas. Se trata de una prenda confeccionada en un pequeño pueblecito de Nápoles con una calidad de seda 100% y acabado a mano.

¿Qué corbata sigue más tu estilo? ¿Te atreves con uno de los estampados más llamativos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas