Aunque la tradición clásica es que los novios abran el baile nupcial con un vals, cada vez son más los que optan por hacer coreografías para bodas mucho más originales y divertidas
Una boda es un recuerdo imborrable y permanecerá tanto en vuestra memoria como en la de muchos de los invitados. El baile nupcial es la oportunidad perfecta para convertirla en una experiencia aún más especial y es que, en muchas ocasiones, se puede convertir en uno de los momentos más bonitos y especiales. Por eso, aunque la tradición clásica es que los novios abran el baile con un clásico vals, cada vez son más las parejas que optan por añadir un toque de diversión y se preparan bailes con coreografías para bodas originales y llenos de movimiento. Hoy os dejamos algunas ideas para sorprender a todos.
¿Qué canciones bailar en tu boda?
Lo primero que hay que hacer antes de preparar las coreografías para bodas es elegir la canción o canciones que queréis bailar. Si habéis agotado toda vuestra inspiración al pensar en cómo sorprender a vuestros invitados con coreografías para bodas y en busca de temas que encanten a familiares y amigos, os proponemos algunas canciones que os encantarán. Estas pueden ser algunas de las canciones más románticas para bailar en vuestra boda.
¿Cuántas canciones se bailan en una boda?
En cuanto al número de canciones que normalmente se bailan en una boda, no hay ninguna regla establecida. Podéis bailar una sola canción o hacer una selección de varias, empezando siempre con la más lenta y terminando con la canción más movidita. Esta última canción será la que invitará al resto de los invitados unirse a la fiesta. Nosotros hemos seleccionado canciones más románticas para coreografías para bodas pero no olvidéis que esas canciones podéis combinarlas con otras más marchosas.
Coreografías para bodas: ¿Cómo se baila en las bodas?
Como es lógico, las coreografías para bodas dependerán siempre de la canción escogida. Antes de nada, debéis saber que para realizar coreografías para bodas es necesario prepararse una canción o varias canciones. Primero debéis elaborar un baile solos o con ayuda de un profesional y después ensayarlo. Es muy fácil equivocarse por la cantidad de pasos a realizar. Por eso, es importante repetir varias veces la coreografía y hacer un baile sencillo.
El primero de los bailes para bodas que podéis hacer es el famoso flashmob. Seguramente habréis oído hablar de él o lo habréis visto en alguna película o video. Traducido directamente desde el inglés sería “multitud instantánea”. Simplemente es una canción organizada, realizada en un lugar público y durante un breve periodo de tiempo. Normalmente se convoca a la gente a través de las redes sociales, en un punto de encuentro, en un día fechado y a una hora establecida. Su contenido puede darse a conocer horas antes o días previos. Pero aunque tu boda no siga las normas establecidas para ser un flashmob al 100%, también podéis integrarlo y versionarlo con ayuda de tus invitados y amigos. Ensayar algo así con tus amigos será de lo más divertido. ¡Las risas están aseguradas con los bailes invitados para bodas!
La siguiente coreografía para bodas que proponemos es algo más personal y es que los novios bailen su canción favorita. Todas o casi todas las parejas tienen una canción que la han hecho suya. Seguro que si pensáis en la vuestra, también coincidís. Ya sea bachata, pop o reggaetón, lo bonito de las bodas es que se pueden personalizar y qué mejor manera de hacerlo que con una canción que os identifique, esa que os inspira tanto amor.
Por supuesto, como antes hemos dicho, siempre se pueden combinar varias canciones. Nuestra recomendación es empezar por la más lenta para terminar con el temazo más cañero, ese que hará que vuestros invitados se lancen a la pista de baile. Y, para que todo sea mucho más bonito y especial, no olvidéis avisar a los organizadores de que en el momento del baile nupcial la luz debe caer. Después, cuando queráis que los invitados intervengan en el baile para dar comienzo a la fiesta, que todo se ilumine.
Entre todas las coreografías para bodas, también podéis interpretar uno de los grandes bailes que se han llevado a cabo en la gran pantalla. Sí, sí, nuestra idea es que los novios bailen al estilo de Dirty Dancing, por ejemplo. Convertiros en Jennifer Grey y en Patrick Swayze por un día y bailar hasta que la música pare. Si preferís algo más rockero, siempre podéis elegir Grease para vuestras coreografías de baile para bodas. Si elegís esta película como representación para vuestra boda, siempre podéis contar con la ayuda de vuestros mejores amigos y amigas.
Pero las coreografías no son solo para el baile inaugural. También, podréis llenar de música y mucho baile vuestra entrada en el banquete, durante los preparativos de la novia junto a sus damas de honor o, incluso, la salida de la Iglesia inaugurando en este momento vuestro primer baile como marido y mujer.
¿Y qué os parecería mezclar dos culturas en vuestras coreografías para bodas? Si sois de nacionalidades diferentes o, simplemente, os gusta salir de lo “normal”, siempre podéis unir dos ritmos característicos de cada lugar para crear una presentación memorable donde se unan dos culturas distintas. Por supuesto, hay que dejar constancia de vuestras coreografías para bodas. Para ello, lo mejor es contar con un buen fotógrafo y videógrafo.
Coreografías para bodas: cómo ensayar una coreografía de boda
Para crear bailes de bodas espectaculares, lo ideal es que un profesional o alguien que sepa bailar os ayude a crear vuestra performance. Recomendamos que sean pasos sencillos, que se vayan intercalando con otros y que sean más o menos repetitivos sin caer en la monotonía. A muchas parejas les da vergüenza esto del baile y, con los nervios, siempre es más fácil que se os olviden los pasos. Por eso, es mejor utilizar una combinación de pasos sencilla.
La mayoría de los novios no tienen conocimientos de baile, pero quieren hacer algo especial en el día de su boda. Apostamos por coreografías fáciles y divertidas para bodas, con pasos básicos que puedan conseguir un baile nupcial original e inolvidable. Lo fundamental para conseguir un baile de novios ideal es:
- Escoger la canción o canciones adecuadas
- Coreografía con pasos sencillos, bien cuadrada en ritmo y tiempo
- Ensayar los días previos a la boda
- Y disfrutar del momento al máximo
Siguiendo esos cuatro puntos tendréis todo lo necesarios para unas coreografías para bodas muy especiales. ¡A bailar!