fbpx
vals para bodas
primer plano novia en la iglesia
decoración boda al aire libre
Búsqueda Menú

Coreografías para bodas: las ideas más originales para animar a los invitados

Mi boda con artritis: entrevista a una novia diagnosticada de espondiloartritis mixta

Tendencias para bodas 2023: el renacer del mundo nupcial

Oscuro Claro

La tradición dicta que los novios abran el baile nupcial con el clásico vals, pero muchos optan por hacer coreografías para bodas mucho más originales

Vuestra boda será un recuerdo que permanecerá en la memoria de muchos invitados, que la recordarán con cariño. El baile nupcial os da la oportunidad de convertirla en una experiencia aún más especial. Una de las partes más divertidas, en muchas ocasiones, es el baile nupcial. Cada vez más las parejas se involucran en el baile para hacer algo original y divertido: coreografías para bodas de película, ritmos de bachata, salseros, flashmob junto a los invitados… Cualquier baile estará bien siempre que se haga con un cierto “control”. Hoy, desde LSC, os ayudamos a escoger coreografías de bailes para bodas. ¿Preparados para mover los pies?

¿Qué canciones bailar en tu boda?

Lo primero que hay que hacer antes de realizar coreografías para bodas es elegir la canción o canciones que queremos bailar. Si habéis agotado toda vuestra inspiración al pensar en cómo sorprender a vuestros invitados con coreografías para bodas y en busca de temas que encanten a familiares y amigos, os proponemos nosotros algunas canciones que os encantarán.

Estas pueden ser algunas de las canciones más románticas para bailar en vuestra boda.

¿Cuántas canciones se bailan en una boda?

Podéis bailar una canción o hacer una selección de varias canciones, empezando siempre con la más lenta y terminando con la canción más movidita. Esta última canción será la que invitará al resto de los invitados unirse a la fiesta. Nosotros hemos seleccionado canciones más románticas para coreografías para bodas pero, no olvidéis que esas canciones podéis combinarlas con otras más marchosas. Si buscáis hacer coreografías para bodas divertidas, aquí os dejamos con algunas ideas.

Coreografías para bodas: ¿Cómo se baila en las bodas?

Todo dependerá de la canción escogida. Antes de nada, debéis entender que para realizar coreografías para bodas es necesario prepararse una cación o canciones. Primero debéis elaborar un baile, ya sea solos o con ayuda de un profesional, y después ensayarlo. Es muy fácil equivocarse por la cantidad de pasos a realizar. Por eso, es importante repetir varias veces la coreografía y hacer un baile sencillo. Nosotros hemos seleccionado algunos bailes para fiestas que serán todo un reclamo para vuestros invitados. Coreografías sorpresas para bodas:

El primer baile que hemos seleccionado es el famoso flashmob. ¿En qué consiste? Seguramente habréis oído hablar de él o lo habréis visto en alguna película o video. Pero si no lo recordáis, nosotras os lo explicamos. Traducido directamente desde el inglés sería “multitud instantánea”. Simplemente es una canción organizada, realizada en un lugar público y durante un breve periodo de tiempo. Normalmente se convoca a la gente a través de las redes sociales, en un punto de encuentro, en un día fechado y a una hora establecida. Su contenido puede darse a conocer horas antes o días previos. Pero aunque tu boda no siga las “normas” establecidas para ser un flashmob al 100%, también podéis integrarlo y versionarlo con ayuda de tus invitados y amigos.

Ensayar algo así con tus amigos será la caña. ¡Las risas están aseguradas!

El siguiente baile que proponemos es algo más personal y es que los novios bailen su canción favorita. Todas o casi todas las parejas tienen una canción que la han hecho suya. Seguro que si pensáis en la vuestra, también coincidís. Ya sea bachata, pop o reggaeton, lo bonito de las bodas es que se pueden personalizar y qué mejor manera de hacerlo que con una canción que os identifique, esa que os inspira tanto amor.

Por supuesto, como antes hemos dicho, siempre se pueden combinar varias canciones. Nuestra recomendación es empezar por la más lenta para terminar con el temazo más cañero, ese que hará que vuestros invitados se lancen a la pista de baile. Y, para que todo sea mucho más bonito y especial, no olvidéis avisar a los organizadores de que en el momento del baile nupcial la luz debe caer (literalmente). Intentad que sea solo un foco el que ilumine vuestro gran show, como si de una película de Hollywood se tratara. Después, cuando queráis que los invitados intervengan en el baile para dar comienzo a la fiesta, que todo se ilumine. ¡Todo un subidón si lo acompañáis de temazos!

coreografías para bodas vestidos de novia
Fotografía: Click 10

El tercer baile que os proponemos es interpretar uno de los grandes bailes que se han llevado a cabo en la gran pantalla. Sí, sí, nuestra idea es que los novios bailen al estilo de Dirty Dancing, por ejemplo. Convertiros en Jennifer Grey y en Patrick Swayze por un día y bailar hasta que la música pare.

O si preferís algo más rockero, siempre podéis elegir Grease para vuestras coreografías de baile para bodas. Si elegís esta película como representación para vuestra boda, siempre podéis contar con la ayuda de vuestros mejores amigos y amigas. Coreografías para bodas con damas y caballeros.

El baile es algo fundamental en las bodas. Pero las coreografías no son solo para el baile inaugural. También, podréis llenar de música y mucho baile vuestra entrada en el banquete, durante los preparativos de la novia junto a sus damas de honor o, incluso, la salida de la Iglesia inaugurando en este momento vuestro primer baile como marido y mujer.

¿Y qué os parecería mezclar dos culturas en vuestras coreografías para bodas? Si sois de nacionalidades diferentes o, simplemente, os gusta salir de lo “normal”, siempre podéis unir dos ritmos característicos de cada lugar para crear una presentación memorable donde se unan dos culturas distintas.

cómo animar el banquete de boda coreografías para bodas
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Por supuesto, hay que dejar constancia de este gran recuerdo, de vuestras coreografías para bodas. Para ello, lo mejor es contar con un buen fotógrafo y videógrafo. ¡Que no pare el ritmo ni la fiesta!

Coreografías para bodas: ¿Cómo aprender coreografías rápido?

Lo ideal es que un profesional o alguien que sepa bailar os ayude a crear vuestra performance. Recomendamos que sean pasos sencillos, que se vayan intercalando con otros y que sean más o menos repetitivos sin caer en la monotonía. A muchas parejas les da vergüenza esto del baile y, con los nervios, siempre es más fácil que se os olviden los pasos. Por eso, es mejor utilizar una combinación de pasos sencilla.

La mayoría de los novios no tienen conocimientos de baile, pero quieren hacer algo especial en el día de su boda. Apostamos por coreografías sencillas para bodas, con pasos básicos que puedan conseguir un baile nupcial original e inolvidable. Lo fundamental para conseguir un baile de novios ideal es:

  • Escoger la canción o canciones adecuadas
  • Coreografía con pasos sencillos, bien cuadrada en ritmo y tiempo
  • Ensayar los días previos a la boda
  • Y disfrutar del momento al máximo

Siguiendo esos cuatro puntos tendréis todo lo necesarios para unas coreografías para bodas muy especiales. ¡A bailar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas