Puede que uno de los miedos en el día de vuestra boda sea la lluvia. Casi todas las parejas quieren que haga un sol radiante y que la lluvia no arruine toda la celebración.
Si os casáis pronto con el amor de vuestra vida, este tiene que ser el menor de los problemas. La lluvia es uno de los miedos más comunes entre las parejas pero, ¿sabías que según algunas supersticiones el agua en una fecha tan señalada tiene sus ventajas? Hoy queremos darte unas recomendaciones por si el día de tu boda cae el chaparrón.
Boda con lluvia: ¿qué se puede hacer?
La lluvia no siempre es considerada una adversidad, más bien todo lo contrario. ¿Quién no ha escuchado aquello de “novia mojada, novia afortunada”?
- Carpas para que la fiesta no pare: la carpa es un elemento esencial para las bodas, sobre todo para aquellas que se celebran al aire libre. Siempre hay que tener un plan B. La carpa resguardará a todos los invitados y será vuestra mejor aliada, tanto para la lluvia como para el tiempo. Además, este tipo de estructuras crean un ambiente muy acogedor y las hay un montón de formas.
- Zapatos, lo más cómodos posibles: debéis tener cuidado con el calzado que escojáis. Nuestro consejo es caminar con un calzado cómodo para llegar al lugar de la celebración, luego os podréis cambiar. Evitad los tacones o zapatos que puedan escurrirse con el agua e intentad ser prácticas. No tengáis miedo en llevar unas botas de agua y, además, os la podréis comprar a juego. Procurad que sea un calzado impermeable. Conseguiréis unas fotos bajo la lluvia preciosas.
Ventajas de las bodas con lluvia
- Las flores de la boda durarán más: con la lluvia, siempre que no sea torrencial, las flores aguantarán mucho más. Ya sabéis que con el calor y el bochorno se ponen mustias pronto.
- La lluvia reduce el polen y los alérgicos lo agradecerán: si alguno de vuestros invitados o de los novios, sufre alergia, y vuestra boda se celebra al aire libre, lo mejor es que caigan unas gotas de agua para refrescar el ambiente. La lluvia reduce el polen en el aire y seguro que con ella cualquier alérgico se siente mejor.
- Fotos de boda preciosas: la lluvia da mucho juego a la hora de hacer fotos y les dará a las imágenes una magia extra. No puede faltar un paraguas transparente o de un color que contraste con las nubes. Fotografías divertidas y diferentes para vuestro álbum de boda. ¿Tenéis perrito? No dudéis en hacer unas bonitas fotografías con él. ¡Le podéis poner un look de boda para darle un toque aún más gracioso a vuestros recuerdos!
Supersticiones y lluvia
La lluvia también es sinónimo de buena suerte ya hemos mencionado antes un refrán: “Novia mojada, novia afortunada”, que se refiere a que una boda pasada por agua es lo mejor que le puede pasar a la protagonista del día. Y es que, aunque parezca que la lluvia es un inconveniente, nunca olvidéis la parte positiva de este dicho popular. ¿Qué otras supersticiones se dicen de la lluvia en las bodas?
“La lluvia como sinónimo de fertilidad”: En algunas culturas, la lluvia es sinónimo de fertilidad, probablemente por la importancia del agua en el crecimiento de todo ser vivo. Si vuestro deseo es formar una familia numerosa, seguro que la lluvia será bien recibida