fbpx
ramos de flores originales flores preservadas
pareja, ramo de la novia
Ramo novia amigas
Búsqueda Menú

Decoración floral para bodas: las flores que arrasan

La boda de Mely y Chris, un precioso enlace en León con tintes estadounidenses

Los mejores regalos para obsequiar a la novia (de parte de sus mejores amigas)

Oscuro Claro

Las flores son el elemento deco estrella de cualquier boda, estando presentes en infinidad de rincones empezando por el ramo de la novia. Para saber cuáles son las flores más demandadas, dónde colocarlas y otras cuestiones, hemos recopilado toda la información que debéis saber sobre la decoración floral para bodas. ¡Empezamos! 

Nuestras organizadoras de bodas coinciden en que las flores más populares son las peonías, muy solicitadas por las novias especialmente para sus ramos, pero pasemos a conocer más detalles sobre la decoración floral.

decoración boho de boda
Fotografía: AHR Photos

Decoración floral para bodas, todos los detalles

¿Qué flores se usan en las bodas?

Las flores más demandadas son las peonías y las hortensias, ambas son las reinas por excelencia, y luego la rosa inglesa o de jardín que son muy románticas. Pero este año se han demandado mucho flores y ramos más silvestres, composiciones más desenfadadas y ramos americanos. Flores como las margaritas, las lilas o el astilbe,  que nos encantan. También mucho verde como el eucalipto.

pareja, ramo de la novia
Fotografía: Boga Estudio

La elección de las flores es algo muy muy importante para la decoración de una boda; porque reflejan mucho la personalidad de los novios y determinará el estilo de la boda. Tanto los colores de las flores como las mismas flores. Respecto al ramo, una de las flores preferidas de las novias, son las peonías, una flor muy muy bonita y muy elegante, pero desgraciadamente, sólo están hasta mediados o finales de julio. Actualmente, los ramos también tienden a ser más desestructurados, y se utilizan flores un poco más silvestres, como astilbe, manzanillas, brunia, scabiosa , incluso, suculentas, y eucalipto baby redondo.

Decoración floral para bodas // alternativas al arroz en las bodas
Decoración floral para bodas // Fotografía: Alberto Ramírez Studio

En cuanto a la deco de las mesas, la flor estrella para una boda romántica y elegante, es la hortensia, quedan ideales en un buen montaje de centro de flores.

¿Cómo elegir flores para mi boda?

Si tu pregunta es: “¿Cuáles son las que más éxito tienen en bodas de otoño-invierno y cuáles en bodas de primavera-verano?”, tenemos la respuesta adecuada.

En otoño-invierno priman más las calas, los tulipanes, las rosas y las dalias. En las bodas de verano las peonías y las hortensias. Nosotros siempre les recomendamos que opten por flor de temporada que además de ser más económico, la flor está en todo su esplendor.

En los meses otoñales, las flores con colores ocre y borgoña son las más acertadas. En cuanto a las bodas de invierno, por un lado están las de la gama de blancos como las rosas inglesas, las hortensias blancas, el anemone y  el algodón; por otro lado el pino la piña, el acebo e incluso los pascueros. Todo dependerá del estilo que quieran en su boda, si prefieren un toque más invernal o uno más navideño.

¿Qué flores se usan en las bodas?

¡Todo se puede decorar con flores! De hecho, la flor lo aporta todo en una decoración.

girasoles
Decoración floral para bodas // Fotografía: José Bernal

Las flores deben estar presentes en cualquier rincón de la boda. Siempre serán apreciadas las flores: desde los centros de mesa, pasando por todas las estaciones que tengan (mesa de quesos, sushi, arroces y, por supuesto, en el buffet de postres) hasta en el baño. Las tartas, igualmente deben ser decoradas con las mismas flores que hay en toda la boda, para que todo sea armónico y tenga sentido.

¿Cómo se llaman las flores blancas para boda?

Se trata de la flor paniculata, una opción muy romántica y frecuente entre las novias. Se trata de una flor muy sencilla y ligera que siempre suma ya que su aspecto, combinado con otras flores, nunca es recargado. Su principal uso es el de “rellenar” los ramos de novia, aunque últimamente hemos visto como esta flor se ha convertido en la principal y única protagonista de las novias más minimalistas.

La paniculata también tiene otros usos en el mundo nupcial, como decorar tiaras o coronas de flores.

– Decoración floral para bodas: ¿Cuál es el sitio más curioso decorado con flores?

Lo más curioso que hemos realizado este año en una boda, o digamos lo más original, es decorar los techos con flor, ramos colgando literalmente y también la elaboración de jardines verticales o esferas florales colgantes para la resaltar la mesa presidencial por ejemplo, es decir, centros de mesa suspendidos.

tendencias en decoración floral 2021 novios
Fotografía: Sí quiero, Pavoneo

Arreglos florales para bodas al aire libre: una tendencia a la alza

Hemos contado en innumerables ocasiones que las bodas al aire libre se han convertido casi en una prioridad. Tanto porque en algún momento se convirtieron en la única opción para aquellos novios que deseaban celebrar una boda afrontando restricciones, como para esas parejas que han descubierto un entorno idílico para la celebración de su “sí, quiero”. Y, por supuesto, la decoración floral para bodas debe estar a la altura.

¿Cómo acertar? Fue en el siglo IV cuando Ambrosio de Milán pronunció su famosa frase: “Donde fueres haz lo que vieres”. Pues bien, si este refrán nos ha ayudado mucho en nuestra vida, también hemos de aplicarlo en la boda. Con esto queremos decir que la manera ideal para una decoración floral para bodas al aire libre es mimetizarse con el entorno. Aprovechar cada recurso que nos ofrece la naturaleza y potenciarlo.

Una de las mayores ventajas es que ya existe un color predominante, solo tendréis que combinarlo con otros colores para que resalte. Y si, estás en lo cierto, conjuntar el verde con casi cualquier tonalidad de flores, es muy fácil.

¿Cuánto cuesta un arreglo floral para boda?

La celebración de una boda es susceptible de ser decorada con flores en cada rincón: en la ceremonia, en la entrada de la iglesia, el coctel, el banquete, los pétalos, el coche que transporta a la novia… así como el ramo de la novia o el prendido del novio. Por eso, no es una cifra descabellada decir que el arreglo floral para un boda podría llegar a ascender hasta los 2000 euros. O más pero, también, o menos. Como todo, las posibilidades varían muchísimo dependiendo de lo que los novios quieran en su gran día.

¿Cómo minimizar el desembolso en la decoración floral?

Lo cierto es que la decoración floral para bodas supone un desembolso a tener en cuenta el día de tu boda. Si, además, incluyes decoración en la iglesia o en el recinto que vais a prometeros amor eterno, el precio será mayor.

Por eso, debéis seguir un tip que no solo ayudará a vuestro bolsillo, también al medio ambiente. La sostenibilidad está de moda. Cada vez son más los novios que apuestan por organizar una boda ecológica y, ¿cuál puede ser una de las medidas a tomar? Optar por flores sostenibles con el medio ambiente, y con el entorno en el que vivimos. Con esto nos referimos a que, si te casas en invierno, optes por las flores de temporada de esta época. Lo mismo pasa si te casas en verano.¿Qué ganarás con esto?

  • Asegurarás que tus flores tengan una mayor resistencia y duración puesto que están acostumbradas al clima en el que se encuentran.
  • Tendrás un producto totalmente natural.

  • Cooperarás con las tiendas locales y contribuirás en su economía.
  • El color floral será mucho más potente: las flores invernales en verano pierden su esencia en pocas horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas