Además de ir guapa, disfrutar de tu boda es lo más importante y, por eso, es fundamental elegir unos zapatos de novia cómodos que te permitan caminar y bailar sin parar
Si has llegado hasta aquí, es porque ya estás manos a la obra con todos los preparativos de tu enlace. Como todo el mundo sabe, la planificación y organización de una boda no es nada fácil, y se necesita mucha paciencia y tiempo, ya que son muchas las cosas en las que hay que pensar, como la reserva del restaurante o el catering, la elección del menú, las invitaciones e incluso, las flores.
Por supuesto, no puedes dejar todo para el último momento y, si se trata del estilismo nupcial, mucho menos. Al igual que elegir un vestido bonito, elegante y que vaya a juego con tu personalidad es importante, también lo es elegir unos zapatos de novia cómodos y elegantes que te permitan disfrutar plenamente del gran día y bailar sin parar.

¿Cómo elegir zapatos cómodos para boda?
Para escoger bien unos zapatos de novia cómodos, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Lo primero es atender a tus propias necesidades y escoger un calzado con el que te sientas bien y que no dañe tu pie. Además, si no quieres optar por unos zapatos de novia cómodos en color blanco impoluto, puedes lucir otros zapatos de novia de colores diferentes, como, por ejemplo, burdeos, una de las tendencias de la temporada y que, además, te sirvan para otros eventos. Los zapatos burdeos son excelentes si buscas zapatos de novia cómodos para bodas de invierno. Lo importante es que se adapten a ti y sean unos zapatos de novia cómodos para disfrutar al máximo de uno de los días más importantes de tu vida.
Otro aspecto a tener en cuenta es saber con seguridad la época del año en la que te casas. No será lo mismo un calzado de invierno que uno de verano. Para los meses de calor, puedes elegir unos zapatos de novia cómodos, algo más descubiertos. ¿Necesitas unos zapatos de novia cómodos para bodas en la playa? Opta por sandalias cómodas para novia o un tacón de cuña.
Las cuñas son todo un clásico para las novias de verano. Además de ser unos zapatos cómodos, son perfectos si buscas zapatos de novia cómodos para bodas al aire libre. Su ligereza permite el movimiento total durante el enlace y la celebración. Este es el diseño Martina de Toni Ponts. Estas cuñas de esparto son todo un acierto para las novias que se casen en verano y quieran ir cómodas. Sentirás la comodidad de unas cuñas y la elegancia y altura de unos tacones. Además, su lazada, que asciende por tu pierna como una enredadera, le da un toque romántico y especial.
Ver esta publicación en Instagram
Si te casas en una jornada de frío, podrás llevar unos zapatos de terciopelo e, incluso, unas botas, que están muy de moda entre las novias y que son una opción de lo más cómoda y única. ¿Cuántas novias has visto con botas? Seguro que pocas, pero desde ya te recomendamos llevarlas para bodas celebradas en los meses de frío. Además, las botas son ideales si buscas unos zapatos de novia cómodos de estilo vintage. ¿Qué te parece un look nupcial con botas cowboy?
Estas botas de piel con bordados de la marca Alma en Pena son ideales para una boda de invierno. Presentan una punta fina, están fabricadas de piel nude y su decoración es exquisita, al puro estilo cowboy. Un botín que, sin duda, es uno de los zapatos de novia cómodos que resolverán tu atuendo nupcial de invierno u otoño, donde son muy habituales las lluvias, y que te harán lucir aún más especial, diferente y arriesgada. Su precio es de 210 euros.
Y es que, si eres una mujer arriesgada, el día de tu boda no hace falta que te ciñas a lo clásico. Los zapatos de novia cómodos con pedrería son perfectos para bodas de noche, ya que aportan ese toque de brillo tan característico de las celebraciones nocturnas. ¿Y unos zapatos joya? Son la propuesta favorita para las novias más clásicas. Los zapatos joya son una de las alternativas más escogidas, ya sea con tacón alto o zapatos cómodos de tacón bajo para bodas.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que, soportar un tacón de varios centímetros durante todo el gran día puede convertirse en toda una odisea, sobre todo si no estás acostumbrada al tacón. Si en tu día a día no sueles llevar este estilo de calzado, opta por unos zapatos de salón cómodos para novia tipo bailarina, como estos plateados de Ganzitos. Es importante que sigas tu personalidad el día más importante de tu vida. Otra idea para evitar el dolor de pies es llevar unos zapatos de novia cómodos con plantilla acolchada. Tus pies lo agradecerán.
¿De qué color deben ser los zapatos de la novia?
No hay una regla estricta sobre el color que deben llevar las novias en los zapatos de novia. La elección depende del estilo, la preferencia personal e, incluso, de la paleta general de la boda. Pero hay algunas opciones que suelen ser las más comunes:
1. Zapatos blancos o en tono marfil: son la opción más clásica y complementan a los vestidos de novia en tonos similares. Son los más populares en las bodas tradicionales y formales.
2. Metalizados:los tonos metálicos, como plata o dorado, agregan un toque de glamour y sofisticación al atuendo de novia. También son fáciles de combinar con el resto de complementos y con la paleta de colores de la boda. Los zapatos de novia cómodos con plataforma son una de las opciones más elegidas tanto para las novias como para las invitadas.
3. Tonos neutros: zapatos de novia cómodos en tonos beige, nude o gris. Estos son versátiles y pueden combinarse fácilmente con una gran variedad de vestidos de novia. Este estilo de calzado no pasa de moda y es una opción muy elegante. Si lo que buscas son zapatos cómodos en tonos nude para boda, este estilo son ideales para ti.
4. Colores pastel suave: para las novias más delicadas, que quieren añadir un toque de color, como el rosa claro, el azul cielo o el lavanda. Son opciones encantadoras que agregarán un toque de personalidad único.
5. Colores atrevidos: las novias más modernas optan por colores audaces y llamativos, como zapatos azules para llevar su «algo azul» o tonos verde esmeralda para agregar un toque de originalidad y estilo al look nupcial.
Y si lo que quieres es algo diferente, estas cuñas de esparto de la marca Toni Pons son todo un acierto. Si lo que quieres es un zapato cómodo en tono neutro, pero con detalles en tonos pastel, como las margaritas, y, a la vez, ser diferente y auténtica, está claro que son tus zapatos de novia. Además, la marca tiene una colección exclusiva de alpargatas para novia, todo un acierto para el día de tu boda.
Ver esta publicación en Instagram
Zapatos de novia cómodos con tacón grueso
Como ocurre con todo el calzado alto, si lleva un tacón grueso será más cómodo que si lo tiene fino. Este tipo de tacón aporta mayor estabilidad y, si tiene plataforma, mucho mejor. Además, si te casas en un lugar donde el suelo es de piedra o césped, es decir, en terreno irregular, evitarás los indeseados tropiezos, ya que el tacón fino es más propenso a colarse entre las separaciones del suelo. Para evitar situaciones comprometidas el día de tu enlace, elige unos zapatos de tacón grueso o zapatos de novia cómodos con plataforma que te permitan aguantar toda la jornada.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la plataforma es un elemento que puede estilizar mucho tu figura. Existen muchos diseños con más o menos centímetros, dependiendo del gusto de cada una. Te aconsejamos elegir zapatos de novia cómodos con plataforma, pero ten cuidado de que no sea demasiado exagerada, ya que puede desentonar con el resto del look. Escoge una plataforma sencilla y de un tamaño adecuado.
MiMaO te ofrece unos modelos preciosos, tanto para novias como para invitadas. En su página encontrarás diseños que te dejarán sin aliento. Aunque la recomendación es llevar algo de tacón para verte más estilizada, para ser una novia elegante no siempre hace falta un tacón demasiado elevado. Su modelo Ariel es perfecto para la ocasión: su color rosa pastel te dará personalidad y romanticismo, a la vez que su cierre en oro rosa te hará ir a la última tendencia.
Para las más clásicas
Para las más clásicas, los zapatos de salón cómodos para novias son ideales. Estos, de la marca Pitillos, son los zapatos de novia más cómodos para bailar toda la noche que vas a encontrar. Además, podrás volver a usarlos siempre que quieras, puesto que son un fondo de armario.
Ver esta publicación en Instagram
Como hemos comentado antes, los zapatos cómodos de novia no tienen por qué ser blancos. Una novia puede lucir cualquier color. De hecho, muchas escogen zapatos de color azul para darle un toque especial a su conjunto nupcial. Ya sabes que, durante el gran día, hay que llevar puesto algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul como complementos. Muchas novias eligen zapatos azules para cumplir con esta tradición, pero no hay ningún color establecido. Por eso, ¿qué tal si escoges unos zapatos verde esmeralda y los combinas con tus joyas?
Otro de los modelos más clásicos que se eligen para una boda son los zapatos de Manolo Blahnik. Son la gran definición de zapatos cómodos y sofisticados para boda, son preciosos e ideales para dar el “Sí, quiero”.
Zapatos de novia diferentes
La moda entre las novias millennials es lucir zapatos planos cómodos para una boda. Por eso, para la celebración de tu enlace, no dudes en utilizar unas Converse personalizadas, que te podrán servir como segunda opción si decides cambiarte. Además, puedes personalizarlas con diseños exclusivos para el día de tu boda, muchas parejas optan por personalizar sus zapatos de novia.
¿Qué se escribe en los zapatos de novia?
Los zapatos de novia a menudo se personalizan con detalles especiales que pueden incluir mensajes, fechas importantes, iniciales o símbolos significativos para los novios. Y sí, no solo se personalizan los zapatos de la novia, también los del novio pueden llevar un detalle especial.
¿Qué se escribe en la suela del zapato de la novia?
Además de las iniciales de los protagonistas o sus nombres, se pueden incluir frases o citas inspiradoras, como «Amor eterno», «Siempre juntos» o «El principio de nuestra historia».
Ver esta publicación en Instagram
Aunque creas que los zapatos pueden ser uno de los últimos detalles, no olvides su importancia en relación con el vestido. Debes llevarlos a las pruebas para saber el efecto que van a crear y para tener en cuenta el largo del vestido, así como su estilo. Es importante que el vestido de novia y los zapatos encajen en un mismo estilo y combinen con lo que tenías pensado. No olvides también probarlos, aunque sea por casa, para asegurarte de su comodidad y estar preparada.