fbpx
Novios de invierno
Búsqueda Menú

Boda de invierno: 4 razones para casarte cuando llega el frío

¿Quién es Susana Gómez, la novia de Maluma?

Votos matrimoniales: creativos, románticos e inolvidables

Oscuro Claro

¿Te planteas celebrar el “Sí, quiero” en la estación más fría del año? En esta época todo son ventajas y tu enlace será un éxito.

Casarse cuando llega el frío es cada vez más frecuente. Y es que elegir la temporada media-baja para pasar por el altar, los meses comprendidos entre noviembre y marzo, es muy ventajoso por diferentes motivos. Desde la facilidad para elegir fecha a la posibilidad de beneficiarse de precios más económicos o de ofrecer opciones de decoración y gastronomía más originales y atractivas. Además, las bodas de invierno tienen un halo mágico y muy romántico.

Si aún no tienes claro en qué época del año casarte, conocer las ventajas de elegir los meses más fríos puede ayudarte a tomar una decisión.

4 ventajas de casarte en invierno

El precio

Es uno de los factores que más juega a favor de los novios en esta época. No solo podrás elegir la fecha que más te convenga y los proveedores que más te gusten, además podrás beneficiarte de precios ventajosos, porque es temporada baja. Por ejemplo, las fincas suelen tener ofertas realmente jugosas. Grupo INbodas, que gestiona 15 maravillosas fincas en la Comunidad de Madrid, ha publicado su oferta para la temporada de otoño/invierno, que para ellos comprende los meses de noviembre a marzo. El precio por persona (IVA no incluido) para celebrar tu enlace en cualquiera de sus espacios es de 95 € (consultar más información).

Y lo mismo sucede con el resto de los proveedores, lo que te permitirá ahorrar o realizar un mayor despliegue en tu gran día con el mismo presupuesto.

Bodas más largas

Las bodas en invierno suelen empezar a la hora de la comida, con la excusa de que anochece antes. A efectos prácticos esto os proporcionará más tiempo para disfrutar, porque no hay impedimento para alargar la celebración hasta la noche. La diversión en esta época del año está asegurada. Ademas, será una ocasión perfecta para reunirse con los seres queridos. Todas las citas de fin de año o de año nuevo pueden aglutinarse en tu gran día, que se convertirá así en la fiesta más entrañable.

Las temperaturas, cada vez más cálidas

Los inviernos ya no son lo que eran y las temperaturas son cada vez más agradables en esta temporada. Lo que nunca tendrás es una ola de calor que arruine los estilismos y la comodidad en el gran día. El frío se combate mejor que el calor, solo hay que elegir el espacio adecuado para hacerlo.

Finca Espacio Éboli, Grupo INbodas
Finca Espacio Éboli, Grupo INbodas / Fotografía: Justo Navas

Bodas más exclusivas

Al no celebrar tu boda en temporada alta, los proveedores se volcarán más contigo y te dedicarán el máximo de atención. Mimarán la decoración al detalle, personalizándola en exclusiva para ti, y cuidarán los menús para que todo esté en su punto. En esta época los errores suelen ser menos frecuentes, porque los profesionales están menos apurados.

Claves para conseguir que tu boda de invierno sea un éxito

¿Qué debes tener en cuenta para preparar una boda de invierno? Te damos todas las pautas:

Las fechas. Aunque sea temporada baja, no te confíes. Si quieres que asista el mayor número de invitados posible a tu enlace, avísales con suficiente antelación. En esta época, especialmente en las fechas próximas a Navidad, muchas personas tienen citas profesionales o con amigos. También hay quienes aprovechan para hacer actividades invernales, como ir a esquiar. Si tu enlace coincide con días festivos o vacacionales, es muy importante que tus invitados lo sepan cuanto antes.

El espacio. Lo más importante para que tu boda de invierno sea espectacular y salga perfecta es que el lugar de celebración tenga los espacios adaptados para lucirse al máximo en cualquier momento del año. En invierno es frecuente echar en falta la luz natural, elige un salón luminoso y apuesta por una iluminación cuidada. Los techos llenos de lucecitas se lucen mucho más en invierno y resultan especialmente acogedores.

Banquete de bodas
Finca Buenos Aires, Madrid (Grupo INbodas)

Decoración. Viste tu boda con los colores y los motivos propios del invierno. El blanco, el rojo y el dorado combinados con el verde quedan espectaculares. Y si tu boda está próxima a las fechas navideñas, puedes incluir un árbol de Navidad u otros motivos propios de la festividad en la decoración.

Aprovecha la gastronomía propia de la estación. Por muy atractivos y coloridos que resulten los platos de verano, en esta época no resultan tan apetecibles. Apuesta por propuestas más completas y elaboradas, como los asados o las bebidas calientes. ¿Qué tal un chocolate con churros para merendar o para la recena? ¡Hará las delicias de los asistentes!

Adapta tu outfit. En invierno todo tiene cabida, desde los vestidos de tirantes o con mangas de diferente largo, a los escotes más o menos abiertos. Puedes apostar por un vestido desmontable con más o menos capas, pero lo que sí te aconsejamos es añadirle un abrigo de novia. Asimismo, recuerda a tus invitadas que los chaquetones están totalmente permitidos en el dress code.

Finca Los Cotos, Grupo INbodas
Finca Los Cotos, Grupo INbodas

Fotografías. El invierno tiene una luz única, aprovéchala para tus fotos. Eso sí, es importante ir a tiro hecho y conocer con antelación los puntos donde vayáis a fotografiaros. Si bien el paisaje puede ser precioso, podéis acabar con la nariz roja si hace frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas