Los vestidos de novia color marfil son una tendencia a la alza. Una tonalidad mágica con la que cada vez más novias quieren dar el “sí, quiero”.
Las novias de color se están imponiendo en el mundo nupcial. Si vestir de riguroso blanco el gran día era casi una “obligación”, los vestidos de novia con algo de color han revolucionado las pasarelas y cada vez más mujeres buscan vestidos de esta índole. La mayoría de las mujeres siguen la tradición del vestido blanco pero hay algunas que prefieren alejarse de lo tradicional y convencional y prefieren romper con todo lo establecido añadiendo notas de color a su look nupcial. Hay tonos muy parecidos al blanco pero que tienen un ligero toque de color, como los vestidos de novia color marfil. Hoy os enseñamos algunas propuestas de vestido color marfil, que arrasarán este 2023.
¿Cuál es el significado de los vestidos de novia color marfil?
¿Cuál es el color marfil en un vestido? El marfil es un color tranquilo, con algo de pureza asociada con el blanco, aunque un poco más templado. La sensación de elegancia y tranquilidad se ve reflejada estos vestidos y, además, este color se combina perfectamente con materiales como la pedrería, en tonalidades doradas o plateadas.
¿Qué color tiene que ser el vestido de la novia? Elegir vestidos de novia de color para el gran día dice mucho de la personalidad de la novia. Si no te gusta el blanco impoluto, opta por vestidos de novia diferentes como vestidos en color marfil y crudo. Lo cierto es que hay muchos tipos de blanco vestidos novia. Aquí te mostramos todas las opciones de vestidos de novia, elige el que más se adapte a ti.
Pero siguiendo con los vestidos de novia color marfil, debes saber que este tono suele confundirse con el blanco o con el gris. Justamente esa es la magia de este color, que tiene un poco de ambas tonalidades. El marfil es un tono blanquecino con tintes grisáceos, que saca su nombre del verdadero marfil, un componente que está presente en los colmillos de algunos animales. Se define como un derivado del blanco pero con un aspecto más cremoso, perlado y con más brillo.
El color marfil casa a la perfección con tonos melocotón suave, por eso, si escoges un vestido en color marfil no dudes en decorar tu celebración con tonos naranjas suaves. Todo quedará en armonía y, además, tendrá un aire vintage.
Si algo bueno tiene este color es que combina muy bien con todos los tonos de piel. Si buscas colores de vestidos para morenas o para rubias, el marfil es un tono para ambas. Este color también ayuda a suavizar la figura femenina. El blanco siempre suele marcar más sobre el cuerpo.
Vestidos de color marfil: propuestas
El color marfil en un vestido de novia puede usarse, como en este diseño de Inés Di Santo, para evocar un aire vintage. Este color lo tenemos muy asociado con elementos antiguos de gran valor.
Pero los vestidos de novia color marfil no son aburridos, nada más lejos de la realidad de hecho. Y para muestra, basta con fijarse en este precioso diseño de cuello halter repleto de motivos florales.
Los diseños de Alicia Rueda nos tiene enamoradas y este en concreto nos fascina. Y no solo a nosotras, este diseño también ha sucumbido a los gustos de María Pombo, que lo escogió para asistir a una fiesta inspirada en el carnaval veneciano del siglo XVIII.
Un vestido espectacular de una de nuestras diseñadoras fetiche, Alicia Rueda. Repleto de plumas con ligero tono marfil y transparencias que se combinan con perlas. Una prenda de manga larga, cuello redondo y silueta recta, perfecta para las novias más originales.
La moda nupcial ha evolucionado mucho y acepta infinidad de propuestas que nada tienen que ver con el clásico corte princesa, adaptándose a las nuevas tendencias y a los gustos de las novias millennials. Estos vestidos son ideales para boda civil o como una segunda propuesta al vestido de novia principal. Este diseño mini en color marfil y tejido drapeado en estampado floral nos parece lo más.
Las grandes firmas nupciales ofrecen a las novias vestidos de todas las formas y colores. Este glamuroso vestido sirena está repleto de flores marfil, decoradas y bordadas con hilo de oro y plata. Un sensual vestido joya que ensalza y potencia la silueta femenina con un pronunciado escote en pico, igual que la espalda.
La capa, desmontable, el tul de brillantes decorada con aplicaciones de encaje plateado y pedrería. Un vestido elegante y lujoso.
Los monos también son una opción que no podemos dejar de lado dentro de las propuestas que se ofrecen para novias. ¿Buscas vestidos color marfil para boda civil? Si estás cansada del clásico vestido de novia, arriesga con monos tan bonitos como este. Además de ser una opción muy cómoda para la fiesta, es muy versátil. Estamos seguras de que sacarás el máximo partido a este diseño.
El traje de novia con pantalón y chaqueta ha llegado a posicionarse como una de las alternativas más aclamadas. Las bodas íntimas han favorecido esta tendencia, ganando terreno a las propuestas más convencionales.
Las firmas nacionales e internacionales han incorporado combinaciones de vestidos de novia en pantalón y chaqueta a sus últimas colecciones, basadas en el clásico traje masculino. Eso sí, siempre siguiendo los colores trajes de novia por excelencia: el blanco y, en este caso, el marfil.
Vestidos de novia color rosa
Si has descartado el blanco por completo, los vestidos como rosas empolvados, lilas, grises perla, azul clarito o verde mint pueden ser ideales. Opta por tejidos como el tul acompañado de detalles como pedrería o lentejuelas, será una combinación perfecta sobre todo si te casas por la tarde-noche.
Los colores elegidos en nuestro día a día dicen mucho de nuestra personalidad y de nuestra actitud. El tono rosa palo en un color muy romántico, es por eso que se utiliza mucho en los vestidos de novia de color y también en la decoración de la celebración y en los vestidos para invitadas o madrinas. El rosa representa lo femenino y la energía positiva. Además queda ideal si lo combinas con detalles plateados, un resultado de lo más dulce, tierno y romántico, ideal para una boda. Es el color del encanto y la sensibilidad. Además evoca a la felicidad, de ahí la frase “la vida de color de rosa”.
Inés Di Santo ha juntado el color marfil en un maravilloso vestido degradado que culmina con una tonalidad rosa anaranjada que nos fascina. Los detalles de pedrería combinados con plumas en una transición sutil, casi imperceptible, hacen de este vestido las delicias de un traje de novia.
¿Arriesgarías con un vestido así para el gran día?