fbpx
ideas diferentes para bodas
Primera prueba vestido de novia // joyas para novias
Búsqueda Menú

Los regalos más originales para añadir a tu lista de bodas

En esto consiste el rito valyrio de los Targaryen en La Casa del Dragón

Vestidos de novia con manga larga: ¡las mejores ideas!

Oscuro Claro

¿Estás creando tu lista de boda 2023 y no sabes qué incluir? ¡Pon atención a estos originales regalos que hoy te proponemos!

Para confeccionar tu lista de boda, debes tomarte tu tiempo. Se trata de que incluyas cosas que realmente te gustan o te hacen falta. En cualquier caso, por si tienes dudas sobre qué más añadir, te sugerimos estas originales propuestas que estamos seguras de que, además de parecerte muy útiles, te van a encantar.

agenda para organizar una boda
Weddings with love

Lista de boda: para que no te falte de nada

Como ya os imaginareis, las listas de regalos para bodas se renuevan continuamente. Lo que hubiéramos deseado que nos regalaran en el año 2019, seguramente, no sea lo mismo que elijamos para nuestra lista de boda 2023. Por eso, queremos ofreceros una selección pensada exclusivamente para el año que viene. ¡Papel y boli!

Regalos prácticos para el gran día

Uno de los grandes avances en las listas de regalos es que los novios piensan en detalles que puedan utilizar en su gran día. Con ese argumento, muchos novios optan por incluir en su wishlist la sesión de peluquería y maquillaje del gran día. Por norma general, esto no corre a cargo de un solo invitado sino de un pequeño grupo de personas que, normalmente, son bastante allegados a los novios como, por ejemplo, sus mejores amigos. Con esta premisa, que las dos mejores amigas de la novia y los dos mejores amigos del novio les regalen su sesión de peluquería y maquillaje es un acierto total.

Lista de boda // sombras de ojos oscuras
Lista de boda // Fotografía: Almena Valero

Pensando en artículos que sigan la misma línea, no podemos olvidar ciertos complementos del outfit de los novios que resultan imprescindibles. Para ellas: los zapatos, el ramo, los pendientes o el velo, si quisieran lucirlo. Para ellos, el calzado, los gemelos, el reloj o la corbata. Hacer partícipes a vuestros familiares o amigos del proceso de selección de vuestro look les hará mucho más fácil la tarea para escoger los complementos que mejor combinen con vuestros trajes.

Diseño: Bvlgari

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los novios es, precisamente, en qué vehículo llegarán el gran día al altar y a la posterior celebración. No hay que olvidar que ese automóvil puede convertirse en un precioso fondo del reportaje de fotos por lo que elegir uno con mucho mimo es fundamental.

Lista de boda // alquiler de coche antiguo bodas
Lista de boda // Fotografía: Veryvip Cars

¿Y si pensamos en algo que tenga que ver con la boda pero que no suceda exactamente ese mismo día? Exacto, estamos hablando de la sesión fotográfica post boda. En los últimos años, cada vez son más los novios que apuestan por realizar este reportaje por lo que, si vosotros también abogáis por esta idea, resulta un regalo perfecto para incluir en la lista de boda.

Lista de boda // Fotografía: Carlos Lance novios playa
Lista de boda // Fotografía: Carlos Lance

También podemos pensar en regalos para el gran día, pero que suceden con más antelación. Cada novio quiere llegar radiante al altar y, para ello, se necesita una buena preparación del pelo y de la piel. ¿Has pensado en que sean tus amigas las que se ocupen de este proceso? Las sesiones beauty os harán disfrutar a la vez que os miman y os tratan como auténticos reyes. ¿Lo mejor? Además de estar fabulosos, pasaréis buenos ratos en compañía.

novia bañera
Fotografía: Pedro Talens

Ideas para hacer de vuestra casa un hogar

Por lo general, la mayoría de las parejas suelen vivir un tiempo conviviendo juntas antes de darse el “sí, quiero”. ¿Qué queremos decir con esto? Que seguramente, la mayor parte de vuestra casa ya esté amueblada por lo que no necesitéis la tradicional cafetera o una vajilla impecable. Por eso, en esta selección os ofrecemos regalos que, además de ser útiles y originales, son un auténtico capricho para poder administrar bien vuestro tiempo como marido y mujer.

ideas para aniversario qué regalar a mi novio
Fotografía: Freepik

– Thermomix (o sucedáneos).  Una de las partes de la casa en la que más tiempo estamos es, por supuesto, la cocina. Alí podemos pasar horas preparando comidas, cenas, almuerzos… Por eso, este artículo os simplificará muchísimo la vida. ¿Un tip? Incluir en vuestra lista de boda este producto con un librito de recetas. A veces, es mejor que las musas de estos libros sean las que nos guíen…

– Aspirador inteligente: que esté la casa limpia y recogida nos encanta, pero tener que hacer mucho esfuerzo para ello no siempre es lo que más nos apetece. ¿Por qué no incluir un aparato de limpieza que nos facilite la tarea? Nuestra recomendación es el robot aspirador Neato Botvac D7 Connected, con amplia capacidad de recoger la suciedad, pelos y retener alérgenos para una limpieza profunda. Toda una joya de la tecnología.

lista de boda
Neato Robotics

– Vuestro rincón chill. ¿A quién no le encantaría tener en su casa un rincón especialmente dedicado a relajarse? No, no hablamos de la cama. Hablamos de un espacio en el que poder relajarte con tu pareja e invitados. Si tenéis una terracita, pensar en amueblarla para crear uno de estos espacios es algo maravilloso. Además, tampoco son necesarios muchos elementos: una mesita, preferiblemente baja, sillones cómodos, luces para crear un ambiente cálido y… voilà! Será un rincón en el que los invitados que han participado de vuestro regalo podrán disfrutar de él.

Regalos originales con los que deleitarse

Ya sabemos que la vida sigue después del gran día pero que, a veces, cuesta un poco recuperarse económicamente de esa gran inversión y muchos son los novios que se ven obligados a renunciar por un tiempo a las cosas que más les gustan. Para que esto no suceda, pensar en vuestros hobbies a la hora de crear la lista de boda 2023 es un gran acierto. Tal vez seáis amantes del cine o del teatro, un bono durante todo el año para asistir a las obras teatrales será perfecto para vosotros. Así como si os entusiasma el fútbol, podéis incluir en vuestra lista un bono de temporada.

Lista de boda // Fotografía: Pixabay velos para novias
Lista de boda // Fotografía: Pixabay

¿Qué otro regalo maravilloso suele llegar después de casarse? El primer bebé. Si sois de esas parejas que tienen la vista puesta en su primer primogénito, podéis incorporar en la lista de boda artículos exclusivos para él: una cuna, el carro, juguetes para decorar su habitación… Tus invitados se volcarán, aún más, a la hora de elegir estos regalos.

Lista de boda padrinos

Como ya hemos mencionado, los regalos de una boda según manda el protocolo van adquiriendo mayor valor según la relación con los novios sea más estrecha. Es por ello que son los padrinos de boda los encargados de entregar “el mejor regalo de los novios”. Pero, ¿qué les pueden regalar?
Cada vez son más los que apuestan por regalar o ayudar con la luna de miel a los novios. Es una idea perfecta ya que el primer viaje como recién casados supone un desembolso bastante importante en el que, por norma general, los novios emplean el dinero que el resto de sus invitados les ha regalado para pagarlo. De esta manera, los novios podrán utilizar ese dinero para cualquier otra cosa.

vestirse para una boda de tarde vestido madre de la novia
Fotografía: Click 10 Fotografía

Además, puedes dejar tu lista de boda en manos expertas como, por ejemplo, Casa Cuesta. Se trata de una página web en la que puedes crear listas de regalos, también se puede hacer físicamente a través de sus tiendas con la ayuda de sus representantes. Vajillas formales o cotidianas, utensilios de cocina, ropa de cama, decoración, accesorios de baño, electrodomésticos, pequeños electros… las posibilidades son infinitas.

Una de las grandes preguntas de la mayoría de los invitados es: “¿Cuánto dinero se da a una boda a la que no vas?” Resolvemos el misterio:

Si eres el familiar directo o el mejor amigo de los novios y no puedes asistir a la boda…

Evidentemente, no asistir a ese enlace va a ayudar a tu cartera, pero ni en con esas te libras de tener un detalle con los novios. El protocolo dice que en estos casos de lazos tan directos debemos abonar, como mínimo, el precio del cubierto (150 euros) y, si fuera posible, elevar un poco el regalo para que los novios se puedan dar un caprichito.

Lista de boda // Fotografía: Almena Valero // amigos
Lista de boda // Fotografía: Almena Valero

Si eres un familiar lejano o un compañero de oficina y no puedes asistir a la bod

Es en el único caso en que podemos arriesgar y, en vez de regalar dinero a los novios, entregarles un presente físico. Nuestra recomendación en estos casos es apostar por experiencias como una pequeña escapada de fin de semana, una cena romántica… Esto te asegurará que a los novios les agrade el regalo.

¿Te gustan estas ideas para tu lista de boda?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *