fbpx
Oscuro Claro

La diferencia entre un traje y un traje con clase reside en los complementos, más concretamente, en los que van anudados al cuello. Es decir, la corbata o la pajarita.

En los últimos años, el uso de pajaritas se ha puesto muy de moda llegando a ser un claro sustituto de las corbatas pero, ¿se pueden utilizar siempre estos artículos? Te contamos cuándo has de lucir corbata y cuándo la pajarita será la mejor opción.

¿Corbata o pajarita? Te contamos cuándo y cómo lucir estos complementos

Para empezar, el protocolo es muy rígido respecto a esta cuestión y decreta que la pajarita se deberá lucir cuando se vista de esmoquin o de frac… en bodas nocturnas, nunca diurnas.

Teniendo claro ese punto, llega el momento de encontrar el complemento perfecto. Hay dos grandes grupos: las pajaritas de nudo y las de botón. Las primeras suelen lucirse en trajes más formales como el esmoquin y podrás hacer el nudo a tu gusto. Por otra parte, las pajaritas de botón son bastante más cómodas y fáciles de poner, si bien es cierto que el resultado no es tan natural como las pajaritas de nudo.

vestirse para una boda de tarde trajes de hombre para bodas
Fotografía: Carlos Lucca

Aunque esos son los grandes grupos, hay muchos más como el tipo mariposa, diamante, e, incluso, pajaritas de madera totalmente customizables.

Respecto a las corbatas, siempre es un buen momento para lucirlas, independientemente del dress code de la boda pero, sobre todo, es recomendable lucirlas con chaqué. Aunque pueden surgir complicaciones a la hora de realizar el nudo, existen numerosos tutoriales de Youtube que nos explican cómo hacerlo adecuadamente por lo que tu única preocupación será encontrar una que combine con tu traje y que represente tu esencia, por ejemplo, a través de estampados.

corbata novio
Fotografía: Caleidoscopia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas