preparativos de la novia
cómo cuidarse para la boda
Búsqueda Menú

Combinar vestido rojo: cómo hacerlo para convertirte en una inspiración

El vestido que llevaba la reina Letizia mientras el rey tocaba el cajón es ideal para invitadas de noche (y Michelle Pfeifer lo sabe)

7 errores de belleza que debes desterrar de tu rutina facial

Oscuro Claro

El color rojo es uno de los componentes del círculo cromático más representativos. Tiene mucha fuerza y es protagonista por sí solo. Sin embargo, combinar vestido rojo no siempre es tarea fácil.

El color rojo proyecta fuerza, atrevimiento y seguridad. Es una tonalidad intensa y provocativa, ya que transmite energía y, sobre todo, sensualidad. El rojo se convierte en el centro de atención entre los enamorados por su sentimiento de pasión. Por estos motivos, muchos diseñadores lo han convertido en su seña de identidad, llegando a crear incluso su propia tonalidad, como es el caso de Valentino con el rojo Valentino. Este color es protagonista indiscutible en todas las pasarelas y red carpets. Muchas invitadas también se decantan por él para asistir a una boda pero cuando eligen un vestido rojo para la ocasión, siempre suelen hacerse la misma pregunta ¿Cómo combinar vestido rojo? El rojo es un color que tiene mucha fuerza y a veces no sabemos con qué colores combinarlo o qué complementos añadirle.

Hoy te traemos una guía muy detallada para que puedas lucir esa tonalidad como invitada a tu próxima boda, pero también te va a servir para tener una cierta orientación a la hora de vestir el color rojo en tu día a día. ¡Empezamos!

Vestidos rojos para bodas de día

Ya sabemos que los diseños cambian según la hora y la fecha del enlace. Si buscamos un vestido rojo invitada boda verano apostaremos por los tonos de rojo más vivos, aquellos que nos transmitan alegría y vivacidad. Para las bodas de día, es mejor elegir un vestido invitada boda rojo corto, sobre todo si tu papel en en enlace no es fundamental. Recuerda que en una boda de día solo deben ir de largo la novia, la madrina, las damas de honor o las invitadas más allegadas a los novios y aquellas que tienen un papel importante en la celebración.

vestidos de invitada para boda de día
Diseño: Marisol Trend

Este vestido midi nos encanta para bodas de día. Está separado en dos piezas, falda y top, pero unido por un lado. Cuerpo asimétrico y falda midi con abertura delantera. Chal de gasa unido al hombro.

combinar vestido rojo trajes de chaqueta para invitadas
Diseño: Marisol Trend

Vestidos rojos para bodas de noche

Los vestidos para la noche suelen ser más elegantes. Tienen cortes más sofisticados y suelen ser más sobrios. Además, el tono de rojo suele ser más fuerte, “más pasional” y oscuro, por así decirlo. Estos pueden ser algunos ejemplos.

vestidos midi de invitada
Diseño: Alicia Rueda

Vestido sencillo en color rojo pasión con detalle cut-out perfecto para bodas de noche.

monos para invitadas de noche
Diseño: Isabel Sanchis

Los monos también son una perfecta opción para invitadas de noche, sobre todo esos que tienen la llamada ‘pata de elefante’. Son elegantes y versátiles, ideales para aquellas que quieren alejarse del clásico vestido rojo fiesta.

Y si buscas un vestido rojo elegante para boda de noche…

combinar vestido rojo vestidos con capa
Diseño: Rosa Clará

Si eres madrina, dama de honor o si la boda se celebra por la noche y requiere etiqueta, este vestido rojo largo te encantará. ¡Pura elegancia!

Y ahora que hemos visto algunos modelos e ideas de vestido rojo boda vamos a ver con qué colores combina bien el color rojo. Sabemos que el rojo es un color protagonista y que siempre llama la atención pero, ¿con qué tonos podemos mezclarlo?

¿Qué colores combinan con un vestido rojo?

Como ya sabes, el rojo es una de las tonalidades que jamás pasa desapercibido. A través de este color se puede transmitir personalidad, atrevimiento, valentía, además es el color del amor pero, ¿con qué colores podemos combinar un vestido rojo?

El negro: combinable con cualquier tonos. Siempre podemos elegir un vestido rojo y combinar este con complementos en negro.

El blanco: al ser una tonalidad neutra, es uno de los colores que mejor combinan con el rojo ya que no le restará protagonismo al look.

El gris: al igual que el color blanco, al ser una tonalidad neutra es perfecta para combinarla con un color tan potente como es el rojo.

El azul marino. Es el color análogo al rojo en el círculo cromático. Por ello, si combinas el azul marino y el rojo conseguirás un resultado explosivo pero muy acertado.

El beige. El rojo con las tonalidades cálidas casan perfectamente. Por eso, si te gusta el beige o las tonalidades café, puedes combinarlas con tu vestido rojo.

cómo combinar el color rojo
Diseño: Rosa Clará

El rosa. Sí, nos sabemos ese refrán de “rosa y rojo p*ñ*t*z en el ojo” y, sin embargo, no puede estar más equivocado. Aunque parezca una combinación imposible, esta combinación resulta excelente.

¿Qué zapatos combinan con un vestido rojo?

–  Zapatos negros. La combinación clásica que nunca pasa desapercibida. Da igual que los zapatos sean unos stilettos, unas sandalias de tacón, botines… ¡El color negro en los zapatos con un vestido de color rojo siempre es un acierto! Por ejemplo, este salón de punta fina, fabricado en piel negra elaborada con un original relieve de Magrit. Un salón cómodo, versátil y atemporal que se convertirá en el complemento perfecto para cualquier ocasión.

combinar vestido rojo tacones para invitadas
Diseño: Magrit

– Zapatos dorados o plateados. Te recomendamos el color plateado si quieres un efecto más armónico en el look mientras que, si quieres grandes contraste, el color dorado es para ti ya que aporta más fuerza al estilo.

vestidos largos plumas
Diseño: Just-Ene / Fotografía: Natalia Ibarra y Silvia Fernández

– Zapatos color nude. Si quieres que todo el protagonismo recaiga sobre el vestido, te recomendamos unos zapatos para vestido rojo de una tonalidad muy neutra como lo es el color nude o el beige. Además de crear un look muy discreto, este color en los zapatos crea un efecto “piernas largas”, ideal si vas a lucir un vestido rojo corto.

sandalias para invitadas
Diseño: Aquazzura

– Zapatos rosas. Como hemos dicho, el rosa combina perfectamente con el rojo. Aunque a no todos les gusta su combinación, a nosotras nos parece lo más. Y, ¡a estas sandalias no sabrás decirle que no!

Accesorios para vestido rojo

El rojo es un color muy intenso sobre el que recae mucho protagonismo y, a veces, se nos hace complicado saber cómo combinarlo. Al ser un color con tanta fuerza hay que optar por unos accesorios discretos, aunque todo dependerá de tu estilo y de tus gustos. Desde LSC recomendamos llevar complementos en color plata o dorado, complementos que combinan a la perfección con cualquier tono y en especial con el rojo. Aquí te dejamos algunas ideas.

Para vestido rojo largo, accesorios de color negro. Estamos hablando de un look de día por lo que los grandes brillos no tienen cabida en los accesorios.

Para vestido rojo largo de noche, accesorios dorados y plateados. Los choker, por ejemplo, han vuelto con más fuerza que nunca y te serán muy fáciles encontrar de todo tipo. Si llevas un vestido sencillo, ¿qué tal combinarlo con un choker rígido? Este, además, tiene los pendientes a juego.

combinar vestido rojo joyas para invitadas
Diseño: Acus Complementos

Para vestido rojo corto de día, colores nude o arena. Volvemos a centrarnos en que, en las bodas de día o si lucimos un vestido recargado, los accesorios deben llamar menos la atención, dejando que el protagonismo recaiga sobre el vestido.

Bolsos para vestido rojo

Bolso negro. Este dúo inmortal de negro y rojo sigue siendo perfecto para combinar.

Bolso blanco y nude. Hace unos años, las prendas de color blanco eran consideradas más bien del tipo “hortera”. Sin embargo, en los últimos años no solo se han puesto de moda todo tipo de prendas blancas, también accesorios. ¿Un tip? Si tu bolso blanco tiene detalles dorados, mejor que mejor.

Bolso rojo. Si eres fan de los total looks, un bolso rojo quedará fenomenal (y no desentonará con nada).

Bolso dorado o plateado. Siempre que la boda sea por la noche, apuesta por incorporar un accesorio llamativo al look para combinar vestido rojo.

Maquillaje para un vestido rojo

combinar vestido rojo boda al aire libre
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía
  • Hay que tener en cuenta cuándo vas a llevar el vestido. ¿Es un evento de día o de noche?
  • Nunca hay que olvidarse de la hidratación de la piel. Es la base de todo buen maquillaje. Si tenemos la piel bien hidratada, nuestro maquillaje será más duradero y tendrá un mejor acabado.
  • Podemos destacar los ojos al igual que el vestido o elegir tonos más discretos. Todo depende de ti. Un vestido rojo pasión y un maquillaje muy marcado hará que llames aún más la atención. ¿Quieres pasar desapercibida o quieres dejar huella en tu próximo enlace como invitada?
  • La máscara de pestañas es muy importante a la hora de marcar tu mirada. ¿Has barajado la posibilidad de lucir unas pestañas postizas como parte de tu maquillaje de boda para vestido rojo?
  • ¿Y las uñas para vestido rojo? No podemos resistirnos a llevar unas uñas bien arregladas: manicura francesa, uñas semipermanentes, de gel o al estilo Rosalía. Aquí te damos algunos consejos para lucir una manicura perfecta. 
  • Los labios son la parte más importante. Elige un color rompedor para combinar vestido rojo: mate, con brillo, gloss, metalizado… ¡Tienes miles para elegir!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas