Temporada tras temporada, el color por excelencia de todos los eventos es el rojo, sin embargo, combinar un vestido rojo no siempre es tarea fácil
El color rojo es ese color que representa fuerza, atrevimiento y seguridad en una mujer. Es una tonalidad intensa que transmite energía y sensualidad y siempre se convierte en el centro de atención estilísticamente hablando. Es por eso que muchos diseñadores lo han convertido en su señad de identidad, llegando incluso a crear su propio tono, como Valentino. Además, es protagonista de las diferentes pasarelas y red carpets y muchas invitadas se decantan por llevarlo para asistir a una boda o a un evento. Sin embargo, combinar un vestido rojo no siempre resulta fácil.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy te dejamos la mejor guía de estilo para que puedas combinar vestido rojo a la perfección y algunos modelos para inspirarte. ¡Serás la invitada más top!
Vestidos rojos para bodas de día
Antes de aprender las mejores ideas sobre cómo combinar un vestido rojo, es importante saber qué diseño vas a lucir, el cuál cambiará según la fecha y hora del enlace. Si estás en la búsqueda de modelos para una boda de día, lo ideal será apostar por una tonalidad roja muy viva que transmita alegría y vivacidad. Recuerda que en una ceremonia que se celebre en este horario, solo está permitido que vistan de largo la novia, la madrina, las damas de honor y las invitadas más allegadas a los novios o las que tienen un papel importante en la celebración, por lo que todas las demás asistentes deberán decantarse por vestidos rojos cortos o midi.
Ver esta publicación en Instagram
Este look de Alicia Rueda es perfecto para un celebración de verano. Con capa de gasa, este vestido presenta un corte ideal para el día y está en plena tendencia con los detalles cut out en la zona del cuerpo. En la temporada estival, nada mejor que escoger complementos en contraste, como naranjas o morados, para combinar vestido rojo.
Para una boda que se celebre en la temporada de frío, este vestido satinado de manga larga firmado por Marisol Trend es perfecto. Es de corte midi, ideal para el día, y presenta un favorecedor escote en pico tanto en la zona delantera como en la trasera. Además, cuenta con un fruncido en la zona de la cintura que marca la silueta y aporta un toque muy sofisticado. Tal y como hace la modelo, combinar vestido rojo en invierno con accesorios negros es la mejor apuesta.
Si eres fan de los vestidos rojos cortos, en una boda de día es el momento más idóneo para lucirlos. Este diseño de Sister Jane, disponible en Zalando está en plena tendencia, con un minivolante en el bajo y repleto de flores.
Vestidos rojos para bodas de noche
En el caso de que la boda se celebre en horario de noche, hay que apostar por vestidos rojos más elegantes. En este tipo de ceremonias están totalmente permitidos los diseños largos y sofisticados y lo mejor será escoger una tonalidad más sobria y marcada. Estos dos modelos de Silvia Fernández son una opción de lo más acertada para verano.
Ver esta publicación en Instagram
En invierno, los monos también son una perfecta opción para invitadas de noche, sobre todo esos que tienen la llamada ‘pata de elefante’. Son elegantes y versátiles, ideales para aquellas que quieren alejarse del clásico vestido rojo fiesta. Este de Isabel Sanchís nos encanta.
Y por supuesto, los trajes de chaqueta rojos también serán perfectos.
Ver esta publicación en Instagram
Si eres madrina, dama de honor o si la boda se celebra por la noche y requiere etiqueta, este vestido rojo largo te encantará. ¡Pura elegancia!
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué colores combinan con un vestido rojo?
Como ya hemos comentado, el rojo es una de las tonalidades que jamás pasa desapercibido. A través de este color se puede transmitir personalidad, atrevimiento, valentía, además es el color del amor y entre todos los colores que combinan con rojo, el negro siempre es el favorito, sobre todo para llevarlo en invierno.
Ver esta publicación en Instagram
El azul marino el color análogo al rojo en el círculo cromático y si lo combinas con el rojo, conseguirás un resultado muy explosivo pero muy acertado. Asimismo, aunque parezca una combinación imposible, el rojo y el rosa resultan excelentes juntos.
Por último, las tonalidades cálidas también quedan bien con el rojo. Hablamos del beige y del blanco, ideales para la temporada de calor.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué zapatos combinan con un vestido rojo?
La combinación clásica que nunca pasa desapercibida, con calzado negro. Da igual que los zapatos sean unos stilettos, unas sandalias de tacón o incluso unos botines, el color negro en los zapatos con un vestido de color rojo siempre es un acierto. Por ejemplo, este salón de punta fina, fabricado en piel negra elaborada con un original relieve de Magrit. Un salón cómodo, versátil y atemporal que se convertirá en el complemento perfecto para cualquier ocasión.
Por otra parte, te recomendamos el color plateado si quieres un efecto más armónico en el look mientras que, si quieres grandes contraste, el color dorado es para ti ya que aporta más fuerza.
Si quieres que todo el protagonismo recaiga sobre el vestido, te recomendamos unos zapatos para vestido rojo de una tonalidad muy neutra como lo es el color nude o el beige. Además de crear un look muy discreto, este color en los zapatos crea un efecto “piernas largas”, ideal si vas a lucir un vestido rojo corto.
Ver esta publicación en Instagram
Como hemos dicho, el rosa combina perfectamente con el rojo. Aunque a no todos les gusta su combinación, a nosotras nos parece lo más.
Accesorios para vestido rojo
El rojo es un color muy intenso sobre el que recae mucho protagonismo y, a veces, se nos hace complicado saber cómo combinar vestido rojo. Al ser un tono con tanta fuerza hay que optar por unos accesorios discretos, aunque todo dependerá de tu estilo y de tus gustos. Lo ideal es llevar complementos en color plata o dorado, complementos que combinan a la perfección con cualquier tono y en especial con el rojo. También se pueden lucir accesorios en negro, beige o incluso, rojos.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al bolso, si eres fan de los total looks, un bolso rojo quedará fenomenal y no desentonará con nada. También puedes escoger un modelo dorado, plateado, negro o nude.
Ver esta publicación en Instagram
Maquillaje para un vestido rojo
Para saber combinar vestido rojo con el maquillaje y que quede perfecto, nunca hay que olvidarse de la hidratación de la piel. Es la base de todo buen maquillaje y si tenemos la piel bien hidratada, nuestro maquillaje será más duradero y tendrá un mejor acabado. Podemos destacar los ojos al igual que el vestido o elegir tonos más discretos esto dependerá de ti y de tus gustos. Un vestido rojo pasión y un maquillaje muy marcado hará que llames aún más la atención. La máscara de pestañas y un buen eyeliner serán muy importante a la hora de marcar tu mirada.
Ver esta publicación en Instagram
Y no podemos resistirnos a llevar unas uñas bien arregladas, con una manicura francesa, uñas semipermanentes, de gel o al estilo Rosalía. Siempre debes decantarte por seguir tu propio estilo.
Ver esta publicación en Instagram
Los labios son la parte más importante. Elige un color rompedor para combinar vestido rojo: mate, con brillo, gloss, metalizado… ¡Tienes miles para elegir!
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, ya sabes cómo combinar vestido rojo y ser la invitada ideal.