fbpx
Oscuro Claro

Si tú y tu pareja sois amantes del mar y queréis organizar una boda original, diferente y única, atentos a nuestros consejos para celebrar una boda marinera

Los futuros novios buscan originalidad y personalización en su gran día. La creatividad es algo que valoran mucho los invitados y no es de extrañar que las bodas se hayan convertido en toda una revolución. El protocolo y las tradiciones se siguen manteniendo en muchas de ellas pero cada vez son más las parejas que buscan hacer algo diferente e inusual para que su gran día sea recordado por todos en el tiempo. La imaginación y los gustos de los novios priman y si vosotros sois una de esas parejas que quieren huir de los clásico y lo tradicional, habéis llegado al lugar correcto.

boda marinera vestido de novia
Fotografía: Velvet Hush

Sabemos que organizar una boda no es nada sencillo y se puede volver aún más complicado cuando se quiere organizar algo muy concreto, algo menos visto. Y es que, para la organización de una boda hay miles de posibilidades. Las bodas temáticas son cada vez más reclamadas y muchas parejas optan por dejarse llevar por sus hobbies y gustos para su gran día. Hoy nos queremos centrar en las bodas con temática marinera, celebraciones ideales para aquellas parejas amantes del mar, del sonido de las olas, para aquellas que disfrutan del sol y de la arena. Para aquellas que quieren tener la playa cerca ellos en su gran día. Si vosotros sois una de esas parejas, aquí tenéis algunos consejos para celebrar una boda marinera por todo lo alto.

Boda marinera

Los meses de primavera y verano son claves a la hora de organizar una boda marinera. Pero, además del clima, ¿qué más se necesita para que una boda marinera sea todo un éxito?

El estilo marinero enamora y es que es muy relajante ya que evoca a las vacaciones y a los días de relax. Lo esencial para organizar una boda de este estilo es buscar un entorno mágico, acorde con la temática de la boda: el mar. El mejor lugar para organizar una boda así es una playa solitaria, una cala escondida o, por qué no, en un barco. Una boda en alta mar puede ser una gran idea de boda marinera, sobre todo si queréis llevar a cabo una boda más íntima.

Para celebrar una boda en la playa es necesario que antes de todo os informéis de los permisos necesario, ya que la legislación es exigente. Podéis contar también con la idea de hacerlo en un hotel con playa privada. Muchos hoteles ofrecen servicios de boda civil y banquete.

boda en el exterior
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

“¿Y si no vivimos cerca del mar? No hay de qué preocuparse, también podemos buscar un lago en un entorno bonito o una gran cascada y jugar con los elementos decorativos de la boda marinera. Lo que no puede faltar es el agua como elemento principal. Por supuesto tampoco podría faltar un poco de arena. ¿Qué tal si lleváis a cabo el ritual de la arena en vuestra boda? En este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber sobre la ceremonia de la arena, un ritual romántico perfecto para las bodas marineras.

Invitación de boda marinera

Las invitaciones de boda se deben elegir siguiendo la estética de la ceremonia y el estilo de los novios. Las invitaciones juegan un papel fundamental ya que ellas serán las encargadas de dar el primer aviso a vuestros invitados de que vuestro enlace será una celebración personal, divertida y sobre todo muy marinera. Unas invitaciones de boda marineras con símbolos que evoquen el mar serán la mejor manera de empezar dando unas pistas de lo que será vuestro enlace.

invitaciones de boda
Fotografía: diseño Invitatium

Las expectativas de los asistentes aumentarán y dejaréis a todos locos de intriga. Si queréis, en las invitaciones podréis definir el dress-code que queréis para vuestra boda. Así vuestros invitados también irán acorde al estilo del evento.

Decoración Marinera

El estilo de decoración para boda marinera ofrece miles de alternativas. Muchos de estos elementos decorativos podréis hacerlos vosotros mismos, como las redes de nudos. Pensad en todos los elementos marinos para la decoración de vuestra boda: arena, conchas, estrellas de mar, anclas, flotadores salvavidas… todos son aliados perfectos para dar esa nota marinera a vuestra boda.

Los peces de madera también pueden ser una gran idea en la decoración, así como las brújulas, los catalejos o los timones. Es importante que además de la decoración, utilices rincones acorde con la temática marinera del enlace. Por ejemplo, crea un seating plan siguiendo el estilo de la boda para que todo tenga una armonía. Los nombres pueden escribirse sobre un mapa decorado con un gran timón para guiar a todos los invitados a sus mesas correspondientes.

boda marinera bodas temáticas de verano
Fotografía: Sea Breeze Beach House

En cuanto a los centros de mesa, utiliza conchas y botellas con mensajes escondidos. Dedica una frase diferente a cada mesa de invitados dando las gracias por su asistencia al enlace. Una mesa boda marinera con manteles en rayas blancas y azules. ¡Todos quedarán maravillados y agradecerán tus palabras de cariño!

¿Y los colores? Como siempre hemos dicho, la decoración debe seguir una armonía. Lo ideal es que todo mantenga unos mismos colores. La combinación más tradicional es azul y blanco y, si queréis romper con esa tonalidad, podéis añadir pinceladas doradas. Deja que la imaginación fluya como el mar y encuentra la mejor decoración boda marinera.

Looks ideales

No hace falta que luzcáis un gorro de capitán de barco pero sí conviene dar algún guiño para armonizar el ambiente. Deja a un lado los vestidos de estilo princesa y opta por look nupciales algo más informales, de estilo ibicenco. ¿Qué tal un vestido de croché?

Los vestidos de novia de estilo boho, con tejidos vaporosos y transparencias combinan genial con el estilo de boda marinera. Macramé, encajes, batista, bordados, telas ultraligeras y vaporosas como el tul de seda, guipur, transparencias, son algunos de los tejidos más utilizados para estos looks nupciales.

vestidos de estilo ibicenco
Fotografía: diseño Yolancris

Una de las firmas que más ha marcado el terreno de la novia de estilo ibicenco es Yolancris. Sus vestidos de novia tienen un aire boho y están repletos de encajes, superposiciones, flecos, bordados…acabados muy playeros y fluidos que nos traen el sonido de las olas y que son ideales para lucir en una boda marinera.

Es importante escoger un zapato adecuado acorde con el estilo del vestido. No utilices tacones de novia demasiado altos, unas cuñas serán lo mejor para combinar con tu look nupcial.

¿Y para el novio? El otro protagonista del gran día también puede lucir un estilo más informal. Los trajes de lino en colores crudos o blancos pueden la mejor idea para la celebración de una boda marinera.

Detalles para boda marinera

Existen miles de ideas para regalar en una boda marinera. Intentad que sean objetos asociados al mar, acorde con la temática y la decoración de la boda: peces con los nombres de los invitados, brújulas o piedras preciosas perfectas para la decoración del hogar.

regalos para los invitados
Fotografía: visto en Etsy

Si celebráis la boda en verano podéis obsequiar a vuestros amigos y familiares con detalles de boda marinera como prendas típicas de verano , como chanclas o pareos de playa. Los pai-pais no pueden faltar entre todos los detalles para invitados. Además son ideales para combatir las altas temperaturas. Las alpargatas o las bolsas de tela para la playa pueden ser otra idea magnífica, sobre todo para las invitadas más coquetas y para aquellas que no aguantan los tacones altos.

Muchas parejas también recurren a los regalos comestibles de boda. Seguro que podéis encontrar pequeños paquetes de galletas con formas que tengan que ver con el mar. ¿Qué tal unas galletas con forma de estrella de mar? También podéis regalar botes de sal para aderezar con todo tipo de platos o, si lo preferís, sales de baño.

¿Qué os parecen nuestras ideas para organizar una boda marinera auténtica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas