Si quieres que tu enlace sea especial y divertido, celebrar una boda temática puede ser la mejor opción para ello. ¡Te damos algunas ideas!
Como es lógico, la mayoría de parejas que van a pasar por el altar desean que ese día sea único y especial no solo para ellos, también para sus invitados, que normalmente son las personas que más quieren. Por eso, muchos novios buscan sorprender a sus acompañantes realizando un buen trabajo de organización y hacerlo con bodas temáticas es una excelente opción. Hoy, te contamos todo sobre ellas y te damos algunas ideas. ¡Toma nota!
¿Qué es una boda temática?
Aunque se hable poco de ellas, las bodas temáticas son una tendencia al alza. Cada vez más parejas deciden alejarse de la tradicional celebración y buscan ideas originales imposibles de olvidar. Para organizarlas, los novios deben escoger un tema por el que se regirá la ceremonia y la celebración y todos los detalles del enlace irán acorde a ese tema, como la decoración, las invitaciones e incluso, los looks nupciales y la música. Por ejemplo, si tú y tu pareja sois fans de Juego de Tronos, podéis hacer una boda que gire en torno a la serie. Por otra parte, si os apasiona el mundo de los videojuegos, del cine o de los cómics también podéis preparar una boda friki. Todo esto dependerá de los gustos de cada uno.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo definir el estilo de mi boda?
Para definir el estilo de las bodas temáticas lo ideal es buscar un tema que deje a tus invitados sin palabras. Antes de comenzar a planificarla, podéis hacer una lluvia de ideas hasta que os decantéis por una. Después, hay que pensar en todos los detalles y elementos y que todo vaya cogiendo forma. Para las bodas temáticas se puede contar con un wedding planner. Su experiencia y conocimientos de organización y mercado te pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Pero no es algo indispensable, también podéis hacerlo solos y contar con algún familiar o amigo de confianza si es necesario.
El lugar de la celebración debe ser acorde a la temática elegida. Por ejemplo, si buscas bodas temáticas Harry Potter, se puede llevar a cabo en un castillo.
Ver esta publicación en Instagram
Siempre hay que encontrar lugares adecuados, que vayan con la temática y también con el número de invitados. La lista de invitados es algo que también hay que pensar detenidamente porque de ella dependerá el presupuesto y el espacio del que hay que disponer.
Ver esta publicación en Instagram
Para la decoración y las invitaciones de las bodas temáticas, es necesario que consultes con varios proveedores para ver lo que te pueden ofrecer bajo esa temática. Muchos elementos decorativos también podréis hacerlos vosotros mismos con ayuda de vuestros amigos. Los colores también es un aspecto que debes meditar. Deben estar en concordancia con la temática elegida evitando siempre los colores demasiado chillones. Es mejor mantenerse siempre dentro de dos o tres tonos para que vaya todo en sintonía.
Por su puesto, las temáticas para mesas de boda son clave para una buena organización. Puedes añadir pequeños detalles decorativos en las mesas como flores, adornos o bien involucrar directamente la temática de tu boda en el menú.
A muchas parejas les encanta la idea de las bodas temáticas pero no quieren renunciar a los clásicos vestidos de novia y a los trajes de novio. Una buena ideas es utilizar durante la ceremonia looks nupciales tradicionales y cambiarlos en la celebración por una vestimenta acorde a la temática. También se puede añadir un rincón con disfraces para bodas temáticas. Si organizáis una boda temática vikinga, podéis incluir trajes de vikingo.
¿Qué estilos de bodas existen?
Boda temática viajes
Las bodas temáticas de viajes son las favoritas por muchas parejas. Si os decantáis por este tema se puede decorar el espacio con maletas antiguas, poner nombres de países en las mesas, servir productos típicos de otros lugares como comida mexicana o sushi y para dar con la clave, hacer unas invitaciones simulando un billete de avión. ¡Seréis los más originales!
Boda temática Disney
Disney sigue triunfando entre las novias millennial y son muchas las bodas inspiradas en su maravilloso imaginario. Qué tal si decoras las mesas de tus invitados en cada una de las películas Disney: La Cenicienta, La Sirenita, Blancanieves… La idea nos parece de lo más original, y el resultado, espectacular. Además, la protagonista se puede enfundar en un vestido de novia de princesa.
Boda temática medieval
Si os apasiona el mundo medieval, podéis pensar en una boda de este estilo. Os recomendamos tener muy en cuenta la localización donde se celebrará la boda ya que es un factor que incide directamente en el resultado.
Ver esta publicación en Instagram
Bodas temáticas cine
Posiblemente, el tema que más apasiona a los novios por su amplísima variedad y ser una temática para bodas sencillas: se puede incluir una alfombra roja para la entrada de los novios en el banquete, detalles típicos del cine como claquetas, palomitas y un photocall con mucho estilo… ¡Todo un espectáculo para los cinéfilos!
Boda temática inspirada en Las Vegas
No hace falta irse a Las Vegas para tener una boda como las que allí se celebran. Si buscáis temáticas para bodas divertidas y queréis que vuestros invitados se rían, solo tenéis que buscar a un Elvis que os case, lo demás saldrá solo. ¡Una boda muy americana!
Boda temática vintage
Al igual que la inspirada en el cine, las bodas temáticas de este estilo se caracterizan por ser muy asequibles para todo el mundo. De hecho, la mejor manera de hacer la decoración de un enlace de estas características es elegir flores y muebles antiguos. Este espacio de Hospes Palacio de San Esteban será ideal para ello.
Pros y contras de organizar una boda temática
Pros de las bodas temáticas
- Ideal para las parejas que huyen de lo tradicional: las bodas temáticas son un plan alternativo perfecto.
- Propuesta divertida y original: vuestros invitados tendrán recuerdos imborrables.
- Mayor implicación e interacción con los invitados: bodas animadas donde se suele captar la atención de todos.
- Boda muy personal.
Contras de las bodas temáticas
- Su organización requiere de más tiempo: una dedicación extra para conseguir que todo cuadre y vaya perfectamente hilado.
- Suele ser más cara, principalmente, por la decoración.
- Riesgo de caer en el mal gusto: hay que usar detalles en su justa medida para dar continuidad y base a la boda temática. Pero no abuses de los detalles.
- No siempre se consigue la implicación total de los invitados: muchas parejas piden a sus invitados que se disfracen para la ocasión. Esto a muchos de los asistentes les encantará pero otros decidirán no ir solamente por el hecho del disfraz. ¡Cuidado con este aspecto!
Y tú, ¿te animas con las temáticas para bodas?