fbpx
Oscuro Claro

¿Quieres que tu boda sea especial y divertida? Las bodas temáticas pueden ser la mejor opción para ello. ¡Te damos algunas ideas!

Somos conscientes de que quieres hacer de tu boda un día único y especial y que te encantaría que tus invitados se quedasen sorprendidos para bien con el enorme trabajo que habéis hecho tú y tu pareja al organizar vuestra boda. Por ello, aunque parezca que todo está ya visto, hay determinadas opciones que pueden dejar impresionados a los asistentes a tu enlace nupcial. Nos referimos a las bodas temáticas.

¿Qué son las bodas temáticas? ¿Cuál es la temática de una boda? Las bodas temáticas 2023 son una tendencia en constante renovación. Los novios deben escoger un tema por el que se regirá la ceremonia y la celebración. Todos los detalles de la boda irán acorde a ese tema: la decoración, las invitaciones, incluso, los looks nupciales y la música. Por ejemplo, si tú y tu pareja sois fans de Juego de Tronos, ¿por qué no hacer una boda que gire en torno a la serie? ¡Además, ahora vuelve a estar muy de moda con la nueva secuela La Casa del Dragón!

bodas temáticas bodas internacionales
Fotografía: Boda y Arte

Cada vez más parejas deciden alejarse de la tradicional celebración y buscan ideas originales imposibles de olvidar. Si te gustaría organizar una boda temática y conocer más estilos de bodas temáticas, aquí contamos todo.

¿Cómo elegir la temática de boda?

Lo ideal es buscar una temática que deje atónitos a tus invitados. Tú y tu pareja debéis hacer una lluvia de ideas antes de empezar a planificarla. Son muchos los detalles en los que hay que pensar y querrás que cada uno sea único y especial. La idea que tienes en mente debe ir cogiendo forma y debes pensar que todos los elementos de la boda se puedan conseguir bajo la misma temática. Para estas bodas, se puede contar con un profesional wedding planner. Su experiencia y conocimientos de organización y mercado te pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Pero no es algo indispensable, también podéis hacerlo solos y contar con algún familiar o amigo de confianza si es necesario.

El lugar de la celebración debe ser acorde a la temática elegida. Por ejemplo, si buscas bodas temáticas Harry Potter, lo ideal es que se lleve a cabo en un castillo. Siempre hay que encontrar lugares adecuados, que vayan con la temática y también con el número de invitados. La lista de invitados es algo que también hay que pensar detenidamente porque de ella dependerá el presupuesto y el espacio del que hay que disponer.

invitaciones originales para bodas
I-Blue

Para la decoración y las invitaciones de las bodas temáticas, es necesario que consultes con varios proveedores para ver lo que te pueden ofrecer bajo esa temática. Muchos elementos decorativos también podréis hacerlos vosotros mismos con ayuda de vuestros amigos. Los colores también es un aspecto que debes meditar. Deben estar en concordancia con la temática elegida evitando siempre los colores demasiado chillones. Es mejor mantenerse siempre dentro de 2 o 3 tonos para que vaya todo en sintonía.

¿Y los trajes nupciales? A muchas parejas les encanta la idea de las bodas temáticas pero no quieren renunciar a los clásicos vestidos de novia y a los trajes de novio. Una buena ideas es utilizar durante la ceremonia looks nupciales tradicionales y cambiarlos en la celebración por una vestimenta acorde a la temática.

Si quieres saber ideas para bodas temáticas, aquí te dejamos algunos ejemplos que te encantarán.

Ejemplo tipos de bodas temáticas

  • Bodas temáticas viajes

Las bodas de temática viajera son las favoritas por muchas parejas. ¿A quién no le gusta viajar? Si os decantáis por esta temática, lo mejor es decorar con maletas antiguas, poner nombres de países en las mesas, servir productos típicos, como comida maxicana, asiática… Y, por supuesto, hacer unas invitaciones simulando un billete de avión.

ideas originales para sitting plan
Fotografía: Almena Valero
  • Bodas temáticas disney

Disney sigue triunfando entre las novias millennial y son muchas las bodas inspiradas en su maravilloso imaginario. Qué tal si decoras las mesas de tus invitados en cada una de las películas Disney: La Cenicienta, La Sirenita, Blancanieves… La idea nos parece de lo más original, y el resultado, espectacular.

  • Boda medieval

Al más puro estilo de GOT. Si os apasiona el mundo medieval, podéis pensar en una boda de este estilo. Os recomendamos tener muy en cuenta la localización donde se celebrará la boda ya que es un factor que incide directamente en el resultado.

bodas temáticas bodas al aire libre
Fotografía: Tomás Avis
  • Bodas temáticas cine

Posiblemente, el tema que más apasiona a los novios por su amplísima variedad: se puede incluir una alfombra roja para la entrada de los novios en el banquete, detalles típicos del cine como claquetas, palomitas y un photocall con mucho estilo… ¡Todo un espectáculo para los cinéfilos!

  • Bodas temáticas en Las Vegas

No hace faltar irse a Las Vegas para tener una boda como las que allí se celebran. Si queréis que vuestros invitados se rían solo tenéis que buscar a un Elvis que os case, lo demás saldrá solo. ¡Una boda muy americana!

Pros y contras de organizar una boda temática

  • Pros de las bodas temáticas

Ideal para las parejas que huyen de lo tradicional: las bodas temáticas son un plan alternativo perfecto.

Propuesta divertida y original: Vuestros invitados tendrán recuerdos imborrables.

Mayor implicación e interacción con los invitados: bodas animadas donde se suele captar la atención de todos.

Boda muy personal. 

ideas photocall boda
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses
  • Contras de las bodas temáticas

Su organización requiere de más tiempo: una dedicación extra para conseguir que todo cuadre y vaya perfectamente hilado.

Suele ser más cara, principalmente, por la decoración.

Riesgo de caer en el mal gusto: hay que usar detalles en su justa medida para dar continuidad y base a la boda temática. Pero no abuses de los detalles.

No siempre se consigue la implicación total de los invitados: muchas parejas piden a sus invitados que se disfracen para la ocasión. Esto a muchos de los asistentes les encantará pero otros decidirán no ir solamente por el hecho del disfraz. ¡Cuidado con este aspecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas