¿Acabáis de comprometeros y estás planteándote empezar a organizar tu boda? Es posible que te hayas preguntado qué hace una wedding planner. Te adelantamos algo: aligerará mucho tu carga mental y te facilitará enormemente un proceso que puede resultar muy complejo.
Si aún no te has decidido a contar con su ayuda para organizar tu gran día, es posible que no tengas claro aún qué hace una wedding planner. Sus funciones durante la planificación de tu boda pueden ser muy diversas. Algunas se encargan del proceso organizativo de principio a fin, contactando con los diferentes proveedores, coordinando sus funciones y asumiendo todas las tareas decorativas. Otras ofrecen diferentes servicios para adaptarse a las necesidades de los novios: organización completa, decoración, acompañamiento y coordinación el día de la boda…
Algunas fincas valoran tanto su trabajo que incluso ofrecen a los novios su propio servicio de wedding planner. Y es que contar con un planificador de bodas de cara al día ‘B’ es cada vez más necesario. Te contamos por qué.
¿Qué hace una wedding planner?
Organizar una boda es una tarea mucho más compleja de lo que puede parecer a simple vista. Especialmente cuando las personas involucradas en ello (los novios) carecen de experiencia y tienen que compatibilizar el proceso con sus trabajos y obligaciones cotidianas. Para que una boda salga perfecta hay que tener en cuenta numerosos factores y encajar a la perfección a todos los actores que participan en ella. Por eso, cada vez son más las parejas que recurren a un planificador de bodas que se ocupe de este trabajo extra y que les oriente en la toma de decisiones. Pero, ¿qué hace una wedding planner exactamente?
Las wedding planner acompañan, asesoran, coordinan, guían y apoyan a los novios durante la organización de su boda. Generalmente son flexibles y se adaptan a las necesidades reales de los novios, a su presupuesto y a las características de la boda para optimizar costes y buscar las mejores opciones de personalización posibles.
Su experiencia les permite conocer a un buen número de proveedores y en algunos casos beneficiarse de precios especiales. Saben cómo trabaja cada uno de ellos y si pueden satisfacer las expectativas de los novios. Te ayudarán a encontrar el lugar perfecto para tu celebración y a incorporar todos los elementos necesarios para hacerla inolvidable, desde música en vivo a los detalles para los invitados.
Además, conocen aspectos básicos para que tu boda sea un éxito, desde las últimas tendencias en decoración nupcial a las normas básicas de protocolo. Pueden ayudarte con el reportaje fotográfico, con el alojamiento de los invitados y su transporte, con el diseño de las invitaciones y la papelería del gran día… Incluso si necesitas ayuda, te pueden echar una mano con aspectos tan personales como el vestido de novia, el ramo o el resto de los complementos.
Tu wedding planner será tus ojos si vas a celebrar tu boda en un lugar lejano a tu ciudad de residencia o si tus ocupaciones te impiden visitar, por ejemplo, diferentes fincas para elegir la que aloje definitivamente tu celebración. Aunque siempre es recomendable contar con su ayuda, en las bodas en destino se convierten en imprescindibles.
Gracias a tu wedding planner todo estará bajo control el día de la boda y saldrá según lo esperado. Solo tendrás que preocuparte de disfrutar junto a tus familiares y amigos.
Ventajas de contar con un planificador de bodas
Ahora que ya sabes qué hace una wedding planner, enumeramos las principales ventajas de contar con ella en tu gran día.
Te ayudará a encontrar los mejores proveedores en función de tu presupuesto. La relación de proveedores que controla una wedding planner es enorme. Conoce sus precios y su manera de trabajar y te presentará las posibilidades que mejor se ajusten a tu boda soñada.
Optimización de tiempo. Si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a la organización de tu boda, se convertirá en tu mejor aliada. Será quien se ocupe de mostrarte las diferentes opciones posibles de proveedores y de coordinar sus tareas. Llevará el control del timing desde el minuto cero, ofreciéndote una planificación detallada en todo momento.
Precios especiales. Algunos proveedores hacen precios especiales a las wedding planners. Esto te permitirá beneficiarte de descuentos al acudir a sus proveedores de confianza de su mano.
Experiencia y conocimiento. La organización de muchas bodas permite a estas profesionales encontrar soluciones para las demandas de todas sus parejas. Su capacidad de coordinación y planificación te evitará muchos dolores de cabeza.
Te aportará tranquilidad y confianza durante todo el proceso. Te evitarán momentos de estrés y angustia.
Soluciones creativas y a la última. Tu wedding planner te ofrecerá las mejores propuestas y las más actuales para llevar a cabo la idea que tengas para tu boda. Decoración, iluminación, carpas y otras estructuras, música, entretenimiento, coche para los novios… En caso de dificultad o duda, te ofrecerá las mejores alternativas.
Tranquilidad el día de la boda. Su presencia bastará para acabar con los nervios el día B. Delegarás con total confianza y disfrutarás a tope sabiendo que todo saldrá según lo esperado.