fbpx
wedding planner trabajando
vestidos largos para bodas
novia Lorena Formoso Freedom
Búsqueda Menú

6 ventajas de contratar una wedding planner para tu boda

Vestirse para una boda de tarde: tips fundamentales

Lorena Formoso presenta ‘Freedom’, la libertad hecha vestido

Oscuro Claro

¿Te casas y no tienes claro si deberías contratar una wedding planner que te ayude con la organización de tu gran día? Desde LucíaSeCasa te animamos fervientemente a hacerlo. Estas son las ventajas de contar con sus servicios.

Si quieres estar segura de que tu boda se organiza tal y como habías imaginado, mimando cada detalle, con los proveedores más adecuados para vosotros y sin dejar lugar a la improvisación, contar con un equipo de wedding planner es esencial.

De ello hemos hablado con María (Mey), ingeniera de profesión y organizadora de bodas de Planning with Mey por vocación. Experta en planificar el gran día meticulosamente y en optimizar presupuestos para que todo salga perfecto sin pasarse del gasto estimado, nos ayuda a desgranar las ventajas de contratar los servicios de una wedding planner.

novios y wedding planner
Fotografía: Viti Amieva

1. Ahorro de tiempo

Una wedding planner te ayuda a descartar proveedores que, o no están disponibles, o no son afines a tus gustos o no encajan en tu presupuesto, bien porque sea demasiado bajo o demasiado elevado. “Nosotras, las wedding planners, tenemos una base de datos en la que anotamos cómo trabaja cada proveedor”, explica Mey.

wedding planner
Fotografía: Martín Valle

“El fotógrafo, por ejemplo; si te gusta un tipo de fotografía determinado y te quieres gastar unos 1.500 € en esta partida, ya estás descartando muchos profesionales. Yo sé aproximadamente lo que cobra cada uno y el estilo de fotografía que hace, por lo que te ahorraré tiempo presentándote únicamente a los se amolden tus gustos y gasto ideal”.

novios besándose en coche clásico
Fotografía: Viti Amieva

“Si quieres un tipo particular de finca, yo te muestro lo que está dentro de tus preferencias. Conozco las dimensiones de cada espacio, el número de comensales para el que está preparado, sus características y las posibilidades que ofrece”.

sofá rojo boda
Fotografía: CM Producciones

“Hay fincas que tienen un mínimo de invitados que hay que pagar aunque invites a menos personas, otras que tienen un límite de capacidad determinado y otras que exigen otro tipo de condiciones a los novios. Todo este filtro de proveedores que hacemos las wedding planners supone un ahorro de tiempo enorme”.

2. Despreocupación el día de la boda

Otra de las ventajas de contratar a una wedding planner la disfrutarás el día de la boda, y es la tranquilidad que da el sentir que has delegado en alguien la coordinación y el control de todos los proveedores y la organización de los diferentes momentos del gran día para que todo salga como estaba planificado.

wedding planner iglesia
Fotografía: Martín Valle

Ese día no puedes estar pendiente de coordinar al personal: que entre quien tenga que entrar en cada momento, que suene la música que tenga que sonar, que la decoración esté correcta…

llegada del novio
Fotografía: Patricia Rivas

“El tener a alguien que supervise las veces que haga falta que todo está ‘on place’ antes de, la verificación extra, evita muchos desaguisados e imprevistos, minimiza las preocupaciones y da mucha calma. La wedding planner llegará al lugar de celebración mucho antes que vosotros y que cualquier invitado, y se encargará de comprobar que todo esté como habíais decidido y de hacer las modificaciones que fueran necesarias: verificar el seating plan, que todas las mesas tengan las personas que tienen que tener, los sittings, los platos, los centros de mesa…”, asegura Mey.

wedding planner Planning With Mey
Fotografía: Mara Valderrey

“En una de mis últimas bodas me pasó lo siguiente -explica-: llegamos al salón del banquete y habían cambiado el color de tres manteles sin consultarnos. Como yo sabía cómo debían ir, pedí que los pusiesen del color correspondiente antes del comienzo del banquete. En otra ocasión, una florista confundió los ramos de dos novias que celebraban su boda en el mismo espacio. Yo sabía cómo era el ramo de mi novia y lo reclamé”.

novia vistiéndose
Fotografía: Martín Valle

Contar con una wedding planner también garantiza la solución de posibles imprevistos: “Imagina que se te olvida el ramo en casa. ¿Vas a ir a buscarlo tú? ¿Alguien de tu familia? Tu wedding planner o alguien del equipo puede ir a buscarlo sin que nadie se entere”.

preparativos novia
Fotografía: Patricia Rivas

3. Ahorro económico

“Las wedding planners no comisionamos con ningún proveedor por llevarles parejas, sin embargo, sí tenemos acuerdos con proveedores que nos permiten ofrecer a nuestras parejas un precio inferior a la tarifa general. Esos porcentajes que les abaratan los proveedores por ir de nuestra parte, hace que a la larga se compense el coste de nuestros servicios”.

banquete de bodas
Fotografía: Martín Valle

“Partiendo de que no somos abogadas ni expertas en derecho, sí tenemos experiencia en revisar contratos, cláusulas abusivas de proveedores, en verificar que se cumplen los plazos, que nadie queda desprotegido, etc. Yo me he encontrado con novios que me han llamado después de contratar el lugar de celebración y que cuando les he pedido que me mostrasen el contrato que tenían con la finca, este era un despropósito y podría decirse que dejaba abierta la posibilidad del engaño demasiado ampliamente.

Planning With Mey
Fotografía: CM Producciones

Como wedding planner, yo siempre verifico todos los contratos, plazos, cláusulas… Por ejemplo, ¿qué sucede en caso de que haya que aplazar o anular una boda por fuerza mayor? O, ¿qué ocurre si alguien tiene un accidente?”

5. Ayuda con la organización del presupuesto

Las wedding planner ayudan a las parejas a priorizar y a tener los pies sobre la tierra en función de su presupuesto. “Les mostramos qué cosas son imprescindibles y cuáles son secundarias. Cuando una pareja empieza a organizar una boda se marca un tope de gasto, pero a medida que avanza con los preparativos, el presupuesto se le va olvidando. Y el hecho de tener una wedding planner o a un experto del sector a su lado le ayuda a recordar lo que habían decidido gastar inicialmente”.

ceremonia al aire libre
Fotografía: CM Producciones

Asimismo, cuando los novios tienen buena parte del presupuesto asignado y tienen que elegir entre dos servicios, la experiencia de la wedding planner les puede ayudar a optimizar el dinero de manera que el resultado quede lo más vistoso posible dentro de sus gustos, o a elegir lo más práctico, lo que más vaya a gustar o a lo que puedan sacar un mayor partido, sin gastar más de la cuenta.

6. Bodas en lugares diferentes al de residencia

En estos casos, contar con una wedding planner supone una ventaja enorme. “En mi caso particular, me he especializado en bodas que se celebran en un lugar diferente a donde viven los novios”, explica Mey. “Por ejemplo, parejas que han crecido en una ciudad, pero por motivos laborales o del tipo que sea viven en otra ciudad o incluso en otro país, y para casarse eligen hacerlo en el sitio del que son oriundos”.

novios saliendo de la iglesia
Fotografía: Martín Valle

“Cuando te casas en un sitio donde no vives, es totalmente recomendable tener a alguien experto del sector que te pueda ir aconsejando, que pueda hacer visitas por ti, que sepa qué es exactamente lo que tú necesitas saber cuando vaya a visitar a un proveedor”.

wedding planner trabajando
Fotografía: CM Producciones

“Necesitas a alguien que te diga todas las opciones que tienes, cuáles serían los precios, que haga bien las fotos y los vídeos… Que sea tus ojos, en definitiva, allí donde tú te vas a casar y hablando con los proveedores sabiendo las preguntas que hay que hacerles. Porque cuando tú estás fuera, es muy difícil. Quieres estar, pero no puedes, y tener a alguien de confianza que te transmita exactamente todo lo que tú quieres saber y que sea un experto del sector, te puede facilitar el trabajo un trescientos por cien”, asegura Mey.

Planning With Mey
Fotografía: Mara Valderrey

Y añade: “En 2022 tuve varias bodas de parejas de Asturias que vivían en otros lugares. A la hora de elegir elementos de la decoración como la mantelería o el menaje, es muy difícil hacerlo a través de un catálogo. En todos esos casos fui al lugar donde teníamos que hacer la elección e hice videollamadas in situ a los novios para ver las pequeñas dudas de colores, tejidos… Fui sus ojos a la hora de elegir y eso les dio la calma y la seguridad que necesitaban para que todo saliese perfecto”.

novios saliendo de la iglesia
Fotografía: Viti Amieva

Y hasta aquí algunas de las ventajas más importantes de contratar una wedding planer. ¿Cuál de ellas valoras más? ¿Has contratado una wedding planner para tu boda? ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas