fbpx
Oscuro Claro

El día de tu boda pasarás muchas horas de pie de un lado para otro. Por ello, debes elegir un calzado cómodo. ¿Qué tal llevar alpargatas el día de tu boda?

Si te casas y tienes todos los detalles del gran día excepto tu calzado, has llegado al lugar correcto. Los zapatos son una parte muy importante del look nupcial, ellos serán los encargados de tu comodidad, por lo que es importante que los elijas bien para que disfrutes de tu boda sin molestias. Hoy te explicamos cómo elegir tus zapatos de novia y te traemos como ejemplo más cómodo las alpargatas de boda, un calzado versátil con el que pasarás tu día B sin problemas.

Cómo elegir tu calzado de novia

1. Elige los zapatos cuando tengas el vestido

Escoge tus zapatos de boda en cuanto tengas el vestido. A veces no damos importancia a los zapatos porque pensamos que no se ven con el largo del vestido, pero cada vez que te levantes o subas escaleras tu calzado será el centro de atención, sobre todo si es bonito.

2. Ten en cuenta la altura del tacón

Tu comodidad es lo primero. Recuerda no elegir un zapato plano ni tampoco uno que tenga 15 centímetros de tacón. Lo ideal y recomendado son unos 7 u 8 centímetros, algo que puedas soportar bien durante todo el día. Las alpargatas tienen un tacón en cuña muy cómodo, un punto muy favorable para decantarnos por ellas.

vestidos sencillos boda civil
Diseño: Toni Pons

3. Calidad

Si es necesario, gasta dinero en tus zapatos. No vale la pena ponerte cualquier zapato, ¡no arruines tu día!

4. Variedad de calzado para tu boda

Hay muchas variantes de calzado para tu boda, no solo hay que encerrarse en el típico zapato de salón. Puedes ponerte unas botas, unas sandalias o unas alpargatas de boda, nuestra recomendación de hoy.

5. Utiliza los zapatos antes de la boda

No estrenes zapatos el día de tu boda. Póntelos para estar en casa un mes o 15 días antes para que tu pie de amolde a ellos, o ellos al pie. ¡No sufras los efectos de unos zapatos nuevos! Si te decantas por las alpargatas de boda, también debes probarlas con antelación.

Las alpargatas de boda tienen muchas ventajas. Para muchas mujeres son imprescindibles en su día a día, especialmente en verano, y algunas novias se atreven con este calzado tan básico para disfrutar de la boda lo más confortablemente posible. Veamos qué ventajas nos ofrecen unas buenas alpargatas de boda.

Alpargatas para ir de boda: ventajas

Las alpargatas de boda o esparteñas han dejado de ser solo un calzado para el baile o una elección exclusiva para las novias boho-chic o vintage.Ahora son un imprescindible para muchas, sobre todo para aquellas mujeres que siguen una filosofía slow, las que no quieren renunciar a sentirse cómodas el día de su boda, sin importar cuál sea su estilo.

zapatos artesanales para novias
Diseño: Ernesto Terrón

Alpargatas de boda de cuña, con plataforma, planas… De las clásicas en esparto, yute natural y lona, a los modelos más modernos hechos de raso, ante, cuero… Hay una gran variedad de colores y acabados para ellas, con una paleta que va desde el blanco, pasando por los colores empolvados o nudes como el rosa, beige, o colores más atrevidos como verde, azul o rojo. Alpargatas de boda de colores para las novias más arriesgadas. En el mercado encuentras un sinfín de modelos de alpargatas de boda ideales para novias, incluso existen firmas que son pura artesanía.

Como hemos mencionado, las alpargatas tradicionales están confeccionadas sobre una base de esparto y lona, y pueden personalizarse y transformarse dando lugar a creaciones únicas que podrás utilizar en ocasiones tan especiales como el día de tu boda y que te permitirán disfrutar al máximo de cada uno de los momentos de tu día “B”.

Además, este tipo de calzado se convertirá en el mejor aliado en un día tan especial, permitiéndote lucir radiante y con un estilo completamente personalizado y muy versátil. Te contamos las razones que te animarán a llevar alpargatas de boda.

8 razones por las que elegir alpargatas

1. Son el calzado más cómodo
Olvídate de los insufribles tacones de aguja que tanto van a machacar tus pies. Las alpargatas de boda son la opción más cómoda, ya que su base de esparto, con cuña, con plataforma o plana, te permitirá aguantar todo el día… y toda la noche.

2. Son la opción más fresquita para tus pies
El esparto siempre ha estado muy presente en los calzados de verano gracias a su versatilidad y a su adecuación a las altas temperaturas. Por eso es la opción perfecta si celebras tu boda durante los meses más cálidos.

3. Adiós, novia clásica. Hola, toque de color
Para romper con el estereotipo de la blanca y radiante novia, únete a la última tendencia de la temporada de bodas, añadiendo un toque de color en tus zapatos. Las alpargatas de boda en gamas de colores pastel, como los rosas o los tierras, romperán con el estilo tradicional.

4. La tendencia de la temporada
Planas, con plataforma, atadas al tobillo, con encajes, terciopelo o flecos. Muchos son los diseños que han surgido de este calzado natural y popular. Esto te permitirá disponer del diseño que mejor encaje con tu lookperfecto de novia.

alpargatas de boda cómo evitar el dolor de pies
Diseño: Toni Pons

5. Diferentes estilos de novia
Con la incorporación de pequeños detalles a un calzado tan sencillo y versátil, puedes conseguir diferentes looks de novia, desde es el estilo romántico, pasando por el boho-chic y vintage, hasta el estilo más minimalista.

6. Atraerán todas las miradas
Aunque ya vas a ser la protagonista del día, seguro que tus alpargatas de boda serán uno de los detalles de tu outfit que nadie pasará por alto y con el que mostrarás también un estilo diferente y lleno de personalidad.

7. Nada de calzado de un solo uso
Si te vas a gastar un dineral en un buen calzado, qué mejor que sea en uno que puedas usar en más ocasiones, y las alpargatas de boda son el calzado más versátil que podrás usar en tu día a día. Después de la boda seguro que te las volverás a poner y las podrás combinar con unos vaqueros o con un vestido.

8. Calzado eco
Si también te interesa que tu calzado sea respetuoso con el medio ambiente, podrás elegir alpargatas de boda de origen cien por cien ecológico, gracias a su tradicional producción a base de tejidos naturales, como la lona y el yute.

Alpargatas de fiesta boda

Las alpargatas son perfectas para invitadas, pero también para novias como venimos diciendo. ¿Buscas algo diferente dentro de las alpargatas de boda? Esta sandalia con plataforma se ha reinventado con una fuerte connotación del logotipo Gucci para la temporada Primavera-Verano. Definidas por los elementos metálicos de la firma de los años 70, este modelo se presenta en lona original efecto matelassé diagonal, una combinación atemporal que rinde homenaje a la tradición de la firma.

alpargatas de boda calzado de novia
Diseño: Gucci

Este modelo es ideal para alpargatas para invitadas de boda. Y es que las firmas también lo tienen claro: cada vez somos más las que preferimos este tipo de zapato.

alpargatas de boda zapatos sin tacon para novias
Diseño: Jimmy Choo

¿Y por qué no apostar por el zapato plano? Las alpargatas de esparto boda son la mejor de las elecciones y una mejor opción es escoger un zapato plano. Podrás utilizarlas como alternativa al tacón de novia principal. Este modelo decorado con tachuelas y perlas es perfecto para las novias más originales. Las alpargatas planas son también ideales como recordatorio de boda: alpargatas de regalo para bodas. ¡Tus invitadas agradecerán mucho que hayas pensado en ellas de esa manera! Bailarán sin límite.

Las alpargatas de novia más clásicas.

alpargatas de boda looks nupciales
Diseño: Mismanuelitas

Si buscas unas alpargatas de boda más clásicas, estas te van a enamorar. Un modelo versátil perfectas para el día de la boda pero también para el uso diario. Están diseñadas en encaje y decoradas con cintas de terciopelo, ideales para cualquier ocasión. En Mismanuelitas encontrarás diseños para todos los gustos. ¡Seguro que no te imaginabas tantas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas