Con la llegada del buen tiempo, las sandalias para invitadas son el complemento estrella de cualquier look formal y hoy te dejamos los modelos más en tendencia esta temporada
Aunque encontrar el conjunto de invitada ideal es siempre lo que más preocupa, para que un look sea perfecto no podemos olvidarnos de los complementos. Las joyas y el bolso le darán un extra de elegancia al estilismo pero elegir un buen calzado marcará por completo la diferencia. Y en esta época del año, con el buen tiempo y las altas temperaturas, nada mejor que optar por sandalias para invitadas. Hoy te dejamos la mejor inspiración y los modelos más cómodos que además están en tendencia esta temporada. También te damos algunos consejos y trucos para lucirlos el mayor tiempo posible. ¡Serás la más guapa!
Ver esta publicación en Instagram
Sandalias para invitadas: trucos y consejos
Normalmente, las invitadas escogen sandalias para invitadas de tacón. Estos zapatos, aunque estilizan mucho y sientan fenomenal con cualquier look, pueden provocar rozaduras y dolor de pies, por eso, algo que la mayoría de mujeres hacen cuando asisten a un evento es llevar un segundo par de sandalias para invitadas, normalmente planas. Con esta opción, podrás cambiar tu calzado en el momento en el que te sientas incómodas.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, si quieres retardar al máximo este momento y lucir tus sandalias para invitadas de tacón el mayor tiempo posible durante la ceremonia, la recomendación es que antes del gran día practiques con el calzado puesto y andes por tu casa, sobre todo si es nuevo. Esto conseguirá que se adapten a tus pies.
Por otra parte, es fundamental que aciertes con la talla de tus sandalias para invitada. Aunque parezca algo lógico, muchas veces el tallaje puede variar y que no te queden ajustadas a la perfección. Antes de salir de casa, no olvides llevar tiritas en tu bolso por lo que pueda pasar. También puedes incluir plantillas de silicona en la suela de tus sandalias para invitada, que funcionan como amortiguadoras y pueden aliviar la presión en la parte de delante. Entre otros trucos para evitar el dolor de pies con las sandalias para invitada de tacón, intenta unir el dedo anular y el dedo corazón de tus pies con unas tiritas, lo soportarás mejor.
Ver esta publicación en Instagram
No olvides hacerte una bonita pedicura y ya estarás lista para lucir tus sandalias para invitada.
Sandalias para invitada con plataforma y tacón ancho
A la hora de escoger sandalias para invitada, si lo que buscas es la comodidad pero a su vez la elegancia, lo mejor es escoger sandalias para invitadas con plataforma y tacón ancho. Estas permiten más estabilidad que las sandalias para invitadas con tacón fino y estilizan la figura. Además, si tienen sujeción en la zona del tobillo, mucho mejor. Por supuesto, tienes que apostar por modelos que combinen con tu vestido o conjunto. Un acierto seguro son las sandalias para invitadas con plataforma y tacón ancho metalizadas, que combinan con todos los colores. En este caso, apuesta por un calzado de la misma tonalidad de tus joyas, doradas o plateadas. El modelo Eiffel de Just Ene en plata, con 3 centímetros de plataforma y 13 centímetros de tacón es una opción cómoda y de lo más glamurosa.
Si eres más de dorado, el modelo Coque de Gaimo es perfecto. Tiene 10,5 centímetros de altura y una plataforma de 3,5 centímetros, por lo que hará que te veas de lo más estilizada. Además, presenta suela de esparto, algo que está en plena tendencia entre las sandalias para invitadas con tacón para los meses estivales. Combínalas con un vestido rojo, el color más ‘trendy’ de la temporada y serás la mejor vestida.
También puedes optar por sandalias para invitadas con plataforma y tacón ancho de menos centímetros. Estos modelos será más cómodos y lo cierto es que quedan muy elegantes. El modelo Layla de Pol Núñez tiene 9 centímetros de tacón y 3 de plataforma. En color rosa empolvado, su diseño con tiras cruzadas es ideal.
Para las que no se sientan cómodas con demasiada plataforma pero quieran un tacón ancho, los zapatos Nefertiti en terciopelo de Pol Núñez serán un acierto asegurado. Las hay en tres colores, violeta, verde y nude y los tres tiene detalles en oro. Cuentan con 1,5 centímetro de plataforma y 8 centímetros de tacón.
Sandalias para invitadas de tacón fino
Si buscas unas sandalias elegantes para invitadas y soportas bien los tacones, apuesta por un modelo con tacón fino. Es cierto que estas sandalias para invitadas son más incómodas, pero siempre tendrás la opción de cambiarlas por un segundo par cuando llegue la fiesta. Entre las opciones, puedes escoger diferentes alturas y modelos. Las flores están en plena tendencia, por lo que las mule Daniella de Hispanitas serán un acierto, con 6 centímetros de altura. Además, el tacón no es demasiado fino, por lo que no serán tan incómodas.
Para unas sandalias para invitada con un tacón muy fino, escoge el modelo Butterfly de Just Ene, con 10 centímetros de tacón y con cuerdas en la zona del tobillo para atarlas y realzar las piernas.
Para un look monocromático, puedes añadir color en tus sandalias para invitadas. El modelo All I Want 105 de Aquazzura nos ha enamorado. Unas sandalias elegantes para invitadas de lo más especiales.
Sandalias de cuña para bodas
Por último, no podemos olvidarnos de las sandalias para invitadas de cuña. En los últimos años, las alpargatas se han convertido en plena tendencia, sobre todo gracias a Doña Letizia, que siempre apuesta por ellas en verano. Para las bodas y los eventos formales, las sandalias para invitadas de cuña serán ideales. Además, son de lo más cómodas. Pol Núñez presenta varios modelos en su catálogo que además son aptos para las propias novias.
Ver esta publicación en Instagram
Para un toque colorido, apuesta por un modelo fucsia o rosa, como este de Gaimo.
Ver esta publicación en Instagram
Y si quieres unas sandalias de cuña para boda más bajitas, también hay infinitas opciones.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál es tu modelo de sandalias para invitadas favorito?