José Acosta, colectivo Tenerife Moda
semirrecogidos de novia ramos de flores originales
Búsqueda Menú

Conjuntos de pantalón para bodas: ¡suspirarás por ellos!

Trajes de color para novios originales

Ramos de flores de novia: las últimas tendencias para 2024

Oscuro Claro

¿Buscando lookazo? Si quieres ir diferente a las demás, debes conseguir uno de estos conjuntos de pantalón para bodas. ¡Nos flipan!

Los pantalones son siempre un fondo de armario. Un “must have” que todas debemos tener para no caer en la típica crisis del “¿qué me pongo?, ¡no tengo nada!”. Los conjuntos de pantalón nos pueden salvar en más de una ocasión, incluso de una boda. Ya sea en trajes de chaqueta, pantalón con crop top, blusa o camisa… Todo dependerá del estilo que busquemos y de la ocasión. El conjunto de dos piezas para boda está de moda.

Por qué elegir conjuntos de pantalón para bodas

Hay muchos motivos por los que elegir conjuntos de pantalón para bodas y es que se han convertido en una opción mucho más original que la falda midi invitada boda o las faldas largas fiesta. Y no solo son aptos para invitadas, muchas novias también eligen pantalón para su gran día. Los motivos son varios pero, sobre todo, todas las invitadas apuntan a la comodidad. Los pantalones suelen ser más cómodos. Ofrecen mayor libertad de movimiento algo ideal para socializar con todos los invitados y para bailar durante toda la noche con la máxima comodidad. También es más cómodo si tenemos en cuenta el clima. En las bodas de invierno los pantalones pueden resultar más cálidos que los vestidos. ¿Qué te parecen los conjunto de pantalón para bodas de terciopelo? Una opción muy adecuada para las bodas más frías.

conjuntos de pantalón para bodas bodas de día
Diseño: Silvia Fernández

Este conjunto de satén de Silvia Fernández es ideal si buscas conjuntos de pantalón para cóctel. El pantalón palazzo resulta muy elegante para bodas nocturnas. Si tienes uno en casa, puedes combinarlo con blusas para bodas de noche.

invitadas de negro para boda
Diseño: Valérie Moreau

El negro siempre será una opción elegante para las bodas de noche. Combínalo con complementos que den un extra de color. Y si quieres otra apuesta segura, las blusas blancas combinarán con todos los tonos de pantalón. En Valérie Moreau encontrarás muchas opciones para combinar conjuntos de pantalón para bodas.

A pesar de que muchas invitadas siguen eligiendo el vestido, el pantalón es igual de elegante y sofisticado. Los pantalones permiten combinar diferentes estilos y accesorios, adaptándose a bodas tanto formales como casuales. Además, optar por pantalones puede hacer que te destaques entre la multitud de vestidos, mostrando un estilo único y personalizado.

¿Qué tipo de ropa se lleva a una boda de día? Además de los vestidos cortos o tipo cóctel, los conjuntos de pantalón para bodas es otra de las alternativas favoritas.

conjuntos de pantalón para bodas de día
Diseño: Alicia Rueda

Los pantalones pitillo son más apropiados para una boda de día, al igual que los chaquetas crop. Este traje es de Alicia Rueda y si hay algo que nos gusta más que su diseño es el color. El rosa, en todas sus versiones, se ha convertido en uno de los tonos favoritos, sobre todo para las bodas de primavera-verano.

Los pantalones también son muy prácticos. Es más probable que vuelvas a usar unos pantalones, o un traje, lo que hace que la inversión sea más práctica. Ya sabes que, muchas veces, los vestidos demasiado sofisticados se quedan guardados en un armario sin volver a utilizarse. El pantalón siempre lo podrás combinar con otras pendas adecuándolo a la situación o al evento.

pantalones cargo para bodas
Diseño: Isabel Sanchis

Los pantalones son prácticos y, a menudo, tienen bolsillos algo que puede resultar muy útil durante el evento. Estos pantalones cargo son de Isabel Sanchís. Normalmente, este estilo de pantalón de asocian a eventos más informales pero este conjunto nos ha parecido de lo más original para las invitadas más atrevidas y modernas.

Muchas invitadas se sienten más seguras y cómodas en pantalones que en vestidos, lo que puede aumentar la confianza y el disfrute del evento.

¿Qué color de traje para una boda es el adecuado?

Esta pregunta depende mucho de la temporada del enlace y también de la hora. Como siempre, los colores oscuros son más apropiados para las bodas de invierno. Aquí te damos algunas sugerencias:

El negro siempre es elegante y adecuado para bodas formales o de noche. Un traje negro es una apuesta segura que se puede combinar con cualquier color de camisa e incluso, de corbata. Sí, las corbatas han entrado en el terreno de las invitadas. El toque masculino se ha puesto muy de moda entre las invitadas más actuales.

conjuntos de pantalón para bodas
Diseño: Isabel Sanchis

Para las celebraciones en primavera, colores como el rosa pálido, el azul cielo, el verde menta y el lavanda son perfectos para las bodas más veraniegas. Estos colores suaves reflejan la frescura de la estación. ¿Y en verano? Los colores vibrantes se llevan la palma: el coral, el amarillo, el turquesa y el fucsia es ideal para las bodas de verano. También puedes optar por tonos neutros, como el beige o el marfil.

En otoño, los colores cálidos como el burdeos, el verde esmeralda, el mostaza o el marrón chocolate son perfectos para bodas de otoño. Estos colores complementan el paisaje otoñal.

trajes para bodas de invitada
Diseño: María Barragán

En invierno, los colores más oscuros, como el azul marino, el verde oscuro y el gris carbón son ideales para bodas de invierno. También puedes optar por los tonos metálicos como el plateado o el dorado, que dan un toque festivo.

El color que debes evitar por encima de todo es el blanco. Este color se reserva exclusivamente para la novia, a no ser que el código de vestimenta pida lo contrario. Verifica siempre si la invitación de boda indica un código de vestimenta específico. Para bodas con dress-code formales o de etiqueta, cíñete a lo que pidan los novios.

En la colección de María Barragán encontrarás varios conjuntos de pantalón para bodas.

pantalones para bodas de día
Diseño: María Barragán

¿Cómo se llaman los pantalones de boda? Pantalones palazzo: la opción más favorecedora, correcta y cómoda para llevar pantalón a una boda.

Formas de llevar pantalón

Además del clásico traje, podemos apostar por un mono. El mono de una sola pieza con detalles como volantes, encajes o pedrería puede ser tan elegante como un vestido. O si lo prefieres, ¿qué te parece un mono asimétrico? Los monos también pueden tener pantalón anchos y de tela fluida, ofreciendo comodidad y estilo. También puedes añadir un cinturón para definir la cintura.

monos para invitadas
Diseño: Marisol Trend

Hemos hablado también de los pantalones palazzo, una opción muy glamurosa para bodas que, combinados con una bonita camisa, podrás conseguir un look de 10. Este estilo de pantalón también es ideal si buscas un look para bodas en la playa o al aire libre. Para un look bohemio, escoge un pantalón estampado o combínalo con encaje. ¿Qué te parecen estos pantalones boda Zara? Ideales para una boda casual.

traje estampado para boda
Diseño: Zara

Accesorios y complementos

Combina tu pantalón con uno tacones altos, unas sandalias elegantes o incluso, unos zapatos planos sofisticados, dependiendo del estilo del conjunto. Si la boda se celebra en invierno, también puedes apostar por unos botines. Para adornar tu look, escoge unos pendientes largos, un collar llamativo o una pulsera elegante. ¡Cuidado con recarga el look! Si finalmente te decantas por un traje estampado, no sobrerrecargues tu estilismo.

conjuntos de pantalón para bodas tocados de invitada
Diseño: José Acosta

Si eliges un traje liso y la boda se celebra por la mañana, puedes escoger una pamela o un tocado y, si es por la noche, una diadema con pedrería también puede ser perfecta. En cuanto al bolso, los favoritos para bodas son los clutchs o bolsos pequeños. Los pantalones no son solo una opción cómoda, también una manera de destacar y mostrar un estilo personal y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...