fbpx
Oscuro Claro

No todo el mundo dispone de un presupuesto elevado para destinarlo a la organización de la boda. Sin embargo, teniendo en cuenta las múltiples alternativas existentes, también podréis tener una boda de lujo. Estas son las claves para organizar una boda low cost. 

La creencia de que para tener una boda de lujo se necesita una cantidad irreverente de dinero no es del todo cierto. A día de hoy, las parejas pueden beneficiarse de cantidad de ideas económicas. ¡Os contamos cuáles son!

Fotografía: Tomás Avis

Boda low cost: tips para un enlace inmejorable

– La fecha del enlace. Una de las primeras cosas que debes saber sobre cómo organizar una boda low cost es que las fechas que escojas para tu gran día incidirán directamente en el presupuesto. La temporada alta de las bodas comienza en mayo y pone su punto y final en el mes de septiembre. Por eso, si te preguntas cómo hacer una boda low cost, te recomendamos que barajes la idea de casarte en invierno y, si no te gusta mucho el frío, octubre puede ser una gran elección.

– Si te casas por la iglesia, lo ideal es que coincidas con otras novias que se casan el mismo día y esto es una gran ventaja, porque compartirás los gastos de la decoración floral. Si se celebran 3 ceremonias ese día, pagaréis entre las 3, por lo que os podréis permitir comprar unas flores más chulas al compartir este gasto.

Boda low cost // Fotografía: Patricia García
Boda low cost // Fotografía: Patricia García

– Si celebras una boda civil, ahórrate al maestro de ceremonias. Para oficiar una boda no se necesita tener ningún título, solo hace falta una persona elocuente, segura de sí misma y que le de un toque emotivo y divertido a la vez. ¿Quién no tiene en su entorno más cercano a algún amigo o familiar así? Pídeselo a esa persona.

Fotografía: Carlos Lance

– Las invitaciones, mejor con esencia propia. La papelería es uno de los puntos que más se considera que se pueden prescindir en un enlace. Entonces, ¿qué mejor que pensar en invitaciones de boda low cost? Nos referimos a crear tus propias invitaciones, bien en papel o de manera digital. Lo cierto es que a través del segundo tipo ahorrarás bastante más dinero. De hecho, el dinero que te ahorras con la invitación digital de boda puede llegar a ser hasta un 80% en tus invitaciones. Ahorras en papel, en impresión, el sobre, el sello y el envío en caso de mandarlas lejos, o las visitas infinitas casa por casa para llevarla. Casi nada. Un dinero que luego se puede destinar a la decoración, al banquete de boda o a tu luna de miel, un viaje de debe ser inolvidable. Si lo prefieres puedes hacer un combinado de invitaciones en papel o digitales. Puedes mandar a tus familiares más cercanos una invitación en papel para que siempre guarden ese recuerdo y al resto mandarle una invitación digital.

Boda low cost // Fotografía: Pixabay
Boda low cost // Fotografía: Pixabay

– La música es imprescindible en todo enlace nupcial, no está de más casi en ningún momento. De ahí que se haya puesto de moda que, además del DJ, se contrate, por ejemplo, a un violinista. Pero si tú también quieres disfrutar de un momento especial teñido de música, puedes pedirle el favor a ese amigo que toca la guitarra o que canta como los ángeles. Pregúntale si no le importa prepararse algo guay que sorprenda y emocione al resto de invitados.

invitados cóctel
Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

– Intenta que la iglesia esté lo más cerca del lugar de la celebración u opta por una finca que cuente con una capilla para oficiar ceremonias religiosa, así, además de ahorrar tiempo a los invitados, te ahorras el servicio de transporte. Con ese dinero puedes destinar un mayor presupuesto a la decoración, lo que hará que te acerques a una boda de lujo.

– “Sí, quiero” a los productos de temporada. Con esto nos referimos a las flores y los platos que componen el menú sobre todo.

estación de embutidos
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Si te casas en verano, por ejemplo, apuesta por aquellas plantas que florezcan en esa estación. ¿Cuáles son las flores más aconsejables para ramos de novia en verano? Las flores leñosas son aquellas que aguantan mejor la estación más calurosa del año. Las rosas son las más aconsejables, en especial las clásicas o las ramificadas (pitiminí). El lisianthus, el girasol, el delphinium y algunas variedades de hortensias también pueden formar parte de nuestro ramo ya que son resistentesUsar mucha hoja y verdes ayudarán a que nuestro ramo se conserve impoluto. El ammi majus (ameo) es uno de los favoritos de las novias.

carteles de boda
Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

¿Qué flores no deberíamos incluir en nuestro ramo de verano? Las peonías son las más desaconsejables para el verano ya que, al ser las últimas de la temporada, su calidad es mucho peor y, además, la flor es muy pequeña.

– ¿Y si llevas ese vestido de tu madre que desde pequeña te fascinó? Pues sí, a parte del valor sentimental de este traje, esta alternativa low cost te permite ahorrarte bastante dinero. Muchas novias usan el vestido de algún familiar, lo llevan a una modista que lo hace unos pequeños arreglos y de esta forma consiguen darle su toque y transmitirse su esencia.

Boda low cost
Fotografía: Caleidoscopia

– Alquilar el vestido de novia. Esta es una de las opciones más aplaudidas en el mundo nupcial y no es para menos. Cada vez son más las novias que, después de su gran día, deciden sacarse un dinerillo alquilando su vestido de novia. ¿Qué quiere decir esto? Que hay cientos de modelos muy diversos entre sí para que escojas el que más te gusta y el que mejor se ajuste a tus medidas. Además, contribuyes con la sostenibilidad del planeta, ¿sabías que el sector textil es el segundo más contaminante del mundo?

Boda low cost: Dos amigas ayudando a la novia
Fotografía: Caleidoscopia

Y por último, aunque todavía no lo hayas descubierto, los vestidos de novia a veces se convierten en un incordio porque no sabemos dónde almacenarlo después del gran día. Si optas por una boda low cost respecto al vestido, no tendrás que preocuparte por este problema. Por supuesto, esta idea también se puede aplicar para las asistentes de una boda que estén buscando un vestido de invitada de boda low cost.

¿Qué te parecen estas alternativas para boda low cost?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas