Las pequeñas cosas marcan nuestro día a día, por eso, hoy queremos darte unos consejos para parejas que harán que tu matrimonio vaya sobre ruedas. ¡Toma nota!
Entre parejas, todos los detalles cuentan y es importante cuidar la relación día a día. Por supuesto, nadie tiene el secreto para vivir una relación plenamente feliz y todo el mundo tiene sus problemas, pero con pequeños gestos y con mucho amor, se puede construir algo bonito, siempre y cuando se tengan las ganas para hacerlo.
Aunque nadie rechaza un regalo y esto siempre hace ilusión, lo cierto es que existen cosas más importantes. No obstante, tener un bonito gesto con tu pareja de vez en cuando también es una buena forma de demostrarle tu amor, aunque no es la única. Por eso, hoy os traemos unos consejos para parejas que harán que tu matrimonio o noviazgo sea más fuerte. Estos consejos para parejas se pueden introducir en tu rutina diaria y son perfectos para mejorar la vida en compañía. ¡Toma nota!
10 consejos para mejorar la relación de pareja
Estos consejos para parejas te parecerán de lo más fáciles de cumplir. Ya sabéis que hay 3 cosas importantes en una relación: amor, respeto y confianza. Pero además de estos tres ingredientes básicos, siempre se puede ir más allá. Te damos estos consejos para parejas.
Sé tú misma
O tú mismo. No tengas miedo de mostrarle tus sentimientos, tus miedos, tus inquietudes, a tu pareja. Si algo te preocupa, cuéntaselo. Nadie sabe leer los pensamientos y el primer paso para solucionar un problema es hablarlo.
Positividad
No dejes que tu pareja se sienta desanimado. Puede que esté pasando una mala racha en el trabajo o en sus estudios. Anímalo y hazle saber que, pase lo que pase, siempre estarás ahí. Los fracasos afectan nuestro estado de ánimo y nuestro autoestima, por eso, debes apoyar a tu pareja. Es muy fácil y él (o ella) se sentirá mucho mejor al saber que no está solo. No dejes que se sienta frustrado, apóyalo y anímalo siempre que puedas. Cógele la mano y dile: ¡Tú, puedes!
Despídete cuando te vayas de casa y saluda cuando vuelvas
Es importante que le hagas saber a tu pareja cuándo te vas y cuándo vuelves. Esto establece un tono positivo entre los dos y seguro que la mañana de trabajo será menos estresante. Una bienvenida, cuando regreses a casa, funciona de la misma manera. Si no das, o no te dan la bienvenida a casa, parece que la otra persona no está contenta de verte, que no le importa que estés. Hazle saber a tu pareja que estás contento de que vuelva a casa, contigo. Y cuando marche, deséale un buen día. Puede parecer una tontería pero este simple gesto puede alegrar toda una mañana.
Comparte tu día
Es importante que compartáis vuestra vida. Para fortalecer vuestra relación, contaos qué tal el día. Preguntad a vuestra pareja y compartid detalles con ellos, escuchad al otro. Que tu pareja se preocupe por ti, por tu día, y se sienta interesado por las cosas que haces, siempre es un placer. ¿Te ha pasado algo interesante durante tu mañana de trabajo? ¡Cuéntaselo! Y si no te ha pasado nada, también. Tu pareja te escuchará igualmente. Esto es algo que recomiendan en la terapia de pareja.
Ir a la cama al mismo tiempo
Intentad ir a dormir juntos. Al final del día es más fácil tener intimidad física. Pero si eres un búho nocturno y prefieres quedarte despierto hasta tarde, siempre puedes acompañar a tu pareja a la cama y esperar a que se duerma. Poned una película y abrazaos hasta que alguno de los dos caiga. Este momento es vital, tu pareja se sentirá protegida y acompañada.
Hazle saber que te acuerdas de el/ella
No cuesta nada mandar un mensaje. Con ese simple gesto harás saber a tu pareja que estás pensando en él o ella. No te dejes atrapar por el trabajo y otras responsabilidades, un mensaje no quita tiempo y significa mucho. Pregúntale qué tal le va el día.
Dí “te quiero” literal o utilizad vuestro propio lenguaje del amor
Decir te quiero no significa que quieras más o menos. Hay muchos gestos que tienen el mismo significado sin decir esas palabras. Pero hazlo saber siempre. Es posible que tu pareja necesite escuchar esas palabras para sentirse amado y querido. Además cuando de verdad quieres a una persona, esas dos palabras mágicas salen solas. Esto ayudará a mantener el amor vivo. Es importante recordarle a tu pareja cuánto la admiras y agradecerle todo lo que hace por ti, incluso sus pequeños gestos. No todo lo bueno que sucede entre los dos es algo natural, dile a tu amor cuánto la valoras. Cread un vínculo fuerte y profundo entre los dos, hazle ver lo especial que es para ti.
Respeta el espacio personal
No tenéis que estar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No te opongas a sus aficiones, no renuncies a tus hobbies. Cuando comenzaste una relación con tu pareja ya conocías sus gustos, sus costumbres. No se pueden sacrificar los intereses por nadie. Respeta su espacio, sus gustos, que un día quiera salir con sus amigos o amigas… Y todo irá mejor.
Respeto
El respeto es la base de toda relación, Crea un vínculo fuerte y de confianza, Hay que respetar siempre a la pareja, y aún más cuando hay una discusión. Ten cuidado con tus palabras porque pueden hacer mucho daño. Las palabras hieren y, a veces, aunque se pida perdón, la cicatriz es profunda y tarda en curar.
Acepta a tu pareja tal y como es
No quieras cambiar a tu amor, acepta sus peculiaridades y sus hábitos. No te enfades si algo no te gusta de él o ella. Y si crees que es mejor que cambie en un aspecto porque le beneficiará, siempre hay maneras de hablarlo y corregirlo.
Recordad momentos
No hay nada mejor que recordar viajes, momentos y experiencia. Hablad sobre los momentos que habéis pasado juntos o echad unas risas viendo vídeos. Los recuerdos dejan una huella imborrable en tu memoria y eso es precioso.
Siguiendo estos consejos para parejas, estamos seguros que vuestro día a día será mucho mejor. Y si después de todo compruebas que tu matrimonio ya no es el que era y va cuesta abajo, siempre podréis hacer terapia de pareja, aunque seguro que vosotros, con vuestro amor, podéis solucionar vuestros problemas.
¿Qué puedo hacer para hacer feliz a mi pareja?
Una relación, al igual que un planta, hay que cuidarla todos los días. Estos consejos para parejas que acabamos de ver son clave para que una relación vaya sobre ruedas. Pero, ¿qué te tiene que aportar tu pareja?
- El humor es un ingrediente indispensable en una relación. Reíros es una buena manera de afianzar vuestra relación. Cualquier excusa para soltar una carcajada será buena. Reír juntos os relajará y os hará más felices.
- Comunicación. Las relaciones más sólidas son aquellas que tienen diálogo y buena comunicación. Hablarse desde el respeto y hablar de todo os hará crecer como pareja y os evitará confusiones.
- Cuidar los detalles. Luchad para que el amor que sentís el uno por el otro no se apague nunca: apoyaros en todo momento, sorprendeos mutuamente y cuidaos como el primer día.
- Admirar al otro. No todas las parejas lo hacen y es un gran error. Vuestra pareja es única y si veis esto os enamoraréis más y más cada día.
- Saber perdonar. Discutir es algo normal, pero para ser felices hay que saber gestionar los conflictos que surjan sin acumularlos ni guardar rencor.
- Planificar un futuro juntos. Caminar juntos en la misma dirección es uno de los consejos para parejas más importantes. Un futuro en el que esa persona tan especial ocupe un lugar protagonista.
¿Cómo conseguir estabilidad emocional en la pareja?
La inestabilidad en la pareja es algo que preocupa a muchas relaciones. Esta inestabilidad se debe, mayormente, a las emociones, aquellas que suelen desbordarse y causar estragos es por eso que hay que saber gestionar la inteligencia emocional para sobrellevar cualquier problema. La estabilidad en una pareja se define como aquello que es capaz de mantenerse a pesar del tiempo, con el mínimo riesgo de desaparecer. Conseguir una estabilidad emocional en la pareja requiere de esfuerzo y ganas por parte de ambos. Para ser estables emocionalmente debéis saber reconocer vuestros errores y dialogar siempre el uno con el otro. La comunicación, como hemos dicho antes, es vital en toda relación. También es importante conocerse a uno mismo y practicar el respeto y la tolerancia con tu pareja. Si se sobrepasan ciertos límites dañaremos a nuestra pareja, pero también a nosotros mismos y podemos caer en la ansiedad, la angustia, e incluso la depresión.
Mantener una relación estable requiere de trabajo en equipo, estos consejos para parejas se deben llevar a cabo juntos para que vuestro amor se vuelva cada vez más sólido. Lograr estabilidad emocional e la pareja requiere de paciencia, comprensión, sabiduría y madurez.