Parece que la terapia de pareja ha dejado finalmente de estar estigmada y ha comenzado a ganar muchos fans. He aquí seis hechos sorprendentes que cambiarán tu forma de pensar sobre ella.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-3″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-2″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Los investigadores de MidAmerica Nazarene University encuestaron a 1.000 personas comprometidas, casadas y divorciadas para comprender más a fondo la terapia de pareja y esto es lo que descubrieron:
1.El 49% de los encuestados dijo que había asistido a terapia de pareja. Está claro que si aún no lo has hecho, en algún momento de tu vida lo harás, y eso es algo bueno. No creas porque el número de parejas que asisten a asesoramiento aumente signifique que cada vez se rompan más parejas, sino todo lo contrario. Significa que las parejas reconocen el poder de la terapia y la usan como recurso para mejorar sus relaciones.
2.El 52% de los encuestados que nunca había asistido a terapia de pareja declaró estar dispuesto a hacerlo. Más de la mitad de los encuestados, esto es increíble.
3.El 71% de las personas encuestadas declaró que su experiencia en terapia fue útil o muy útil.
4.Las parejas asisten a terapia con mayor frecuencia para solucionar los problemas de comunicación y, con menor, para tratar problemas relacionados con el trabajo. La encuesta clasificó las razones elegidas para ir a terapia y descubrió que los niños, el trabajo, la comunicación (o la falta de ella) y el dinero eran las cuatro razones principales.
5.El 51% de los jóvenes de la generación millennial declararon asistir a terapia con su pareja. De las 3 generaciones encuestadas, los baby booner, la generación x y la millennial, los millennials ganaron por goleada (seguidos por los baby booner con 48% y la generación x con un 46%).
6.El 58% de los encuestados se declararon abiertos a la idea del asesoramiento virtual de alguna forma. Esto es perfectamente entendible, pues va unido a la revolución tecnológica que nos acompaña. El asesoramiento matrimonial puede ser caro y pedir mucho tiempo. El 46% de las parejas dijo que ellos mismos podrían solucionar sus problemas ya que que coste era un gran problema (para el 21%). Sólo un 9% se declaró escéptico ante la idea de la terapia. ¿La solución? El estudio demostró que las parejas están más dispuestas que nunca a probar la terapia virtual en Skype o en alguna aplicación.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (4)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-4″ identifier-mobile=”Espacio-3″ identifier-tablet=”Espacio-4″ size=”728×90″ size-mobile=”300×300″ size-tablet=”468×60″][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TAGS”] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”MODULO PUBLICIDAD MARCAS”][icsw-brands-in-post][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”FACEBOOK COMMENTS”][fbcomments width=”100%” count=”off” num=”3″ countmsg=”wonderful comments!”][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TÍTULO RELACIONADOS”] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”RELACIONADOS”][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO(6)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-6″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-4″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]