ESTÁS EN:

Di adiós a las típicas invitaciones de boda y saluda a la nueva tendencia: la invitación digital de boda. Crea tu invitación más original y personalizada.

 

Si te casas y ya estás pensando en las invitaciones de tu boda, debes saber que estas son la primera toma de contacto entre los novios y los invitados. A través de las invitaciones, los invitados sabrán el estilo que seguirá tu boda. Si es temática, con un toque romántico, de aire vintage… La invitación de boda, ya sea digital o impresa, será el primer acercamiento. Pero, ¿cómo trasmitir la felicidad de la celebración de tu boda a los invitados? El mundo nupcial evoluciona a la vez que la tecnología y, además de las típicas invitaciones de papel, ya podrás mandar a todos tus familiares y amigos una invitación digital de boda.

Las invitaciones digitales de boda son todo un descubrimiento y hoy te vamos a contar cuáles son las ventajas y todo lo que debes saber sobre esta tendencia al alza. ¿Invitaciones de boda online? ¡Sí, quiero!

Invitación digital de boda: ventajas

La invitación digital de boda volverá locos a nuestros invitados. La idea es tener una boda original y totalmente personalizada y con la invitación digital de boda se consigue. En ellas se puede incluir música y vídeo y, además, se puede añadir mucha más información adicional, como la dirección de los hoteles cercanos (en caso de que algunos invitados lo necesiten). Tus invitados tendrán toda la información del evento disponible en tan solo un click.

invitaciones digitales

La Tienda de Olivia

  • ¿Qué ventajas tiene la invitación digital de boda?

– Ahorro: el dinero que te ahorras con la invitación digital de boda puede llegar a ser hasta un 80% en tus invitaciones. Ahorras en papel, en impresión, el sobre, el sello y el envío en caso de mandarlas lejos, o las visitas infinitas casa por casa para llevarla. Casi nada. Un dinero que luego se puede destinar a la decoración, al banquete de boda o a tu luna de miel, un viaje de debe ser inolvidable. Si lo prefieres puedes hacer un combinado de invitaciones en papel o digitales. Puedes mandar a tus familiares más cercanos una invitación en papel para que siempre guarden ese recuerdo y al resto mandarle una invitación digital.

– Inmediatez: en tan solo dos o tres días puedes tener todas las invitaciones de boda online y el mismo día que las tengas, podrás enviarlas.

– Ideales para bodas destino: las bodas destino son aquellas en las que los invitados deben desplazarse. En este caso, la invitación digital de boda es perfecta, ya que en ella puedes incluir información sobre el hospedaje, lugares turísticos para visitar o, incluso, añadir un GPS que lleve a los asistentes a la ceremonia o celebración.

– La gestión de las confirmaciones: normalmente la invitación digital de boda lleva integrado un formulario de confirmación en el que el invitado podrá confirmar su asistencia. En este formulario también se puede incluir preguntas importantes para el banquete para saber si alguno de los invitados sufre alguna alergia o intolerancia. Las respuestas de los asistentes te llegarán en forma de Excel.

– Facilidad de compartir y publicidad: una invitación digital de boda se puede mandar por email, compartirla en Facebook o enviar por Whatsapp. Con mucho menos dinero se puede llegar a más gente.

invitación digital de boda invitaciones personalizadas

The Spaniel Studio

– Más contenido: existen muchas webs para crear tus propias invitaciones de boda personalizadas. En la invitación digital de boda se pueden incluir vídeos, fotografías, puedes hacer una invitación interactiva, todo lo que se te ocurra será poco.

Las invitaciones digitales son prácticas, económicas y amigas del medio ambiente. No requieren de mucho tiempo en crearse ni en enviarse. Tampoco se necesita de mucho dinero y son muy útiles a la hora de incluir información adicional. Si tienes invitados que vengan de distintos países, la invitación digital de boda será tu mejor aliada. Con tan solo un click y desde el propio móvil, se podrá conocer la ubicación, las reservas de hotel, el menú que probarán los invitados, el dress code… Incluso para darle un toque aún más divertido a través de la invitación digital de boda puedes hacer que tus invitados sean partícipes de la música de tu gran día. Añade un apartado en el que los invitados puedan escribir las canciones que quieren escuchar. Será muy divertido y, además, podrán bailar sus canciones favoritas. ¡No tendrán queja!

Cómo diseñar una invitación digital de boda

Tu boda comienza en el momento en el que mandas las invitaciones. Por eso, debes crear una invitación que refleje el estilo del enlace. Para empezar con tu diseño, primero debes elegir entre los cientos de plantillas para invitaciones de boda photoshop gratis o plantillas invitaciones de boda gratis word. No son difíciles de conseguir y, además, ¡son gratis!

Cuando tengas la plantilla tan solo tendrás que rellenar los datos, añadir imágenes, textos, incluso podrás añadir efectos. Una vez terminada la invitación, podrás pasarla a todos tus contactos por vía email. Y si prefieres mandarla directamente por Whatsapp, tenemos la solución. También puedes comprar invitaciones de boda digitales con la misma personalización que el formato impreso y enviarlas por Whatsapp a todos tus invitados.

invitaciones originales

Fotografía: Country Lemonade

Country Lemonade es una web que te permite crear invitaciones de boda Whatsapp. Tendrás que elegir entre los modelos prediseñados impresos de la web y ellos os lo adaptarán al formato digital. Y si prefieres un diseño a medida, también preparan invitaciones personalizas. Tan solo hará falta dar algunos detalles sobre el enlace y el estilo de invitación que quieres conseguir y listo.

Molaboda también ofrece invitaciones de boda digitales muy originales. Invitaciones bonitas, diferentes, interactivas y muy prácticas. Aquí dejamos un ejemplo:

invitación digital de boda código QR

Molaboda

(Lee este código QR con la cámara de tu móvil para ver la invitación digital modelo Leaf de Molaboda)

Si te han gustado sus ventajas y esta invitación digital de boda te ha terminado de convencer, no lo pienses más y personaliza tu boda con una invitación digital.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X