invitaciones de boda diseño dedicatorias de boda para decorar invitaciones frases para felicitar matrimonio
el complemento tendencia para invitadas de boda de primavera
Modista Atelier pronovias diseñadores de vestidos de novia
Búsqueda Menú

Invitaciones de boda para triunfar en 2024

La capa de gasa, el complemento tendencia para invitadas de boda de primavera

Atelier Pronovias, así es la costura a medida, exclusiva y artesana de Pronovias

Oscuro Claro

¿Buscas invitaciones de boda originales con la que sorprender a tus invitados? Te damos las mejores ideas y te contamos dónde encontrarlas

Este año lo que se lleva es ser diferente. Ser atrevido y lanzarse a sorprender a amigos y familiares con unas invitaciones que les dejen con la boca abierta. Sí, sí, esas como las que ves en Pinterest o Instagram cuando buscas inspiración y que luego nunca sabes dónde comprar.

Si estás buscando invitaciones de boda diferentes, tacha este problema de tu lista de tareas porque te presentamos algunas de las tendencias e ideas que más nos gustan. Artesanía, originalidad, calidad y buen gusto para convertir en realidad todas aquellas ideas que no has parado de ver en los murales de Internet.

¿Cómo conseguir invitaciones de boda originales?

Queremos que tu invitación de boda sea imborrable en la memoria de todos los invitados, por eso, te damos algunos consejos para conseguir las mejores invitaciones de boda 2024. Para ello siempre puedes contar con un diseñador gráfico para ayudarte a crear tarjetas de invitaciones para bodas únicas y personalizadas, que reflejen vuestro estilo y gustos pero, ¿qué más se puede hacer para conseguir invitaciones de boda elegantes?

– Haz las invitaciones tú mismo. Si tú o tu pareja tenéis habilidades creativas, podéis hacer vuestras propias invitaciones de boda. Hay muchas herramientas en línea y tiendas de manualidades que pueden ayudarte a crear algo único y especial. Tened en cuenta que también podéis hacer invitaciones de boda online si os resulta más fácil, además están muy de moda y suponen un gran ahorro, no solo de papel para invitaciones de boda, también lo notaréis en vuestro bolsillo. Existen una gran variedad de invitaciones de boda plantillas que os facilitarán mucho el trabajo. Muchas de estas son invitaciones de boda gratis, solo necesitaréis un ordenador y un poco de creatividad.

– Utilizad materiales diferentes. En lugar de utilizar papel normal, considerad usar materiales diferentes como madera, metacrilato, o incluso telas para crear invitaciones de boda modernas.

– Tematizad la invitación. Si tenéis un tema o estilo concreto para vuestra boda, podéis incluir elementos clave en vuestras invitaciones. ¿Os casáis en la playa? Decorar vuestras invitaciones con conchas o dibujos en acuarela de la playa. Utilizad colores que evoquen al mar.

– Agregad un toque personal. ¿Por qué no añadir una fotografía vuestra o un poema que os guste? Siempre podéis incluir un texto invitaciones de boda para vuestros invitados. Unas palabras para agradecer su cariño hará que vuestras invitaciones sean aún más únicas.  Si os casáis por lo civil y queréis una boda informal podéis hacer invitaciones de boda civil informales.

Ideas para vuestras invitaciones

¿Te imaginas poder entregar a tus invitados un pedacito de “oro” en forma de invitación? Con el efecto pan de oro, que está en tendencia, tendrás las invitaciones de boda más originales del mercado. ¡Pura artesanía!

invitaciones de boda invitaciones originales pan de oro
Diseño: Cotton Bird

Cotton Bird es una empresa especializada en papelería de eventos: bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, Navidad, además de ciertos detalles de decoración para la casa. Estos profesionales conocen muy bien que una boda es un momento único e irrepetible, por eso, ofrecen accesorios e invitaciones con diseños únicos. Su equipo de ilustración os podrá ayudar con vuestras invitaciones de boda, tarjetas de agradecimiento, save the date, menús y otros muchos complementos para tener una papelería a conjunto.

Solo tienes que expresar tus deseos y 255 los materializará . Sus diseños de invitaciones personalizadas son auténticas obras de arte. Los dibujos en acuarela están muy de moda entre las invitaciones.

invitaciones originales con acuarela
Diseño: 255 Paper & Design

255 Papel & Design hace una apuesta por volver a los procesos manuales, precisos y creativos, un reto en el que los detalles y la emoción encuentran su lugar común en un pedazo de papel. Esta empresa le da importancia a los hecho a mano, a la personalización de cada proyecto y, por supuesto, a la artesanía como motor. Nada de trabajar con plantillas ni con opciones cerradas. El equipo conoce a sus clientes y saben lo que necesitan. Invitaciones de boda elegantes con toques personales.

Las invitaciones de boda originales y clásicas nunca pasarán de moda. Los motivos florales están muy presentes en los sobres de boda. Arte Papel es una firma de papelería diseñada y producida en España. Cuenta con toda una exclusiva línea de papelería con técnicas artesanales, formas de imprimir ya olvidadas y papeles especiales.

invitaciones de boda sobres diseño
Diseño: Arte Papel

Arte Papel te da la opción a personalizar la invitación eligiendo entre dos formatos: tarjetón o díptico. Elige el color del forro del sobre y el tipo de letra. Y completa tus invitaciones de boda originales con otros elementos para tus invitados, como las tarjetas de agradecimiento. Las invitaciones de boda clásicas en las que aparecen los nombres de los padres de los novios y su dirección en las esquinas del papel, siguen siendo las favoritas para muchas parejas.

Los colores de las invitaciones pueden darnos una idea del evento al que vamos a asistir. Atrás quedaron las invitaciones de papel blanco, ahora los novios van mucho más allá y se atreven con invitaciones tan originales como estas.

invitaciones de boda minimalistas
Diseño: Bouclé Weddings

La estética refinada de Bouclé Weddings también puede estar presente en vuestras invitaciones. La elegancia, positivismo y creatividad de sus bodas se plasman en 6 colecciones personalizables.

Los toques de color y los elementos que evocan a recuerdos de la pareja están muy presentes en las invitaciones más modernas. Estos ejemplos de invitaciones de boda te serán de gran ayuda para idear la vuestra con esmero.

papelería de boda
Diseño: Con Detalle

En la tienda online de Con Detalle encontrarás invitaciones de boda adaptadas a tu gusto, tu estilo y tu presupuesto.

Los materiales más delicados

Este año las invitaciones de aspecto dulce y delicado siguen siendo tendencia. Por eso en De Pluma y Letras trabajan con los sobres hechos a mano, que aportan un toque rústico y artesanal.

De Pluma y Letras ofrece caligrafía, acuarela y diseño personalizado de invitaciones y tarjetas para bodas. El equipo crea piezas únicas capaces de transmitir sentimientos especiales gracias a su continua búsqueda de texturas, colores y formas, a la vez que integran objetos antiguos como parte de su trabajo. Se trata de un proceso 100% artesanal que parte de la creación de un papel artesano, la combinación entre acuarelas, caligrafía o lettering y la impresión manual del papel, que previamente se ha elaborado.

papelería de boda elegante
Diseño: De Pluma y Letras

Lo último en invitaciones de boda

1.Tendencia a unificar el estilo de la papelería. Desde las invitaciones a las tarjetas o etiquetas que acompañan a los detalles de los invitados, pasando por todos los elementos de la papelería que se encarguen para la boda, siguen una misma línea creativa, acorde al estilo de la celebración.

2. Materiales de alta calidad. Además de la calidad en la impresión, en el diseño y en los mensajes, hay una tendencia a cuidar mucho el soporte, el material con el que se realiza la papelería nupcial. Los novios prefieren los papeles con alto gramaje, texturas originales y tacto agradable, a papeles ligeros y poco duraderos.

¿Qué poner en invitaciones de boda?

Estos son los datos que deben aparecer en vuestra invitación:

  • Nombre de los padres de la pareja y nombre de los padrinos (opcional).
  • Nombre de los novios.
  • Fecha del enlace y hora.
  • Lugar de celebración. En los últimos años no incluir el lugar del enlace se está convirtiendo en tendencia, sobre todo entre las celebrities, pero cada vez son más los novios ‘de a pie’ que apuestan por ello. Aunque es una idea muy original, os recomendamos que incluyáis, al menos, una delimitación geográfica que aproxime dónde se va a realizar la celebración con el fin de no crear conflictos. Si preferís indicar el lugar, es muy recomendable incluir un mapa con la localización exacta y una ruta e indicaciones para que los invitados sepan llegar.
invitaciones de boda qué incluir en ellas
Diseño: Papier & Graveur
  • Correo electrónico, teléfono de contacto y vuestra dirección, para que puedan confirmar la asistencia.

Datos complementarios:

  • El código de vestimenta. No es lo mismo una boda formal que un enlace celebrado en la playa. Si queréis incluir dress code en vuestro enlace, es recomendable que enviéis las invitaciones con, al menos, seis meses de antelación para que todos vuestros invitados puedan adquirir sus outfits y que no les suponga enfrentarse a una gran inversión.
  • En caso de tener una web de boda, podéis incluir la url en la propia invitación o en una tarjeta que acompañe al sobre. Este paso os facilitará la confirmación por parte de los invitados.
  • Actualmente está permitido incluir el número de cuenta. Podéis ponerlo en el inferior de las invitaciones o en una tarjeta a parte. Es común adjuntar el número de cuenta con alguna frase graciosa, para romper el hielo.
  • Programación aproximada de cómo discurrirá el día: hora del enlace, comienzo del cóctel y el banquete, la fiesta, etc. Es probable que haya algún invitado que no pueda asistir todo el día, así sabrá cuándo es mejor realizar su aparición.
  • Si vas a disponer de un autobús para trasladar a tus invitados de un lugar a otro debes incluir la opción en las invitaciones para que te confirmen quienes estarían interesados.
  • Si estáis organizando una destination wedding o hay varios invitados que se tendrán que desplazar, incluid una pequeña lista con hoteles y precios de la zona, os lo agradecerán enormemente.
invitaciones de boda con texturas
Diseño: De Pluma y Letras

El Regalo Azul de UNICEF

¿Buscáis un regalo a la altura de vuestro amor, que no quede olvidado en el fondo de un cajón tras el gran día? Con UNICEF emocionaréis a todos y convertiréis el día más importante de vuestras vidas en una celebración compartida.

regalos solidarios
Regalo Azul de UNICEF

Porque con Regalo Azul de UNICEF, el amor ya no es solo cosa de dos. Es un amor compartido con miles de niños y niñas de todo el mundo. Un amor que traspasa fronteras y se transforma en solidaridad para quienes más lo necesitan en forma de vacunas, alimento, material escolar, pastillas potabilizadoras… Vosotros elegís qué queréis enviar.

Además, encontraréis una colección de tarjetas solidarias creadas por artistas como Defreds, Elvira Sastre, Lae Sánchez, Marwán, Patricia Benito o Redry, quienes han creado o cedido para la ocasión textos y poemas que llegarán al corazón de todos. Un regalo único, especial y solidario con el que ayudar a reimaginar un futuro mejor para los niños y niñas de cualquier parte del mundo.

¿Cuándo se deben enviar las invitaciones de boda?

Se recomienda enviar las invitaciones de boda con al menos 2 o 3 meses de anticipación antes de la fecha de la boda. Esto dará el tiempo suficiente a los invitados para planificar y hacer los arreglos necesarios para asistir. Si la boda es en temporada alta, como durante los meses de verano o durante las vacaciones, también podéis mandarlas con más tiempo, hasta 4 o 5 meses antes. Es importante tener en cuenta que algunos invitados pueden requerir más tiempo para planificar, como aquellos que vienen fuera de la ciudad o del extranjero. Es buena idea establecer una fecha límite para que los invitados confirmen su asistencia al enlace para así tener una idea clara de cuántas personas asistirán al evento. Debe ser de al menos dos semanas antes de la boda para tener el tiempo suficiente para hacer los arreglos finales.

cómo colocar a los invitados de boda
Fotografía: Joy Zamora

¿Qué poner en una invitación digital de boda?

Las invitaciones digitales de boda son todo un descubrimiento y tienen muchas ventajas. En ellas se puede incluir música y vídeo y, además, se puede añadir mucha más información adicional, como la dirección de los hoteles cercanos (en caso de que algunos invitados lo necesiten). Tus invitados tendrán toda la información del evento disponible en tan solo un click. Ahorro, inmediatez, ideales para bodas destino, gestión de confirmaciones, facilidad para compartir, más contenido… Son muchas las ventajas que aúnan las invitaciones de boda digitales y es que estas son prácticas, económicas y muy amigas del medio ambiente.

No requieren de mucho tiempo en crearse ni en enviarse. Tampoco se necesita de mucho dinero y son muy útiles a la hora de incluir información adicional. Si tienes invitados que vengan de distintos países, la invitación digital de boda será tu mejor aliada. Con tan solo un click y desde el propio móvil, se podrá conocer la ubicación, las reservas de hotel, el menú que probarán los invitados, el dress code… Incluso para darle un toque aún más divertido a través de la invitación digital de boda puedes hacer que tus invitados sean partícipes de la música de tu gran día. Añade un apartado en el que los invitados puedan escribir las canciones que quieren escuchar. Será muy divertido y, además, podrán bailar sus canciones favoritas. ¡No tendrán queja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas