fbpx
Web de boda ideas web de boda todas las ventajas
Mujer en casa tendencia tiktok
bodas de cristal moños para novias
Búsqueda Menú

Web de boda 2024: la gran ventaja de crear una página web para tu boda

Stay At Home Girlfriend, la tendencia de las novias que se quedan en casa que acumula millones de visualizaciones en TikTok

Bodas de cristal 2024: cuándo y cómo se celebran

Oscuro Claro

Cada vez son más las parejas que apuestan por crear una web de boda y es que, aunque no lo creas, tiene muchas ventajas, tanto para los propios novios como para los invitados

Vivimos en una auténtica era digital y es probable que si estás organizando tu boda, hayas oído hablar de las páginas web de boda. Y es que, es una de las mejores maneras para compartir información relevante y necesaria para tus invitados.

En una web de boda podrás publicar cada una de las cuestiones y los detalles de tu enlace e incluso, te permitirá tener un ‘feedback‘ con los invitados de tal forma que te puede ayudar a tomar decisiones sobre la decoración, el menú o la música de tu boda. Hoy te contamos todo lo que debes conocer para crear tu web de boda. ¡Toma nota!

Web de boda ideas web de boda todas las ventajas
Imagen de Freepik

¿Qué es una web de boda?

Una web de boda es un espacio virtual personalizado por los propios novios y de acceso gratuito que contiene todos los datos y detalles de la celebración. En ella se puede incluir todo tipo de información relacionada con la ceremonia, desde una agenda de la boda con mapa geolocalizados, hoteles cercanos al espacio donde se celebre, la lista de invitados boda y fotografías de los novios o del gran día. 

La web de boda, por tanto, es una forma sencilla de aclarar todas las dudas que pueden surgir antes de la boda y también puede servir para guardar un bonito recuerdo del gran día. Si estás planteándote crear una web de boda, apuesta por ello, seguro que sorprendes a todos tus invitados. 

Web de boda ideas web de boda todas las ventajas
imagen de Freepik

¿Cómo crear web de boda?

Si lo que os preocupa es la dificultad que puede conllevar crear una web de boda, debéis saber que el proceso es más fácil de lo que parece. En internet existen numerosas plantillas web boda gratuitas y para conseguirlas, solo tendréis que registraros y elegir el nombre de vuestra web de boda, que, por ejemplo, puede ser vuestro nombre. Después, será tan sencillo como escoger un diseño, personalizarlo y añadir toda la información que consideréis importante. Por último, compartid la web con todos vuestros invitados a través de mensajes o tarjetas. 

Ideas web de boda: lo que hay que añadir

Como es normal, vuestros invitados conocerán de sobra vuestro nombre y número de teléfono, por eso, en una web de boda debéis incluir los detalles que no sepan. En esto entra toda la información relacionada con la ceremonia. Pero si queréis ser originales y añadir detalles especiales, añadid, por ejemplo, elementos interactivos. 

Web de boda ideas web de boda todas las ventajas
Imagen de Freepik

Una idea podría ser insertar un mapa junto al lugar de la celebración, para que ningún invitado se pierda por el camino. Esto sirve de gran utilidad sobre todo para las bodas que se celebran en ciudades diferentes a las del novio o la novia. Puede que los invitados nunca hayan visitado el lugar donde vais a daros el ‘Sí, quiero’ y un mapa les será de gran ayuda. Del mismo modo, también podéis incluir recomendaciones de hoteles cercanos y un botón que permita reservar en ellos o peluquerías dónde las invitadas puedan peinarse antes del enlace. 

Entre los problemas más frecuentes a los que se enfrenta una pareja cuando envía las invitaciones de su boda es la falta de confirmación de sus acompañantes. Con una web de boda, podéis enviar un “Save the date” para que lo hagan desde el correo. Asimismo, con una web de boda será mucho más fácil colocar a vuestros invitados en las mesas e incluso podéis hacerles partícipes de la organización creando con la ayuda de todos los asistentes una playlist de lo más variada. Muchas webs de boda incluyen un foro por el que hablar con todos los invitados. ¡Será un chat de lo más divertido!

Ventajas de crear una web de boda

Como hemos comentado, con tan solo unos pocos pasos, podréis crear una web de boda de lo más original y sencilla. Además, seguro que sorprendéis a todos vuestros invitados y es que, también ofrece numerosas ventajas:

  • Resolver las dudas de los invitados. Muchos de los asistentes no conocerán el lugar exacto donde se celebra el enlace o si existe algún código de vestimenta que no esté indicado en la invitación. Los invitados pueden tener dudas generales sobre la celebración y vosotros podéis resolverlas de una manera fácil y rápida con una web de boda.
  • Confirmación instantánea por parte de los invitados. No hay mejor forma (ni más rápida) para que vuestros invitados puedan confirmar su asistencia a la boda. Se acabaron las llamadas o el correo ordinario, cada uno desde su dispositivo podrá hacerlo de manera cómoda y efectiva.
Web de boda ideas web de boda todas las ventajas
Imagen de Freepik
  • Compartir información relevante. Como hemos dicho, con la web de boda se resuelven dudas pero, además, se pueden compartir imágenes descargables o incluso detalles del menú o la tarta, y también dar información sobre los proveedores de la boda. En este punto, es recomendable crear un menú desplegable en la web de boda para que vuestros invitados puedan rellenar sobre si tienen alguna intolerancia alimenticia, por ejemplo. Asimismo, podéis incorporar wiggles útiles como un GPS o una app de previsión meteorológica.
  • Publicar la lista de regalos. Es la forma más sencilla de hacer llegar vuestra lista de bodas a todos. Así los asistentes podrán consultarla y decidir entre las peticiones. Podéis incorporar fotos con el modelo exacto del producto que deseáis o, simplemente, informar de qué es lo que queréis y que sean vuestros invitados los que decidan lo mejor para vosotros.
  • Número de cuenta para los ingresos. Si vuestros invitados prefieren regalaros dinero, podrán hacer el ingreso directamente sin tener que preguntar. Podéis agregar alguna frase chula en la web de boda para el reclamo como ”Nuestra casita ya tiene todo listo… por eso te pedimos que nos ayudes con la luna de miel. Puedes depositarnos efectivo en la cuenta 123456789 a nombre de XXX”. Web de bodas ejemplos útiles.
  • Hacer partícipes a los invitados. Si queréis que los invitados disfruten al 100% de la boda, podéis realizar encuestas de opinión sobre la música, el menú, la decoración… Aunque la decisión final es de los novios, ellos pueden aportar ideas nuevas. Además, si vais a ser vosotros mismos quienes creéis la playlist, seguro que una lluvia de ideas no os viene nada mal para terminar de rellenar el pendrive.
  • Contar el proceso de la planificación. La página web para la boda puede ser también una plataforma en la que vayáis contando vuestra propia experiencia. Es decir, podéis tomar la web de boda como una especie de diario en el que ir contando los cambios o logros que vais consiguiendo. También podéis incorporar un apartado de agradecimientos hacia todas aquellas personas que os están ayudando en el proceso. ¿Tiene la novia ya el vestido de novia? ¡Puede dar alguna pista a los invitados sobre su tela o color!
  • Pautas para el gran día. Si surgen imprevistos de última hora, como pueden ser lluvias o un cambio radical del clima, podéis informar a los invitados para que lo tengan en cuenta a la hora de elegir algún complemento extra de última hora, como un paraguas o una chaqueta.
  • Contar vuestra historia de amor. Una página web es la oportunidad ideal para narrar cómo empezó vuestra gran aventura. Además, la podéis ilustrar con fotos viejas de ambos e incluir alguna canción que sea representativa para vosotros.
  • ¿Cómo será vuestro gran día? También es un buen momento para dar a vuestros invitados alguna pista acerca de cómo será esa fecha tan especial incluyendo, por ejemplo, los colores predominantes en la celebración en vuestra página.
Web de boda ideas web de boda todas las ventajas
Imagen de Freepik
  • Hacer vuestra boda única. En los últimos años, crear un hashtag para esa fecha tan especial ha marcado tendencia. ¿Cómo hacerlo? Si queréis algo simple pero único, podéis apostar por vuestros nombres o, simplemente, por vuestras iniciales agregando una almohadilla (#). Podéis incluirlo en un letrero LED, una de las ideas más originales en bodas, en vuestras invitaciones, en las servilletas… ¡En todos los lugares que vosotros consideréis! Es vuestra boda, es el día más importante de vuestra vida y, por supuesto, queréis gritar a los 4 vientos que os amáis para que todo el mundo sea consciente de ese amor, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de un hashtag? ¡Como las influencers!
  • Información sobre hoteles cercanos. Ya lo hemos mencionado, si vuestra boda se va a celebrar en otra ciudad o si vuestros invitados se tienen que desplazar hasta vuestra zona de residencia, os agradecerán mucho que incorporéis algún hotel cercano al lugar del ‘sí, quiero’. De la misma manera, podéis facilitar teléfonos útiles como los de los taxis o agregar un mapa con las paradas de metro más cercanas.
  • Compartir las fotos de la boda. Tras el gran día, después de disfrutar a lo grande, podéis compartir las fotos con los invitados y que ellos tengan un bonito recuerdo. Además, es una opción muy interesante, ya que también serán los propios invitados quienes puedan publicar las fotos que hicieron desde sus dispositivos móviles. ¡Seguro que os sorprendéis con la cantidad de imágenes que echaron!
fotos romanticas boda
Fotografía: Gonzalo Lagares

¿Cómo hacer una invitación web de boda?

Las invitaciones digitales son todo un descubrimiento ya que ahorran tiempo, dinero y, por supuesto, papel. Si tenéis invitados a los que no podéis entregarle vuestra invitación de boda de forma física, siempre podéis incluirla en vuestra página web de boda. En ellas se puede incluir música y vídeo y, además, se puede añadir mucha más información adicional, como la dirección de los hoteles cercanos (en caso de que algunos invitados lo necesiten). Tus invitados tendrán toda la información del evento disponible en tan solo un click.

Las invitaciones digitales son perfectas para las bodas sostenibles
Diseño: Country Lemonade

Ahora que sabemos cómo hacer web de boda, te animamos a que crees tu web de boda propia. Además, como ya hemos mencionado, con las plantillas podrás crear web de boda gratis, una herramienta muy útil que facilitará tus tareas, así como las de tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas