Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron hace poco pero anularon su matrimonio en 2004
Búsqueda Menú

Música para bodas: ¡las propuestas perfectas para cada ocasión!

Vestidos de niña para bodas 2024: ¡encuentra el ideal!

De Shakira a Jennifer Lopez o Brad Pitt: otros famosos que también cancelaron sus bodas

Oscuro Claro

La música suele asociarse a los mejores recuerdos y más aún cuando es interpretada en directo. Si queréis dejar huella en el corazón de vuestros invitados el día de vuestra boda, hoy os traemos las mejores canciones para bodas 2024

La música siempre nos acompaña fielmente en los momentos de nuestra vida, poniendo las mejores canciones en los acontecimientos más importantes y felices. Es clave en las celebraciones y a su vez, fundamental en cualquier boda. Ésta puede hacer que tu enlace se convierta en una auténtica fiesta y que todos los invitados recuerden ese día con alegría. Por supuesto, cada momento del gran día tendrá su propia canción y es lógico que cambie dependiendo del tipo de ceremonia. Sin embargo, lo que sí está claro es que la música para bodas en directo puede ser el ingrediente perfecto. Apostar por músicos profesionales que interpreten vuestra canción favorita el día de vuestra boda puede ser inolvidable.

Música para bodas, el ingrediente perfecto para tu enlace
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Para ello, es muy importante hacer una cuidada selección de los temas y si contáis con música en directo, intentad que la calidad interpretativa sea la mejor. Hoy os traemos la mejor música para bodas y algunas propuestas de las mejores canciones para bodas 2024 que hará vuestra boda de lo más especial.

Música para bodas: la ceremonia

Elegir la música de ceremonia es una de las primeras preocupaciones de los novios al pensar en la música para bodas. Nuestra sugerencia, además de elegir bien el repertorio, es hacer de este momento algo único e inolvidable. La música para una boda iglesia suele sonar muy bien con violín y para eso tenemos la mejor propuesta con Pablo Navarro, también conocido como The Violinist. 

La música para bodas en directo es una opción perfecta para tu enlace
Fotografía: Carla Hinojosa y Me Caso App

Debe su fama a su enorme creatividad y a su inquietud por explorar nuevos horizontes con su instrumento. Una y otra le llevaron a unir y a mezclar estilos muy variados, pero siempre aportando su toque característico, lo que ha ayudado de forma significativa a acercar el violín y la música clásica al público joven. Transgresor y creador de un nuevo concepto artístico, su personal y depurado sonido junto con su técnica y su capacidad interpretativa han sido valoradas no solo en nuestro país, sino en otros como Estados Unidos, Argelia, Líbano, Panamá o Nicaragua.

Pablo Navarro es capaz de integrar su instrumento y convertirlo en protagonista de cualquier celebración, adaptándolo a cualquier estilo musical. Celebrar una boda en la que él este presente es, sin duda, otro nivel. Pablo sabrás cómo amenizar cada momento con su música para bodas en vivo.

Música para bodas: las mejores ideas para amenizar el cóctel

El cóctel es un momento perfecto para disfrutar de música de ambiente al tiempo que se conversa con unos y otros, copa y tapa en mano. Para celebrarlo con un toque de elegancia, clase y exclusividad, una propuesta es tener un magnífico crooner al frente, que versionará con su voz susurrante a los imprescindibles Frank Sinatra, Nat King Cole, Michael Jackson, Freddie Mercury o Michael Bublé entre otros clásicos del jazz, swing, standards, además de incorporar alguna que otra sorpresa a su repertorio, como interpretar la canción más romántica según la Inteligencia Artificial.

Entre la mejor música para bodas están las interpretaciones en directo
Fotografía: Júpiter Fotografía

Otra gran idea para el cóctel es contar con un grupo que interprete canciones de salsa o bachata. Si os gusta este género musical lo disfrutaréis mucho. El secreto está en escoger música que sea animada para que los invitados vayan conectando con el ambiente y vayan preparando sus cuerpos festivos para después del banquete.

Música para bodas en la sobremesa del banquete

Contar con un grupo que amenice este momento tan especial en el que aún no habréis empezado la fiesta pero en el que ya estaréis relajados, es una idea fantástica. Podéis mirar música instrumental para bodas para que los invitados puedan disfrutar de una bonita velada en la que puedan conversar. También, podéis hacer una selección de música para bodas con canciones románticas. Una playlist que suene dulce y bajito para que la música no moleste a vuestros invitados.

Música para bodas en el banquete
Fotografía: Estefanía Fredes

Y por qué no contar con un grupo que versione los mejores temas del pop nacional e internacional y con la mejor energía para haceros bailar y cantar bien pronto. Un enlace es un momento animado y divertido en el que hay que celebrar el amor por todo lo alto con buena música para bodas. Queremos que todos los invitados bailen. Pedid que interpreten grandes clásicos de los años 80 y 90 y que mezclen estas canciones de boda modernas. Los grupos de música para bodas suelen adaptarse al gusto de los novios y a sus necesidades. A la hora de hablar del repertorio podéis pedirles vuestras canciones favoritas e incluir las canciones entrada banquete marchosas en español o en otro idioma que más os gusten.

Música para bodas en el banquete
Fotografía: Ngestudio

Música para bodas primer baile

El primer baile de los novios es uno de los momentos más especiales y esperados de todos pero tenéis que intentar que no se eternice ni se haga pesado para los invitados. Entre las canciones para bodas entrada novios, elegid una canción que no supere los tres minutos. Los invitados se emocionarán cuando os vean bailar pero recordad que ellos también quieren hacerlo. Los clásicos nunca fallan y podéis optar por:

  • Percy Sledge – When a Man Loves a Woman
  • Elvis Presley – I Can’t Help Falling in Love with You
  • Stephen Sanchez – Until I Found You (Este temazo se encuentra en el top canciones boda 2023)
El baile de novios es muy especial y lo mejor es elegir buena música para bodas
Fotografía: The Fifty Moments

Y si preferís algo más movidito, recordad que siempre podéis mezclar canciones y dar una sorpresa a todos vuestros invitados con un cambio radical en la elección de vuestra música para bodas.

Música para bodas baile de novios
Fotografía: Arte y Boda

Concierto a la luz de las velas

¿Al pensar en música para bodas se te ha pasado por la cabeza algo tan original como ofrecer un concierto a la luz de las velas mientras los invitados asisten a la actuación sentados en rincones chill out? Esta puede ser una de las ideas más originales para bodas 2024 y se podrá colar entre las tendencias.

Un concierto a la luz de cientos de velas con una puesta en escena y un ambiente celestial os permitirá activar todos los sentidos y los elevará hasta lo más alto: el oído a través de la música; el olfato a través del olor de las velas; la vista a través de la excepcional puesta en escena; el gusto a través de la copa de vino o el licor con el que decidáis acompañar la sobremesa, y el tacto a través de la compañía de vuestros seres queridos.

Un concierto a la luz de las velas es perfecto para la música para bodas
Fotografía: Cecilia Álvarez-Hevia Arias de Días de Vino y Rosas

Músicos profesionales tocarán melodías de toda la vida creando una atmósfera íntima y mágica en un marco espectacular, que disfrutaréis en la mejor compañía. Un concierto único y exclusivo para vosotros y una experiencia perfecta para vuestros invitados. También podéis hace de este momento uno de los más personalizados del gran día. ¿Qué tal si pedís que interpreten la canción con la que os distéis el primer beso? Algo que vosotros nunca olvidaréis.

Pero hay algo todavía más exclusivo y que ninguno de los asistentes a vuestra boda pasará por alto. Alguna canciones para boda amigos con lo que todos se emocionarán y que atesorarán como uno de los mejores recuerdos de vuestra boda: una canción creada desde cero para vosotros. Una canción que hable de vuestra historia de amor y que ponga el broche de oro a este primer baile. Y es que la mejor música para una boda es aquella que nace directamente del corazón, la que narra una historia.

una canción creada desde cero para vosotros es perfecta para la música para bodas
Fotografía: Boda y Arte

Canciones de boda para bailar

Y no hay boda sin una buena fiesta. Pensar en música para bodas es también pensar en música para la barra libre, y nada mejor para dar el toque final al gran día que contar con un buen grupo con el que dé comienzo la fiesta y un DJ de lo más animado. ¡La música en directo es otro nivel y nos encantan los grupos flamenco fusión!

https://www.instagram.com/p/CfmfdFsoBrx/?hl=es

¿Y el DJ? Podéis crear una lista con los temazos que os gustaría que sonaran durante la fiesta o bien dejarle claro a vuestro artista la temática que queréis que suene en la celebración y que sea él mismo quien se encargue de buscar las canciones perfectas. Una buena idea es hacer un  recorrido musical para todos los gustos y edades, que os haga bailar y cantar sin parar con éxitos de todos los tiempos.

¡Que suene la música y que vivan los novios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas