¿Buscas ideas originales de seating plan para tu boda? Las que te proponemos encajarán a la perfección con diferentes tipos de celebración. Toma nota.
El seating plan es de esos elementos que, de ninguna de las maneras, deben de faltar en una boda. Porque es una herramienta práctica para tus invitados, que les ayudará a colocarse en el banquete, y para vosotros, los novios, que no tendréis que resolver este problema en el último momento. En este punto, es necesario diferenciar entre el seating plan y el sitting. El primero se refiere al lugar que ocupará cada invitado en la celebración, mientras que, el segundo, es el marcasitios que encontraremos en cada mesa.
Lo ideal es colocar el seating plan en un lugar visible, antes de la entrada al salón o al espacio reservado a la comida, por ejemplo en un rincón de la zona de cóctel. En ningún caso te recomendamos ponerlo junto a la puerta del banquete, para evitar aglomeraciones. Nuestra propuesta, siempre, es integrarlo de la mejor manera posible en la decoración y buscar para él un valor añadido. Por ejemplo, puedes convertirlo en un espacio perfecto para hacerse fotos y puedes acompañarlo de un fondo chulo para sacarle aún más partido. Ahora están muy de moda los neones, ¿por qué no añadir uno si tu celebración es de noche? Te dejamos ideas originales de seating plan.
Ideas originales de seating plan
- Seating plan a base de marcos
Dentro de las ideas originales de seating plan, es una más excéntrica pero no por ello menos glamurosa. Los marcos pueden ser el elemento diferenciador o armónico de toda la decoración de nuestro enlace ya que puedes buscar que destaquen sobre el resto de colores o que generen armonía y combinen entre sí. ¡Eso sí! Las ideas de seating plan con marcos son mejores para cuando el número de invitados es más bien reducido. De lo contrario puede crear un ambiente demasiado recargado. Un seating boda original y muy fácil de hacer por los novios que quieren ahorrarse un dinerillo.
Escoge marcos dependiendo del tipo de celebración. Si es más moderna e informal, recomendamos que sean marcos minimalistas y si es una celebración de noche y muy sofisticada, podéis optar por marcos con más detalles o metalizados, que den un toque glitter a la celebración.
- Botellas y cajas de vino
Una original propuesta de Rafaelhoteles que invita a los asistentes a la boda a tomarse una copita de vino, al tiempo que averiguan el número de la mesa en la que están ubicados y el nombre de sus acompañantes. Una idea perfecta para el momento del cóctel previo al banquete.
Las botellas se colocan en cajas de vino de madera. Te recomendamos pedir al lugar de la celebración que pongan en esa zona a un camarero sirviendo copitas de vino como bienvenida. Es una idea perfecta para las bodas con aire campestre. La madera se utiliza mucho como elemento deco en este estilo de bodas y si a esto le sumas el vino, obtendrás un rincón espectacular. Ideas originales de seating plan que no pasarán desapercibidos.
- Botellas de cristal
Si buscas ideas originales para seating plan boda, esta te puede encantar. Se trata de colocar botellas de cristal con el nombre de los invitados de cada mesa. Puedes decorarlas colocando en su interior alguna flor pero el elemento diferenciador sería colocar en el interior de cada botella un mensaje personalizado para cada mesa. Si la boda es de noche, baraja la idea de incluir unas luces en el interior de las botellas. Quedará un espacio muy bonito y romántico. Un seating plan boda flores perfecto para las bodas de primavera.
- Para bodas temáticas
Nos encantan las bodas temáticas y las ideas originales de seating plan. En este caso los novios querían algo muy elegante simulando un cartel de Hollywood con los nombres de los invitados estrella.
Recuerda que las flores no pueden faltar en cualquier rincón. Ellas son protagonistas en todas las celebraciones, opta por flores de temporada para ahorrar en costes.
- Estructura seating plan
Si buscas ideas originales de seating plan, este te encantará, sobre todo si tu boda tiene tintes rústicos o toques vintage. Puedes decorar tu salón de bodas con una estructura de madera como esta, decorándola con flores e incluyendo alguno de los regalos que ofrecerás a tus invitados. Cuelga cada número de mesa con una cuerdecita o pinza y deja que tus invitados se acerquen y disfruten con esta decoración tan mimada.
Junto a esta estructura coloca regalos para los invitados que casen a la perfección con la decoración. ¿Te casas en verano? Coloca una cesta con pai-pais o con alpargatas para que las invitadas bailen sin parar. Esta idea también es perfecta si buscáis un seating plan comunión. Coloca entre los nombres los regalos para los invitados más pequeños.
- Ideas seating plan rústicas
Una puerta de madera puede servir para dar una nota rústica a la decoración de vuestro enlace. Si queréis darle un matiz más vintage, lo ideal sería que le dierais una capa de barniz o que la pintarais del color del resto de la deco. La madera es uno de los elementos más utilizados en bodas, sobre todo en aquellas que se celebran en el exterior.
- Ideas seating plan sencillos
Si no quieres gastar mucho dinero en la decoración de boda y sois unos manitas, hay seating plan muy sencillos que pueden crear los mismos novios. Tan solo necesitáis unas cuerdas y unos palos de madera, un seating plan boda barato. Tratad la madera y cread una estructura sencilla como esta, después poned las cuerdas y buscad seating plan plantilla para crear los papeles con las mesas de boda. Colgad estos folios como si de un tendedero se tratase y listo.
No olvidéis después decorar con flores o ramas verdes.
- Espejo
Una propuesta para ideas originales de seating plan sofisticadas. Las tarjetas con las descripciones de las mesas se pueden pegar sobre espejos que vayan en sintonía con el resto de la decoración. Los espejos como decoración de boda dan un toque vintage al enlace y tus invitadas más coquetas los agradecerán mucho. También puedes utilizar espejos de formas diferentes que tengas por casa y así reutilizarlos haciendo una bonita composición. Solo tendrás que elaborar las tarjetas con el nombre de los invitados. Seating plan gratis.
- Seating plan boda viajes
Si vuestro hobbie es viajar y queréis trasladarlo a vuestro día B, podéis hacerlo a través de ideas originales de seating plan viajero. Cada mesa de los invitados puede ser un continente, un país o algunas de vuestras ciudades favoritas. Una buena idea es incluir en cada mesa algún producto típico de ese país para recrear aún más vuestra temática. ¿Nos os parece una idea genial?
Si os decidís por esta temática viajera, no olvidéis hacer vuestras invitaciones bajo este tema. ¿Qué tal si recreáis un billete de vuelo de avión? Nombre del pasajero; número de vuelo, que será la fecha; hora de salida del avión, con la hora de la ceremonia y el destino, con el nombre del lugar donde llevéis a cabo la celebración.
- Sostenible y ecológico
Las bodas con temática ecológica son en la actualidad una tendencia en auge y, por ello, pensar en ideas originales de seating plan sostenibles y ecológicas, puede ser una opción de lo más acertada. En este tipo de celebraciones no se nos ocurre una forma más chula de montar el seating plan para una boda que con plantas. ¿La mejor idea? Elegir plantas de temporada y, si es posible, adquirirlas en la localidad en la que se va a celebrar el ‘sí, quiero’. ¡Será un seating plan para una boda de lo más ‘green‘!
- Dibujos de lo más originales
Muchas parejas buscan ideas originales para seating plan de boda que plasmen sus gustos y un trocito de su vida, como lo son sus mascotas. Por ello, podéis pensar en adornar las tarjetas en las que aparecen los nombres de vuestros invitados con animales (ya sean de la selva africana o de vuestras propias mascotas). Seating plan boda fotos o con dibujos de acuarela.
Nos encantan las bodas personalizadas donde los novios muestran sus pasiones.
- Seating plan con láminas
Si sois apasionados de las láminas de flores, de las ilustraciones, cualquier dibujo puede ser bueno para incluir en este seating plan.
- Metacrilato
El metacrilato está muy de moda en las bodas y es que es capaz de combinar con cualquier decoración. ¿Por qué no hacer un seating plan con ayuda de profesionales de este material? Muchos novios incluso, también se arriesgan a hacer invitaciones, finísimas láminas de metacrilato grabadas con la descripción de su gran día. Una idea para los novios más sofisticados.
¿Cuál es tu seating plan favorito? ¿Cuál combina mejor con el estilo de tu boda?