ESTÁS EN:

¿Quieres llevar tocado en tu boda? Aquí van unos consejos y algunos de los mejores tocados de novia originales para deslumbrar en tu gran día

 

Si te casas y estás pensando en llevar un tocado de novia, has llegado al artículo adecuado. El día de tu boda debes lucir espectacular y aquí no solo interviene el vestido, los complementos también son muy importantes en el resultado final. Si al final te has decantado por llevar un tocado lo primero que tienes que tener es tu vestido de novia para determinar su estilo y también saber qué peinado llevarás durante tu gran día.

Los tocados de novia originales pueden aportar elegancia y potenciar tu look nupcial, pero ¿sabes cómo acertar con la elección de tu tocado? A continuación te damos los mejores consejos para elegir (bien) este complemento tan llamativo. Y, además, te enseñaremos algunos de los tocados de novia originales más bonitos del momento.

Consejos para elegir tocados de novia originales

  • Según el vestido de novia

Lo primero a tener en cuenta es el vestido de novia. ¿Es un vestido sencillo? ¿Tiene algunos detalles? Esto es importante. Si tu vestido de novia tiene muchos adornos quizás, si incorporas un tocado, queda un look recargado. Si por el contrario tu vestido de novia tiene líneas sencillas y de un estilo sobrio, una diadema simple o un tocado sencillo y minimalista puede ser una gran opción.

Si quieres darle un toque romántico a tu vestido de novia, puedes incluir un tocado floral. Además si tu vestido tiene algún color puedes combinar esos colores en tu tocado, por ejemplo, en una corona de flores. Si el vestido tiene tonos cobres o dorados, apuesta por tocados de porcelana novia. Además también podrás combinarlo con tus zapatos. ¡Todo un acierto!

tocados de novia originales coronas de flores

Diseño: Salutinas

¿Qué os parece este tocado realizado con pequeñas flores preservadas en tonos blancos? Parecen prqueños detalles joya. Una diadema que es pura magia, perfecta para novias románticas, boho, naturales y muy actuales.

¿Prefieres tocados con velo para novias?

novias veladas

Diseño: Salutinas

Si quieres ser una novia diferente y original, este tocado con velo será ideal para tu boda de tarde-noche.

  • Debe de ser cómodo

Piensa que vas a estar todo el día con él puesto y que debe ser cómodo de llevar. No elijas tocados de novia que no vayan acorde con tu personalidad o con el estilo de novia que quieres seguir. Si quieres ser una novia sencilla y desenfadada puedes elegir tocados de novia para pelo suelto.

tocados para novias elegantes

Diseño: Apodemia

Este tocado está compuesto por perlas naturales y cristales hilados a su alrededor, una pieza hecha a mano perfecto para novias que quieres llevar tocados de novias 2021 elegantes y sofisticados.

La comodidad es un punto importante a destacar. Si no sueles llevar este tipo de accesorios, al no estar acostumbrada quizás te resulte un poco incómodo pasadas unas horas. Intenta elegir algo discreto, que no sea demasiado grande y, sobre todo, que vaya con tu personalidad. La diadema puede ser una gran propuesta de tocados de novia originales cómodos. Por lo general es menos aparatoso que un tocado, además son una de las tendencias de la temporada.

Si por el contrario, te gusta colocarte tocados algo más grandes, diademas aparatosas, broches y demás accesorios en el pelo, ¡no lo dudes! Apuesta por un tocado recargado y que sea el accesorio estrella. Eso sí, elige una pieza que se sujete a tu pelo a la perfección. Es importante que no pese y que quede bien amarrado.

tocados de novia originales para pelo suelto

Diseño: Mibúh

Este tipo de tocado es perfecto para novias que quieran lucir su larga melena. Se trata de dos pequeños casquetes a modo de alas y repletos de flores de seda con presillas para colocar. ¡Un diseño ideal de Mibúh!

El pelo es clave en la elección de los tocados de novia originales. Las novias que tienen el pelo largo pueden llevar accesorios voluminosos y repletos de detalles. Un diseño enredadera puede otorgar a tu look ese toque romántico que le falta a tu estilismo de novia. Las creaciones de Lamatte son maravillosas y estamos seguros de que te encantarán.

tocados de novia originales

Ideas de tocados de novia originales. Fotografía: cedida por Lamatte.

La Corona Serenity está hecha en porcelana en tonos muy dulces: rosa nude, blanco y oro viejo. Es perfecta para colocar sobre el velo o sobre tu pelo. Además, está confeccionada para que puedas manipularla a tu manera, moviendo las ramas entre el cabello de la forma que más te guste. Es muy flexible y ligera, al igual que el tocado de la Mariposa Esmalte (dcha). Está confeccionado para que puedas ajustarlo a tu peinado, doblándolo. Nos encanta la forma que tienen sus pequeñas hojas. Ambas nos parecen muy sofisticadas y elegantes, perfectas para lucirlas el día de tu boda.

  • Según la forma de la cara

Ten en cuenta también la forma de tu cara. Si es redonda, estilízala con un tocado lateral o alargado. Y si es cuadrada, utiliza un tocado amplio, una pamela o coronas y tiaras.

Dime cuándo se celebra tu boda y te diré el tocado que necesitas

  • Según cuándo se celebre la boda y el tipo de enlace

Los tocados de novia dependerán de la estación y del horario de la boda. Para una ceremonia en verano, apuesta por las flores y los tocados que aporten luz y color. Los tocados en tonos pastel están muy de moda. Para una boda de invierno apuesta por tonos más cálidos y materiales como plumas o tocados-joya.

Atención también al tipo de boda que vas a celebrar. Si es una ceremonia celebrada con un estilo rustic-chic, escoge tocados de novia originales de flores. Si la ceremonia se celebra en un gran salón y de noche, escoge tocados de novia originales joya, como este. 

tocados de novia originales tiaras para invitadas

Diseño: Lamatte

¡Nos encanta la tiara Alice de Lamatte! Una pieza única realizada en diferentes metales fusionados con tonos platas y oro viejo. Cimbina pequeñas perlas y pedrería que aportará luz a la novia en su mirada. Destacan unas estrellas principales, una corona joya para las novias más ideales que dan el «sí, quiero» en bodas otoñales.

Todos los modelos de tocados de novia originales que acabamos de ver se pueden adquirir a través de la página web de las distintas firmas. Ver tocados de novia online es la mejor manera para comparar precios y ver más modelos de tocados. Salutinas, Mimoki, Mibúh, Lamatte… a través de estas firmas encontrarás tocados de novia originales y uno de ellos será el elegido para que te acompañe en tu gran día.

Ahora que te hemos dando algunos consejos y algunas ideas de tocados de novia originales, es tu turno. Hay un sinfín de modelos, apuesta por las últimas tendencias y brilla el día de tu boda.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X