fbpx
Oscuro Claro

Los ramos de flores constituyen uno de los complementos más importantes para cualquier novia en una boda.
Aunque no es el elemento protagonista, es un detalle fundamental para realzar a cualquier novia, por ello hay que elegirlo con mucho mimo. ¿Por qué no un Ramos de lavanda para bodas?
La tradición de los ramos de flores de novia se ha ido perpetuando a lo largo de los años y, la mayoría de las veces, las grandes protagonistas del día B optaban por un bouquet por el olor que desprendía y por el toque romántico que las rosas aportaban.

Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik
Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik

Todo lo que debes conocer

En sintonía con esta explicación, surgió otra moda: los ramos de lavanda para bodas. Y no es de extrañar porque, aunque las rosas tengan un olor mágico, la lavanda tiene un olor mucho más potente, capaz de inundar con su fragancia cualquier templo o recinto.

Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik
Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik
  • Sus múltiples beneficios

La lavanda es un antiséptico natural, por lo que se pueden utilizar unas gotitas de su aceite para detener el sangrado y cicatrizar heridas y así, evitar alguna infección. Además, posee propiedades anti-inflamatorias. Puedes mezclar unas gotitas de lavanda en otro aceite base tipo coco o almendras y realizar un masaje en la zona afectada.

Fotografía: Freepik

¿Y el dolor? También lo alivia. Por ejemplo, desde un molesto dolor de dientes, al dolor de cabeza, migrañas e incluso lumbalgia. Pruébalo en infusión. Sus propiedades relajantes son por todos conocidas. Para tratar la ansiedad o la depresión, prepara una infusión de flores, coloca un difusor con unas gotitas de aceite esencial de lavanda o aplícalo directamente sobre las muñecas. También se utiliza la lavanda como remedio para la pérdida de pelo. Promueve el crecimiento de forma natural, así que no olvides aplicar unas gotitas y realizar un suave masaje por toda la melena. Utiliza la lavanda también si tienes problemas de caspa.

plantas de lavanda en un cesto
Fotografía: Freepik

¿Te cuesta conciliar el sueño cuando tienes eventos importantes? La lavanda es tu mejor solución. Muchas novias “temen” no poder dormir adecuadamente el día anterior a su boda. La mente en esos momentos está llena de pensamientos, preocupaciones, emociones… un cóctel que evita que se pueda dormir tan bien como se desearía. Pues bien, los ramos de flores de lavanda ayudan a que el cuerpo se relaje. La clave está en su débil olor ya que los olores fuertes pueden acabar convirtiéndose en enemigos y transformar ese relax en un dolor de cabeza.

 

Flores de lavanda para bodas: el color del año

Además de sus múltiples beneficios, te alegrará saber que el color Very Pepi (Pantone-17-3938) es el elegido del año. Se trata de un azul fusionado con rojo que tiene como resultado, ni más ni menos, que un fresco color lila… ¡o lavanda!
“Su atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal”, señalan en la web oficial de Pantone. Además, señalan que el Very Pepi es el color de la Generación Z, la generación encargada de definir las tendencias culturales y económicas. Tal y como señalan desde Pantone, el color de los atrevidos y valientes.

Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik
Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik

La lavanda es muy versátil y se puede utilizar fresca, seca, en armonía con otras plantas… este tono combina a la perfección con los blancos, rojos, rosas pálidos, azules… La lavanda es un símbolo de riqueza, nobleza, pureza y amor. Esta es la flor de Mercurio, el dios alado que media entre diosas y mortales. De hecho, existe la creencia de que esta planta trae la felicidad a los recién casados.
¿Cómo conseguir el mejor ramo de flores de lavanda? ¡Sigue nuestros tips!
Si quieres que el resultado sea más elegante, combina la lavanda con flores delicadas como las orquídeas.
¿Cuándo es el mejor momento para lucir los ramos de flores de lavanda para bodas? Pues bien, aunque esta planta florece en primavera y hasta mediados de verano, cualquier momento del año es perfecto para este tipo de ramos. Esto es debido a que la lavanda es una planta perenne que puede vivir hasta 20 años en condiciones óptimas.

 

mujer en un campo de lavanda
Fotografía: Freepik

Más allá que los ramos de flores de lavanda de novia, esta planta se puede utilizar en otros elementos de decoración de la boda e, incluso, en el outfit del novio:
– En el prendido del novio.
– En los centros de mesa.
– En las servilletas.
– En las sillas de la ceremonia.
– En los regalos para los invitados.

Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik
Ramos de lavanda para bodas // Fotografía: Freepik

¿Sabías que en España tenemos nuestra propia Provenza a un paso de Madrid?

Si buscas plan para este fin de semana, toma nota porque si vives en Madrid o cerca de la capital, este plan te encantará.
La tierra de la lavanda no solo es la Provenza francesa, también es Brihuega. Cuentan que de este pueblo de Guadalajara viajó un lugareño a esta región del sur de Francia y quedó maravillado con el paisaje color púrpura  de su campo. Quiso trasladarlo a su tierra, que se encontraba en depresión y, triunfó. Así nació lo que hoy se conoce como La Provenza castellana. Este pueblo, Brihuega, de unos 3.000 habitantes, concentra en sus tierras cerca de 1.000 hectáreas de plantación de lavanda, lo que representa un 10% de la plantación mundial.

mujer en un campo de lavanda
Fotografía: Freepik

Cada año, coincidiendo con la siega de la lavanda, se celebra el Festival de la lavanda de Brihuega. Una exaltación del valioso arbusto aromático. Durante el mes de julio se organizan actuaciones musicales en medio de la naturaleza, rodeadas de espliego. Aunque este año se ha suspendido el Festival de la Lavanda a causa de la pandemia, los magníficos campos se pueden contemplar desde la carretera y se puede visitar el pueblo, un bonito rincón castellano interesante por su patrimonio, para hacer algunas compras de lavanda en sus tiendas. Un plan perfecto para disfrutar de una escapada veraniega en pareja.

Y a ti, ¿cómo te gustaría incorporar la lavanda en tu gran día? ¿En el ramo o eres más de elementos decorativos? Sea como fuere… ¡El resultado será excepcional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas