¿Te casas y crees que el gran día podría saberte a poco? Hoy te inspiramos con una producción que demuestra que los momentos mágicos de la boda tienen un antes, un durante y un después. Su artífice, la interiorista de bodas Cony Paoloni, oriunda de Argentina instalada en Galicia y directora de Blue Artisan, inicia su temporada de bodas 2024 con este fabuloso trabajo.
“Creo que esos días son tan maravillosos que no deberíamos reducirlos a solo un día o a una noche, podemos extenderlos en el tiempo, creando unos recuerdos y experiencias inolvidables”, explica Paoloni. “Teniendo en cuenta esta premisa, comenzamos a planear esta sesión con varias localizaciones donde recorremos desde el día previo a la boda hasta el brunch de recién casados a través de diferentes montajes de mesas y rincones especiales”. Cada uno de estos momentos muestran tanto tendencias como un clasicismo atemporal.
El marco de esta fabulosa propuesta es A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux, en Santiago de Compostela, un fabuloso eco-hotel elegido por la exuberancia de sus estancias, que unen el carácter rústico de un antigua fábrica de papel con un estilo ecléctico con toques maximalistas. “En este entorno único conviven en armonía un robusto estilo inglés con un delicado estilo francés, creando así un sello personal que se refleja en un ambiente elegante y mágico”.
“María, responsable de marketing, fue nuestra gran aliada en este desafío. Junto a ella, el equipo del hotel, que es realmente de 5 estrellas. Trabajar con ellos es trabajar en otro nivel”, expresa la interiorista de bodas.
“Nuestro trabajo es una muestra de cómo Galicia está creciendo a pasos agigantados en materia de bodas. A una gastronomía impecable, realizada a partir de una materia prima excelente, se suman un diseño a la vanguardia y espacios que quitan la respiración”.
La fabulosa lente de Susana Ríos, considerada una de las cincuenta mejores fotógrafas del mundo, se ocupó de captar cada momento: “Susana supo darle ese halo de misterio de fábula a nuestro shooting”, asegura Cony.
Una cena al atardecer para unos novios que merecen relajarse
La primera etapa recibe el nombre de ‘Serenata’ y es una inspiradora cena al atardecer.
La mesa, montada en los exteriores del Châteux, se inspira en los cuadros del romanticismo, en Il Bacio de Hayez, en un Romeo y Julieta con final feliz.
Es una mesa con toques neoclásicos y rococó. Una mesa que solo permite un beso, ese beso que los novios se dan la noche previa a la boda para despedirse del noviazgo, antes de volver a verse convertidos en esposos. El rojo en el montaje es muy importante, pero sin caer en la redundancia del rojo pasión.
La papelería fue realizada a mano por Blue Artisan, mientras que de los arreglos florales de toda la producción se ocupó Xulian Floristería:“María José supo crear los diseños florales con exactitud. A cada paso fueron más espectaculares, es una verdadera artista. Su trabajo es realmente como dice su slogan: ‘Tú lo imaginas, nosotros lo hacemos realidad'”.
“En Blue Artisan integramos conceptos de interiorismo, de bellas artes, tendencia y, por supuesto, lo que desean los novios. Pero no podemos dejar de lado la escuela, la técnica, los conceptos estudiados. Realmente ponemos en cada proyecto el mismo empeño que ponemos en decorar un hogar. Para nosotros las bodas son proyectos de interiorismo que analizamos, sopesamos, proyectamos y creamos desde cero”, explica Paoloni.
La suite de la novia
‘Allegra’ es la siguiente etapa de este viaje.
“La idea era recrear un sitio bucólico, casi élfico, mágico, lleno de secretos y complicidad entre la novia y sus mujeres más cercanas. La paleta de colores elegida para dar vida a este rincón fue morada en sus diferentes variantes”.
“Diseñamos espacios únicos, como los sofás entre flores, la mesa de desayuno de la novia llena de delicias para disfrutar en compañía y pequeños detalles que en su conjunto ensalzan aún más la belleza de esta suite”.
“En esta etapa mostramos nuestro wedding book.
Un original scrapbook diseñado con mimo que contiene el proyecto integral de la boda y que obsequiamos a los recién casados para que mantengan el recuerdo de la decoración de su gran día. Incluimos en él el muestrario de colores, cintas, lacres y cualquier detalle referencial”.
Las mesas del banquete
Ahora pasamos a ‘Pastorale’, una selección de mesas de diferentes estilos que fusionan tendencia y clasicismo.
“Para empezar apostamos por el estilo Dark Coquette y su línea artística dramática, gótica y misteriosa, con una paleta de color en negro y vainilla.
La papelería fue diseñada exclusivamente y trabajada en papel de algodón artesanal. Al igual que las cintas utilizadas para los lazos, que fueron estampadas a mano una a una.
Incorporamos a las mesas el Posapán, un elemento novedoso que nos pareció divertido para evitar el típico plato y sumar un plus de papelería personalizada al conjunto”.
Este conjunto decorativo es ideal para bodas con personalidad que buscan sorprender.
‘Romanza’, a continuación, es la propuesta favorita de los más románticos.
Una mesa realizada en total white, etérea, voluminosa, compuesta de flores gigantes, tules y velas.
Ideal para bodas mucho más sutiles, que buscan crear ambiente sin utilizar flores naturales. Cada flor fue realizada a mano, al igual que la papelería, sumando papeles texturados y lazos.
“Por último, nuestras mesas divertidas y coloridas, ideales para bodas mas íntimas, de mediodia, brunchs, o civiles. Perfectas para disfrutarlas al aire libre.
Comenzamos con Blossom Table, realizada en tonos amarillos y ácidos.
Como protagonistas, unos bajo platos de papel con menú incluido, una tendencia que pisa fuerte, sorprende y gusta mucho, de la mano de la mantelería de colores, otro must para esta temporada con el toque floral exuberante y cítrico de las limas.
Además, pequeños objetos de vajilla de colores y platos de cerámica rústica, un concepto que se verá mucho en las bodas de 2025″.
“Y, para finalizar, nuestra bomba: La Maximalista, una mesa que suma colores, texturas, formas geométricas y la belleza de las obras de papel de Octaevo, una marca que me encanta y que suma color y dinamismo”.
“Esta mesa es ideal para novios osados, desenfadados, que buscan hacer lo que quieren el día de su boda, una mesa perfecta para un brunch post boda, para reunirse con amigos y comentar la jugada. Con ella dejamos atrás los miedos propios del clasicismo de las bodas y jugamos a sorprender”, explica Cony Paoloni.
“Debo decir que el invitado presta atención a los detalles y ofrecerles estos juegos de diseño convierten la boda más simple en una experiencia inolvidable”.
Sin duda alguna, la flexibilidad a la hora de incorporar estilos y corrientes de diseño es una de las señas de identidad del equipo de Blue Artisan, especialista en sorprender y en crear momentos inolvidables. “Siempre con nuestro corazón en el estilo francés, sabemos dar plasticidad a nuestras ideas, fascinados por hacer de nuestro estilo el diseño soñado para los novios”, concluye Cony Paoloni.