ESTÁS EN:

Las capas para novias llegaron al mundo nupcial para quedarse y es que son perfectas, sobre todo para bodas que se celebran en invierno.

 

Largas, cortas, blancas, con un toque de color, de pelo… Cada vez son más las mujeres que apuestan por capas para novias y son un complemento que no podemos dejar pasar por alto, pues muchas veces sustituyen al tradicional velo. Las capas para novias lo tienen todo. Son bonitas, añaden estilo, combinan con cualquier vestido y encajan con cualquier tipo de enlace. Y es que hay un gran abanico de diseños, tejidos y colores. Además, siempre se pueden elegir distintas versiones: una capa desde los hombros que supere la cola del vestido, una corta, otra que salga desde los hombros dejándolos descubiertos… ¡Hay un universo infinito de posibilidades!

Las capas para novias son perfectas para bodas que se celebran en invierno, aunque se pueden utilizar en cualquier estación del año. Los vestidos con capas para novias son un must de las últimas temporadas, por eso hoy nos centramos en capas para novias. Encuentra la inspiración que necesitas para tu gran día.

Capas para novias

Como hemos dicho, son muchas las novias que deciden lucir esta prenda, que aporta un toque de personalidad y diferenciación al look nupcial. Es importante que vaya acorde con el vestido para formar el conjunto perfecto, siempre teniendo en cuenta el estilo de la novia y de la boda.

  • ¿Cuándo ponerse capas para vestidos novias?

boda en el campo

Fotografía: Buenavista & Co

Las capas para novias se adaptan a cualquier look y a cualquier estación del año. Si te casas en los meses más fríos, puedes optar por tejidos con más cuerpo como las capas de terciopelo para novias, capas de piel o de punto. Las novias que se casan en primavera o verano pueden elegir tejidos más ligeros como capa novia tul o el encaje. Muchas capas incorporan bonitos bordados o adornos de pedrería o lentejuelas, unos detalles perfectos para bodas de noche.

Las capas de novias son el mejor aliado para aquellas novias que quiere casarse por la iglesia pero, a la vez, quieren lucir un vestido arriesgado y sensual. La capa ayudará a disimular grandes escotes y a tapar los hombros cuando sea necesario. Las capas para novias otorgan una nota de elegancia y sofisticación durante el «sí, quiero», pudiendo retirarlas durante la celebración o cuando se desee sin problema. Las capas y abrigos para novias también protegen de las bajas temperaturas y añaden estilo y personalidad al resto del look nupcial.

Capas cortas para novias

La capa corta novia es muy elegante. Lo ideal es que quede a la altura de medio cuerpo, cubriéndolo y puede ir atada al cuello, cayendo por la espalda, anudada en la parte delantera o recogida con un bonito broche joya. Muchas también suelen llevar incorporados botones. Las capas cortas son las más utilizadas por las novias de invierno. Son perfectas si no se quiere usar abrigo el día de la boda, aunque hay otras opciones como la estola o el chal.

capas para novias looks de invierno para novias

Fotografía: Miriam Alegría

Capas largas para novias

Las capas largas son majestuosas y son sinónimo de elegancia. Sustituyen al velo y se mimetizan con la cola para envolver los pasos de la novia. Las capas largas pueden nacer de los hombros, del escote de la espada, se pueden atar al cuello e incluso provenir de las mangas. Las capas de novias largas suelen ser accesorias por lo que, en un momento dado, se puede prescindir de ellas.

capas de novias vestidos de Pronovias

Diseño: Pronovias

Esta capa novia de Pronovias es de tul suave con canesú de encaje fino y cierre de botones. Este estilo de capa se puede llevar con o sin velo, o simplemente se puede añadir para dar un toque de volumen etéreo. Las capas de tul son suaves y delicadas lo que dará un aire romántico al look nupcial.

Si queremos algo más llamativo y lleno de personalidad, también hay capas para novias de color. Las capas para novias 2021 son arriesgadas, ideales para novias que quieren rompen con los convencionalismos. Si buscas algo que rompa con el clásico color blanco, las capas para novias serán una magnífica idea. Actualmente, las opciones en rosa y azul son las tonalidades más elegidas ya que permiten ser fiel a la tradición de llevar ese algo de color en tu paso por el altar. Es muy importante que si optas por una capa blanca, el tono de blanco sea el mismo que el vestido.

capas de novia de color

Fotografía: Tomás Avis

Esta novia, Sara, quiso poner su propio broche de oro a su look y lo hizo después de la ceremonia, cuando cambió el velo por una preciosa capa de terciopelo rosa con cola que actuó como el elemento estrella y diferenciador, convirtiendo a Sara en lo que su nombre significa, una auténtica princesa. Nuestra novia confió en la profesionalidad de Beatriz Álvaro para su gran día.

Capas con capucha

Otras capas de invierno para novias, perfectas para los días más fríos, son las que incorporan capucha. La capucha es perfecta para los días lluviosos, protegerá tu peinado del agua y del viento. Resultan preciosas a la par que abrigadas. La línea Rosa Clará 2021 presenta vestidos de novia diseñados y confeccionados con mucha delicadeza. Su colección se mantiene fiel al estilo minimal, característico de la marca. Lo mismo pasa con los diseños de capa novia Rosa Clará y la chaqueta novia. La firma ofrece capas y prendas de abrigo sencillas y sofisticadas.

capas para novias abrigos nupciales

Diseño: Rosa Clará

En piel merino o en georgette con acabados de vainica, ambas perfectas. Dos capas para estaciones distintas ideales para las novias más elegantes y prevenidas.

Alquiler de capas

Si prefieres quieres ahorrar en los gastos de tu boda, una forma ideal para ello es alquilar los accesorios nupciales. Existen diferentes tiendas que se dedican al alquiler de vestidos de novia, accesorios nupciales y vestidos de fiesta para invitadas. Esta es una forma de ahorrar en prendas que, se supone, no te volverás a poner. Pero si prefieres guardar de recuerdo todos los detalles de tu boda, nosotros te decimos dónde comprar capa novia.

Además de las anteriores firmas que hemos visto, como Rosa Clará y Pronovias, podremos comprar una capa de novia en cualquier tienda de vestidos de novia. Si lo preferimos, también podemos hacerla a medida siguiendo al dedillo nuestros gustos. Las capas artesanales tienen un plus de originalidad y podrás lucir lo que siempre habías soñado. Un accesorio 100% personalizado.

Si te casas en invierno no dudes barajar entre tus posibilidades un vestido de novia con capa, seguirás la tendencia estrella del momento y, con toda seguridad, te ahorrarás un constipado.

 

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X