fbpx
guantes para novias pendientes de novia
Luna de miel en República Dominicana // Mrsiraphol - Freepik.com
Búsqueda Menú

Guantes para novia 2023: el reinado del guante largo

Una luna de miel en República Dominicana, una experiencia inigualable

SAVE THE DATE 18/19 oct: Luxury Beauty Pop Up a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Oscuro Claro

Los guantes para novia son ideales en las bodas de invierno. Además de calentar nuestras manos quedarán fabulosos con tu look nupcial

Muchas celebrities se decantan por ellos y es que es un complemento más fácil de combinar de lo que crees, realza el look a su máximo exponente y, además, ayuda a tener nuestra manos calentitas en las bodas de invierno. Los desfiles de primavera/verano 2022 ya anunciaban que los guantes llegan para quedarse. Algunas de las marcas más exclusivas, como Balenciaga, Gucci, Erdem, Moschino o Saint Laurent, apostaron y vistieron a sus modelos con guantes. Diseños largos, cortos, de colores llamativos, con encaje o con detalles joya, todo es posible sobre la pasarela pero también fuera de ella. ¿Buscas unos guantes para vestido de novia? Si quieres ser una novia sofisticada este invierno, apuesta por los guantes para novia largos o guantes para novia cortos. Hoy te damos las mejores ideas para combinarlos.

Guantes para novia: inspiración

No sabemos si ha sido gracias a su (genial) uso por Amal Clooney o debido a la tendencia remember de los 60, pero los guantes regresan esta temporada. Conocidos como guantes de baile o de ópera, los guantes hasta los codos se han visto en las pasarelas de novia y de invitadas, a la vista está.

guantes para novia vestidos de palabra de honor
Fotografía: Pronovias

Unos complementos bien elegidos siempre son clave a la hora de asistir como invitada a una boda. Las invitadas de invierno pueden realzar su look con unos guantes de terciopelo largos. Y las novias también pueden usar guantes para novias blancos. Es cierto que estos no son aptos para todos los vestidos de novia pero son el complemento perfecto para triunfar en tu gran día. Y es que no todos los diseños están hechos para poder conjuntarlos con ellos.

Según el protocolo, hay que tener siempre en cuenta que cuanto más corta sea la manga del vestido de invitada más largos tienen que ser los guantes y viceversa. Aunque pensando que el guante está, además de por estética, para abrigar, también podemos combinar un guante más alto con una manga más larga, para cubrir todo el brazo. Así lo explica Invitada Perfecta. Ella lanza un consejo: “incluir guantes cuando el diseño que hayamos escogido tenga manga larga, francesa o media manga. Y no llevarlos en caso de manga corta o tirantes a no ser que queramos un cierto aire vintage”

¿Cuándo se usan guantes? Lo normal es que lo lleven las novias que dan su ‘sí, quiero’ en invierno, utilizando un tejido abrigado como ante y terciopelo. Pero si tu boda se celebra en verano y quieres llevarlos, también puedes usarlos de tejido ligero como satén o encaje. Nosotras los aconsejamos, sobre todo en invierno. Unos guantes pueden ayudar a reconvertir tu look de invitada en uno más elegante y sofisticado.

Tipos de guantes

Ya sean por el tejido o la largura, podrás encontrar una gran variedad de guantes para novia. Los hay largos, hasta el codo, medianos, sobrepasando la muñeca, o cortos, que solo cubren la mano. Tampoco nos olvidamos de los guantes para novia sin dedos, solo para las novias más atrevidas. Las opciones son infinitas y también el material: tul, plumeti, gasa, redecilla, seda natural, cuero, terciopelo, modelos de tejido brillante, guantes para novia de encaje e incluso, guantes para novia a crochet, ideales para las bodas más ibicencas. La decisión de cuál lucir será de la novia y dependerá del vestido para que estos vayan en perfecta armonía con el resto del look. Los guantes para novia deben ser de un color similar al del vestido, por ejemplo unos guantes para novia ivory.

guantes para novia complementos
Fotografía: Etsy – TheGloveGirl

También existen guantes que son transparentes, estos llevan un bordado sobre el tejido transparente y quedan similar a un tatuaje. Guantes románticos que encontrarás en varios tonos. Los guantes son una nueva forma de vestir la manos, te harán sentir única y especial.

Cuándo y cómo llevarlos

Hemos dado unas pinceladas de cómo llevar los guantes para novia pero, profundizando un poco más en el tema, lo primero que se debe tener en cuenta es el grado de formalidad de la boda y el estilo de esta. Lo más normal es llevarlos en celebraciones de otoño-invierno en vestidos sin mangas, manga corta o francesa. Cuanto más largas sean las mangas, más cortos deben ser los guantes. Los vestidos con amplios escotes, como los palabra de honor, los de cuello halter o los de tirantes finos son muy apropiados para el uso de guantes.

Los guantes estilizan los brazos de una manera visual, sobre todo si estos son delgados. En cambio, si tus brazos con cortos y algo más gruesos, te recomendamos que los dejes a un lado porque visualmente se verán aún más cortos.

guantes para bodas novias con estilo
Fotografía: Cocomelody

El protocolo establece que, en una ceremonia religiosa la novia debe quitarse los guantes antes de entrar a la iglesia y no se los vuelve a poner hasta que haya salido de ella. Si se trata de una ceremonia civil, en el momento de intercambio de anillos la novia debe quitarse los guantes. Se los puede entregar a una dama de honor para que no estorben durante el resto de la celebración. En caso de llevar guantes largos, muchos de ellos incorporan una abertura para poder colocar la alianza sin necesidad de retirar el guante completo.

Evidentemente, tampoco hay que llevarlos puestos durante el banquete ya que resultan incómodos y pueden mancharse con facilidad. Para la hora del baile siempre podrás ponértelos. Si has decidido llevar damas de honor, es aconsejable que tus amigas también lleven guantes pero siempre deben ser más cortos que los tuyos y deben combinar a la perfección con sus vestidos de invitada. ¡Aunque la novia siempre es la protagonista!

Ten en cuenta que tus guantes deben ser bonitos ya que serán el foco fijo de muchas de tus fotografías. Las manos son muy importantes el día de la boda y es importante tenerlas cuidadas, aquí te dejamos algunos consejos para lucir manos perfectas. Con ellas sostendrás el ramo y portarás tu anillo de boda y recaerá toda la atención sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas