fbpx
bodas por streaming
regalos prácticos para invitados
Búsqueda Menú

Vestidos para boda de noche: la inspiración ideal para ser la invitada perfecta

Regalos prácticos para invitados con los que acertarás seguro

Estas fueron las exigencias de Victoria Beckham en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Oscuro Claro

¿Buscas vestidos para boda de noche? Te damos los mejores consejos y las mejores opciones para coronarte como la invitada perfecta

La época favorita de los novios para celebrar su boda es el verano y, normalmente, estos prefieren dar el “sí, quiero” por la tarde-noche para evitar las horas de calor. Las bodas de noche triunfan durante la época estival. Tenemos claro que si el enlace se celebra por la mañana, lo más acertado es elegir un vestido cómodo y fresco. La mayoría de las veces, en estas bodas se suele tomar un cóctel de bienvenida al aire libre, previo al banquete, y este es el momento donde más calor se puede sufrir. Pero, ¿cuáles son los mejores vestidos? ¿Qué looks recomendamos para las bodas de noche? Hoy te damos algunos consejos para elegir vestidos para boda de noche: largos, cortos, con originales escotes… Distintos diseños que te servirán de inspiración. Vestidos elegantes para boda de noche.

Vestidos elegantes para boda de noche: consejos

Aunque existe una gran variedad de opciones, debemos de tener en cuenta que las bodas de noche siempre suelen tener un ambiente más formal que las bodas de mañana. Siguiendo esta premisa, ¿cómo debemos elegir los vestidos para boda de noche? Normalmente en las bodas de noche triunfan los vestidos de fiesta para boda de noche largos. En las bodas de mañana, los looks largos quedan reservados a la novia, madrina y damas de honor. En las bodas de noche, el resto de invitadas también pueden lucir vestidos largos. De hecho, en una celebración después de las 18:00h, los vestidos elegantes largos para boda de noche suelen ser lo más apropiados.

vestidos para boda de noche boda exterior
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Colores de vestidos para boda de noche. Los tonos joya y metálicos, como el plato u oro, suelen ser perfectos para celebraciones de tarde-noche. El negro se convierte en una de las opciones más elegantes y es que es un calor que siempre triunfa. Es cierto que los tonos más oscuros suelen reservarse para vestidos para boda de noche invierno. En verano las invitadas, además de decantarse por el negro, pueden apostar por colores más chillones, como el amarillo o el fucsia. Este año, por ejemplo, está muy de moda el color naranja. ¿Qué mejor que lucir este tono con un bonito bronceado?

La pedrería y otros detalles brillantes como las lentejuelas, son muy acertadas en los vestidos de gala para boda de noche. Si apuestas por un vestido con estas características, brillarás con luz propia. En cuanto a los complementos como las pamelas, no son recomendables. ¿Y los tocados? Sí que podemos llevar tocado a una boda de noche pero debemos tener cuidado con el tamaño. No debe ser excesivamente grande.

amigas de la novia regalos
Fotografía: Boda y Arte

El bolso, por supuesto, debe ser de mano. Si escoges un bolso decorado con pedrería, cuidado con caer en el error de un look recargado. Evita bolsos de este estilo si tu vestido ya incorpora pedrería. Los bolsos de lentejuelas se reservan para combinar con vestidos o looks lisos. ¿Y los zapatos?

Se recomienda para bodas de noche utilizar zapatos de tacón fino y alto, preferiblemente sandalias, aunque aquí en este aspecto también hay que valorar la comodidad de cada uno y su aguante con los tacones.

En las bodas de noche se permite un maquillaje más elaborado. Recomendamos pintar los ojos siguiendo la tendencia ‘foxy eyes’ para conseguir una mirada de infarto. Los maquillajes naturales se reservan para bodas de día, aunque si en tu día a día no sueles maquillarte en exceso, lo mejor es que sigas esa tendencia también el día de la boda. ¡No queremos vernos transfiguradas en un día tan importante!

Inspiración looks de noche

looks para invitadas de noche
Diseño: Colour Nude

Los vestidos rojos siempre son una opción acertada para las bodas de noche. ¿Buscas vestidos casuales para boda de noche que puedas reutilizar en otras ocasiones? Este tipo de diseños son perfectos para volver a llevarlos en otra ocasión. Se trata de un vestido de punto de Colour Nude con detalle de volante en la parte del escote, con una especie de fajín para marcar la cintura y falda fluida con gran raja lateral. ¡Nos encanta! Ideal para bodas de noche y también de día.

vestidos para boda de noche vestidos de novia ibicencos
Diseño: Colour Nude

Las bodas de verano ofrecen una gran variedad de espacios para llevar a cabo la celebración: fincas al aire libre, en el campo, en un gran salón o, incluso, frente al mar. Si buscas vestidos para boda de noche en la playa, esta opción te encantará. De nuevo confiamos en Colour Nude para la ocasión, con un vestido ‘cut out’ de manga corta en algodón rústico. Y sí, este vestido es perfecto para bodas ibicencas pero también para aquellas novias que quieren llevar un segundo look nupcial de lo más cómodo.

vestidos estampados
Diseño: Alicia Rueda

Sabemos lo que estás pensando, este vestido de Alicia Rueda es espectacular. Si buscas vestidos floreados para boda de noche este look es perfecto y muy original. Está hecho en tul bordado con fondo de piel y no puede ser más bonito.

complementos para invitadas de boda
Diseño: Alicia Rueda

¿Y este otro? También incorpora flores en el bajo de la falda. Está confeccionado en tul bordado con fondo azul tinta y pluma de avestruz. ¿Sabías que las plumas son una de las tendencias más fuertes de la temporada? Dos vestidos de etiqueta para boda de noche, ¡y de la misma diseñadora!

vestidos para boda de noche con cola
Diseño: Yolancris

Yolancris apuesta por los colores chillones esta temporada y lo hace con un vestido con escote palabra de honor y cuerpo drapeado en forma de corazón. Destaca por sus mangas abullonadas, otra de las tendencias de la temporada.

vestidos negros para invitadas
Diseño: Silvia Navarro

Sin palabras. Vestido de Silvia Navarro confeccionado en crepé negro con una lágrima de cristal que realza e insinúa el escote. Plumas naturales en el bajo en tonos rosas, encargadas de crear un movimiento hipnótico al diseño. Un derroche de sofisticación con vestidos elegantes para boda de noche.

Y sí, muchas invitadas renuncian a los vestidos para boda de noche largos y prefieren vestidos para boda de noche cortos, apostando por su comodidad.

vestidos para boda de noche vestidos para damas de honor
Diseño: Silvia Navarro

Este vestido en concreto nos parece perfecto para utilizar como vestidos de dama para boda de noche. ¡Ideal!

¿Cuales de nuestras propuestas es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas