fbpx
preparativos de la novia
Enzo Zidane
Búsqueda Menú

La ropa interior perfecta según tu vestido de novia

La boda de Enzo Zidane con Karen Gonçalves en Marrakech

Bodas top: parejas famosas que han dado el ‘Sí, quiero’ en 2022

Oscuro Claro

¿Buscas la ropa interior para vestidos de novia perfecta? Te damos todas las claves para acertar con las prendas más íntimas.

Además, te proponemos tres marcas en las que podrás encontrar ropa interior ideal, tanto para el gran día, como para tu noche de bodas o para tu rutina normal.

Antes de comenzar a hablar de la ropa interior para vestidos de novia, debemos de hablar de lo más importante: lo primero, la comodidad. El conjunto de ropa interior que elijas para casarte, no tiene por qué ser el mismo que el de la noche de bodas. Porque siempre se podrá cambiar, así que no hace falta que busques algo extremadamente sexy. Evita las piezas reductoras y compresoras que no permiten moverte con facilidad, elige piezas que se amolden a tu cuerpo. Y apuesta por tejidos que sean cómodos y frescos.

Ropa interior para vestidos de novia // Fotografía: Bang Bang You
Ropa interior para vestidos de novia // Fotografía: Bang Bang You

Ropa interior para vestidos de novia: todo lo que debes saber

La lencería de boda es importante que la elijamos una vez tengamos el vestido en nuestras manos porque todo gira en torno a él. Lo primordial es que nuestra ropa interior no se note con nuestro vestido. No puede ver a través de él y ni siquiera puede percibirse a la hora de movernos. Esto quiere decir que es posible que hayas encontrado un conjunto de ropa interior de encaje precioso pero, si tu vestido es más bien minimalista, ese conjunto podría destruir tu outfit nupcial.

Por eso queremos daros los siguientes tips:

  • Si el vestido es ceñido y liso, lo mejor será elegir ropa interior de encaje, seda o licra sin costuras.
  • Si el tejido del vestido es de seda, gasa o raso, las prendas de colores quedan totalmente descartadas del catálogo a elegir.

  • El color blanco de la ropa interior es el más tradicional. Sin embargo, han surgido nuevas tonalidades muy bien aceptadas como el marfil o el champaña.
  • Prueba el vestido con la lencería para novias. Llevarte la ropa interior a la prueba del vestido puede ser decisivo para ver que es lo más adecuado. Por lo menos, debes de probarte el vestido con la lencería en las 2 últimas pruebas del vestido para evitar llevarte sorpresas en el gran día.

  • Opta por piezas moldeadoras: piezas que realcen, den forma y oculten esos detalles que queremos corregir. Elige las prendas adecuadas para cada vestido: sujetadores sin tirantes, menos escotados, con o sin aros, efecto push up…
  • Cambia para la noche de bodas: teniendo en cuenta que lo que prima es la comodidad, quizás escojas piezas que no sean muy sexys. Te recomendamos llevar otro conjunto para la noche de bodas y, por supuesto, no hay que olvidarse para la luna de miel. Para este último puedes escoger piezas de colores más atrevidos, aunque nuestro favorito para ropa interior siempre será el negro.

Ropa interior para vestidos de novia según el tipo del diseño nupcial

“Cada maestrillo tiene su librillo” y cada vestido tiene la ropa interior para vestidos de novia apropiada. Estas son las relaciones más aceptadas dependiendo del estilo del vestido de novia.

  • Para vestidos de corte “A”. Existen una gran variedad de diseños dentro de esta categoría por lo que lo más sabio es apostar por la lencería tipo body. Estas prendas tienen una gran ventaja y es que, si hay alguna parte del cuerpo que queréis disimular, el body jugará a vuestro favor.

  • Para estilos tipo princesa. En este tipo de vestidos hay que tener en cuenta sin poseen o no tirantes. Para los modelos palabra de honor, lo ideal es utilizar un sujetador sin tirantes e, incluso, olvidar completamente esta prenda ya que la estructura de la mayoría de los vestidos estilo princesa cuenta con un soporte parecido a un corpiño que asegura la zona.

Para los vestidos con tirantes o manga larga, los sujetadores pueden ser los que más os realcen a vosotras, no hay ninguna regla. En cuanto a la parte inferior, tampoco hay una norma establecida por lo que podréis utilizar las que os permitan mayor libertad de movimiento.

  • Para los escotes de infarto. Da igual que el vestido incorpore el escote en la parte delantera o trasera, para estos vestidos es necesario utilizar sujetadores multiposición que encajen a la perfección con la forma del escote. Los sostenes push up que se adhieren a la piel por medio de silicona también son una gran opción.

 

Guía para encontrar la mejor ropa interior

¿No sabes por dónde empezar a buscar tu ropa interior para vestidos de novia? ¡No te preocupes! Te recomendamos tres firmas expertas en el sector en las que podrás encontrar tus atuendos perfectos.

Nonet Atelier. Camisones, batas, pijamas, kimonos… en Nonet Atelier encontrarás piezas únicas para acompañar a tus momentos más íntimos durante el día de tu boda, tanto para los preparativos, tan importantes y tan lúcidos durante la sesión fotográfica, como para la noche de bodas más romántica. Todas las piezas se realizan a mano en A Coruña bajo pedido con un mimo exquisito. Además, en su tienda online encontrarás diferentes complementos ideales para esos momentos, como bolsas de viaje, bolsos, neceseres, joyeros, lazos o coleteros.

ERES. La emblemática boutique de la Place de La Madeleine es un lugar de viajes y sueños. En armonía con las colecciones, la arquitectura audaz y colorida de la boutique refleja la identidad de ERES para una experiencia única.

En adecuación con los productos, esta compañía ofrece diferentes colores y materiales, con diferentes volúmenes y texturas, a veces lisas, a veces en relieve… todo ello con el objetivo de sublimar las colecciones y proporcionar a los clientes una experiencia única.

Women’s Secret es una marca de ropa interior, ropa para dormir, accesorios y ropa de baño para la mujer de nuestros días. La firma crea nuevas ideas para hacer la vida más fácil y más feliz, unas veces provocando emociones y otras aportando soluciones. Son especialistas en el universo femenino una marca creara por y para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas