maquillaje para bodas de día vestidos de invitada para boda de día
vestidos de novia manga larga
Torre del Rey entrada
Búsqueda Menú

Maquillaje para bodas de día 2024: ¡los mejores tips para triunfar!

3 tips para que tu matrimonio funcione

Torre del Rey, esencia andaluza e infinitas opciones para tu boda en un espacio único

Oscuro Claro

El maquillaje para bodas de día se convierte a menudo en todo un reto, pero con unas sencillas pautas puedes conseguir un resultado de 10.

Normalmente tendemos a maquillarnos más de lo habitual al arreglarnos para las bodas de tarde. Por eso, cuando tenemos una boda de día nos surgen las dudas: “¿me maquillo igual que para una boda de tarde?” “¿Se notará demasiado el maquillaje?”,  “¿Qué tonos elijo en una boda de día?”. Aquí tienes unos pasos a seguir que te ayudarán para conseguir un maquillaje para bodas de día perfecto en la próxima boda que tengas por la mañana. Y si vas a ser la protagonista, estos consejos también van para ti, novia.

maquillaje para bodas de dia como maquillar
Fotografía: Anna Sansixto

El maquillaje para boda invitada 2024 coincide mucho con los consejos que hemos venido dando en años anteriores. Pero, como siempre, van apareciendo nuevas tendencias y colores que te harán ir a la última. 

Maquillaje para bodas de día paso a paso

¿Cómo debe ser el maquillaje de boda? Para conseguir un buen maquillaje para bodas de día paso a paso sigue es:

PASO 1: Limpieza de tu rostro

Hacer un maquillaje de invitada de boda limpio y sofisticado es vital. La base de todo es tener una piel cuidada e hidratada. Para conseguir esto, una rutina diaria es imprescindible. Para comenzar este plan de belleza, el paso principal es la exfoliación. Es especialmente importante, ya que ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas de la capa superior de la epidermis. Y, aunque se suele pensar lo contrario, las pieles secas, sensibles o con descamación también requieren de exfoliación, pero siempre debe ser más suave, en línea con las necesidades especiales de estos tipos de pieles. Para conseguir un maquillaje para bodas de día perfecto, el cuidado de la piel es esencial.

complementos de invitada
Fotografía: Boda y Arte

PASO 2: Nunca olvides el cuidado de la piel.

Uno de los principales factores para lucir un maquillaje para bodas de día perfecto es tener una piel cuidada y preparada, para que el maquillaje se fije mejor y la piel luzca suave, sana y sin imperfecciones. Los días antes de la boda puedes recurrir a algún tratamiento específico que alise, reafirme y recupere la piel en tiempo récord. Pero durante el resto del año, conviene que cuides la piel con cremas hidratantes y reparadoras para evitar problemas.

  • Ilumina tu mirada:

Con el estrés del día a día, la falta de sueño y el paso del tiempo, la zona del contorno de ojos es la primera zona que muestra los signos del envejecimiento porque la piel es más sutil que en el resto de la cara. Si quieres conseguir una mirada iluminada y rejuvenecida, deberás utilizar un contorno de ojos apropiado. De esta forma conseguirás maquillajes para bodas brillantes. 

PASO 3: Corrige imperfecciones, unifica e ilumina

Granitos, ojeras, manchas, líneas de expresión… son las imperfecciones más temidas y donde más debemos centrarnos para corregir y unificar la piel antes de aplicar el maquillaje para bodas de día o de noche.

maquillaje para bodas de día maquillaje de novia
Fotografía: Joy Zamora

PASO 4: Apuesta por la discreción y no recargues el maquillaje

Para una boda de día es preferible optar por un maquillaje de boda natural, apostando por tonos más nude y dando protagonismo a una parte del rostro, o bien a los ojos, o bien a los labios. Puedes elegir un ahumado de ojos con sombras y una máscara en negro potente junto a unos labios beige, o unos labios en rojo pasión, violeta o burdeos con unos ojos simplemente delineados y con máscara de pestañas. Estos últimos tonos de labios son ideales para bodas de otoño-invierno. Maquillaje para boda invitada 2024.

PASO 5: Kit de retoque en el bolso.

Es imprescindible llevar tu color de labios preferido en el bolso. Una boda son muchas horas y muchas emociones. Además, estamos seguros de que darás muchos besos y comerás, así que no puedes descuidar tus labios. Te recomendamos los tonos nudes o rojos pasión pero siempre sé fiel a tu personalidad y tus gustos. Elige el que mejor combine con tu look. El maquillaje para bodas de día también debe ir con tu vestido de novia o de invitada. ¿Llevas un vestido de invitada en color azul? Utiliza un maquillaje para boda de día vestido azul.

Combinar el maquillaje con tu vestido

Como hemos dicho, el maquillaje para bodas de día siempre debe combinar con el vestido elegido, al igual que el maquillaje para bodas de noche. Hoy os damos unos consejos sobre cómo maquillaje los ojos en boda día invitada. ¿Cómo sería un maquillaje para boda de día vestido verde?

https://www.instagram.com/p/CvNWAD3Izbx/?hl=es

Lo mejor es probar con unas sombras suaves y nudes, en tonos café, y combinarlas con un lápiz marrón para delinear suavemente la parte superior de las pestaña. Luego, difumina un poco para conseguir un efecto smokey eyes. Aplica máscara de pestañas para marcar tu mirada. Por último, si quieres lucir un maquillaje para bodas de día natural, pinta tus labios en un tono beige neutral y muestra un color suave e irresistible.

¿Y un maquillaje para boda vestido azul? 

Si has elegido un vestido azul para asistir como invitada, debes escoger un maquillaje para bodas de día a juego. Dependiendo del tono de azul de tu vestido cambiará el maquillaje para bodas de día. Si has elegido un diseño en azul marino, debes pintar de azul más oscuro la zona del párpado móvil. Si tu vestido es azul eléctrico, puedes escoger tonalidades más claras, pero no demasiado. La esquina del párpado móvil siempre debe ser más oscura para agrandar el ojo.

https://www.instagram.com/p/CnzG9vLjAEi/?hl=es

Usa también sombras azules oscuras bajo las pestañas inferiores pero no llegues al lagrimal, este se reserva para un tono más claro que aporte luz a tu mirada. Como toque final a tu maquillaje para bodas de día, delinea por encima de las pestañas superiores y la línea de agua. Luego difumina. Por último, utiliza un buen rímel para dar volumen a tus pestañas. En cuanto a los labios para maquillaje para bodas de día con look azul, es importante saber que hay que evitar el efecto recargado. Cuando marcamos mucho la mirada, hay que rebajar los labios. Quizás un gloss será ideal para tu make-up, o un pintalabios color neutro. No olvides darle un toque de color a tus mejillas con colorete e iluminador y utilizar un fijador para que tu maquillaje ojos boda día invitada dure toda la jornada.

¿Cuánto cobra una maquilladora para boda?

Si buscas un maquillador profesional para el día de la boda, debes saber que los servicios a veces incluyen dentro del precio la prueba de maquillaje y el maquillaje definitivo para el gran día, en caso de que quieras hacer pruebas de maquillaje. Otras veces tendrás que pagar ambos por separado. ¿Cuánto se cobra por un maquillaje profesional? Podrás encontrar tarifas de maquillaje para bodas de día a partir de los 30€. Todo dependerá del tipo de maquillaje que elijas y también de las técnicas que se utilicen. 

tendencias vestidos invitada
Fotografía: Diego de Rando

Respecto a los servicios de peluquería es bastante habitual que se incluyan las pruebas de peinado en el precio final, aunque algunos peluqueros también prefieres cobrarlas aparte. Y, por supuesto, hay profesionales que pertenecen a ambos sectores y ofrecen packs que incluyen tanto peluquería como maquillaje de invitada y, por supuesto, también de novia. 

Nuevas tendencias en maquillaje

Una de las tendencias más atrevidas y buscadas para esta temporada son la incorporación de perlas, piedras o aplicaciones brillantes. Estas tuvieron su auge entre 2019-2020 y ahora vuelven más fuertes que nunca. Las celebrities las suelen utilizar mucho sobre la alfombra roja y, aunque son más adecuadas para los eventos de noche, ¿por qué no apostar por las perlas en las bodas de día? ¡Atrévete con estas técnicas y sé la invitada más original con tu make-up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...