¿Quieres ser la invitada perfecta en tu próxima boda? Utiliza el complemento estrella de esta temporada para lucir con estilo: las diademas para invitadas de boda
Los complementos son fundamentales a la hora de acompañar un look y, esta temporada, las diademas para invitadas están en plena tendencia como uno de los mejores complementos para el pelo de invitadas. Este accesorio puede realzar cualquier estilismo y, lo mejor de todo, es que, a diferencia de los tocados, es apto tanto para bodas de día como para bodas de noche. No obstante, para no fallar en el protocolo, lo recomendable es optar por diademas más relajadas para el día y modelos más llamativos para la noche, siempre y cuando armonicen con el vestido.

Por qué la diadema se ha convertido en el tocado favorito
Las diademas para invitadas existen desde hace siglos, aunque han evolucionado con el tiempo. Todos hemos visto en alguna ocasión las coronas de laurel griegas, las diademas medievales y la eterna corona de flores, tan apreciada por las antiguas civilizaciones y por las invitadas al festival Coachella. A lo largo de los años, los tocados tipo diadema han cambiado mucho, pero sigue siendo uno de los accesorios capaces de elevar tu look de invitada al siguiente nivel.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando pienses en el estilismo que vas a lucir en una boda, un bautizo, una comunión o cualquier otro evento especial, incluir una diadema será un acierto seguro. Se trata de uno de los complementos para el pelo de invitadas más sencillos y cómodos, por lo que es ideal para bodas, ya que permanecerá en su sitio durante horas y hará que tu melena luzca impecable todo el día.
Como hemos mencionado, al elegir entre los diferentes modelos de diademas para invitadas, es importante considerar el momento del evento. No será lo mismo una diadema para una boda de día que para una boda de noche.
Si la celebración es diurna, las diademas de flores de colores lisos para boda pueden ser ideales, aunque en los meses estivales también funcionan muy bien los modelos con estampado floral. Para bodas nocturnas, lo mejor es apostar por diademas con pedrería o aplicaciones brillantes, que aportarán un toque especial al look.
Ver esta publicación en Instagram
Diademas para invitadas: Modelos que realzan cualquier look de invitada
Las diademas para invitadas son elegantes, femeninas, versátiles y muy favorecedoras. Además, evocan a la realeza, siendo una variación moderna de la clásica corona. Si decides completar tu look con una diadema, lo más habitual es llevarla con el pelo suelto, aunque muchas mujeres optan por combinarla con recogidos, como moños o coletas. También hay novias que incorporan diademas elegantes para bodas en su look nupcial, ya que lo más importante es que cada mujer se sienta especial en su gran día.
El corte de pelo no influye a la hora de elegir una diadema, ya que es un accesorio ideal para despejar el rostro y aportar un aire natural. Con este accesorios de pelo para invitadas te verás natural y con la cara despejada y no tendrás que molestarte si tu pelo se despeina con el viento.
Ver esta publicación en Instagram
Firmas que apuestan por diseños únicos y sofisticados
Entre los modelos que existen en el mercado hay una inmensa variedad de diseños, todos cargados de personalidad y elegancia. Esta diadema de plumas y charmes de Lamette es ideal para una boda de día o de noche.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, de esta misma firma encontramos este diseño de diadema de plumas blancas perfecta para novias o para invitadas. Además de ser muy cómoda, es ligera y fácil de llevar.
Ver esta publicación en Instagram
Si prefieres una diademas de flores para boda, el diseño de Anita Ribbon es una apuesta segura. Elegante, moderno y combinable con cualquier look.
Para las bodas de verano, las diademas de rafia son ideales. El modelo Camogli de Mimoki, una diadema ancha de rafia tejida con hilo de seda al tono, es perfecta para bodas al aire libre con un toque boho. ¡Nos encanta!
Asimismo, las diademas de plumas están entre las tendencias de tocados para invitadas. Este pequeño detalle les da un aire original y sofisticado.
Si buscas un toque de elegancia para tu look de invitada o incluso para tu look nupcial, Lamatte tiene la diadema perfecta para ti. Sus piezas únicas, llenas de color, flores y pedrería, son ideales para mujeres con una personalidad arrolladora. La diadema Chanel es una opción espectacular, tanto para invitadas como para novias que desean aportar un toque de color a su peinado. Destacan sus diademas de flores en tonos blancos y rosas combinadas con pedrería, perfectas para novias románticas y actuales. Además, Lamatte ofrece la posibilidad de diseñar diademas personalizadas, en un solo color o en combinaciones especiales.
Si buscas diademas para invitadas económicas, una excelente opción son las de Parfois, una firma que ofrece una gran variedad de modelos para combinar con distintos estilismos.
Y si prefieres una diademas joya para boda esta de Anita Riboon es ideal. Los adornos de pedrería y brillos hacen a las diademas elegantes y perfectas para las bodas.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, hemos encontrado una propuesta maravillosa de Anita Ribbon, ideal para completar el look de madrina o de la madre de la novia.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo combinar tu diadema para invitadas con el peinado y el vestido
Ahora ha llegado el momento de decidir cómo vas a peinar tu cabello para lucir tu diadema de invitada. Para ayudarte, te dejamos algunos tips y ejemplos de peinados con diadema para boda. Como siempre te decimos: elijas lo que elijas, lo fundamental es que refleje tu personalidad y te haga sentir cómoda.
En cuanto a los recogidos que son tendencia actualmente, destacan los que incorporan muchos bucles y un acabado ligeramente despeinado, con mechones torneados. El toque final para este peinado, que parece desenfadado pero es muy sofisticado, será tu elegante diadema de invitada.
También puedes optar por un moño bajo y decorarlo con un coletero de tela o taparlo con tu propio pelo.
Las melenas sueltas siguen siendo las grandes favoritas a la hora de combinar diademas para invitadas de boda, ya que crean ese efecto casi angelical que tanto nos gusta. Puedes llevar tu cabello liso, ondulado o con efecto mojado… ¡todo vale para lucir este gran accesorio!
Como imaginarás, las diademas para invitadas de boda deben ser uno de los últimos complementos que escojas. Primero, elige el vestido y los zapatos, ya que esto te ayudará a definir si tu look es recargado o sencillo, permitiéndote decidir si añadir o restar accesorios. Sin embargo, si aún no tienes claro tu peinado, es recomendable elegir primero la diadema, para que tu melena pueda adaptarse a este complemento tan glamuroso.
Ver esta publicación en Instagram
Y recuerda: si eres la novia, también puedes llevar diadema. En Anita Ribbon encontrarás infinidad de diseños para cada estilo de mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Y ahora que has visto todos los modelos y opciones de diademas para invitadas de boda, ¿cuál es tu opción favorita?