fbpx
vestidos fluidos para bodas informales
mesa de bodas
Búsqueda Menú

Protocolo para ser la invitada perfecta a una boda de noche

Estampado de lunares: 10 looks para invitadas de boda

La boda que siempre soñaste en UZalacaín, el espacio que une lo mejor de Grupo Urrechu y Zalacaín

Oscuro Claro

¿Tienes una boda de tarde-noche y no sabes qué ponerte para la ocasión? Ten en cuenta el protocolo para bodas de noche para acertar con el look.

Conocer las normas básicas de protocolo bodas de noche solo te ayudarán, además de acertar con el look perfecto de invitada, a desenvolverte mejor por la fiesta, a caminar con mayor seguridad y a verte más guapa. Y es que todo es cuestión de actitud y confianza.

Una de las mayores dudas que genera una boda es saber qué outfit escoger. Este viene determinado por varios factores, como son la época en la que se celebra el enlace, si es verano o invierno, y la hora. Si la boda se celebra de día o de noche el estilismo cambiará por completo. Hoy nos centramos en lo que marca el protocolo bodas de noche. ¿Sabes si debes lucir vestido largo o corto?

protocolo bodas de noche celebración
Fotografía: Silvia Sánchez

Para las celebraciones nocturnas existen diferentes reglas y, aunque estas normas no están escritas y no siempre hay que seguirlas al pie de la letra, te serán de gran ayuda a la hora de elegir el look. Una boda no es pensar cómo vestir para ir a bailar de noche. Debes pensar el look detenidamente y no apresurarte a la ligera con el primer vestido que veas en el escaparate, sobre todo si eres una invitada con un papel importante en la celebración. Este es el protocolo bodas de noche que te hará triunfar.

Vestidos

¿Vestido largo o corto? El protocolo bodas de noche dice que podemos optar por vestidos largos o tipo coctel. Los vestidos largos están reservados fundamentalmente a la madrina, hermanas de la novia y del novio y damas de honor. El vestido cóctel se caracteriza por su corte a la altura de la rodilla, o unos centímetros por encima de esta. Este tipo de vestidos también puede usarse en bodas de día, junto al vestido corto.

Si eliges un vestido corto para la ocasión, ten en cuenta que los colores también cambian. En una boda de día triunfan los tonos pastel y colores chillones, sobre todo en verano. Para las bodas de noche apostaremos por colores oscuros, aunque siempre podemos darle un toque extra de color con los complementos. Si eliges un vestido largo, el negro siempre ha sido un color muy elegante, aunque en las bodas queda un poco más apartado dando protagonismo a tonos verdes, azules o rojos. Este último es perfecto para cualquier época del año.

vestidos de invitada rojos
Fotografía: T&S Wedding

Por supuesto, el blanco queda totalmente prohibido en las bodas. Esta regla forma parte del protocolo bodas de noche pero también para las de día. El blanco está reservado exclusivamente para la novia y nadie debe vestir este color, a no ser que los novios quieran celebrar una boda de estilo ibicenco o el dress-code lo requiera.

Bajo el vestido siempre debemos utilizar medias, incluso en verano. Además de estilizar, unifican el tono de la piel, disimulan las imperfecciones y tu pierna siempre se verá más elegante.

Cuidado con los escotes

A todas nos gustas los escotes pero cuidado porque de un escote bonito a un escote vulgar puede haber tan solo un paso. Tanto para el protocolo de día, como el protocolo bodas de noche piden tener cuidado con la elección de los vestidos con escote, sobre todo si la boda a la que vas a asistir es religiosa.

Aprovechamos para decir que los escotes en la espalda son una clara tendencia.

No olvides el tipo de evento

Al hablar del protocolo bodas de noche, siempre debes tener en cuenta al tipo de evento que te han invitado. Aunque existen bodas estándar, en las que los invitados siguen una línea similar, puede que te inventen a una boda diferente. Las bodas de estilo boho o vintage están muy de moda y para estas no tiene sentido que vayas vestida como si fueras a una alfombra roja. Un look más informal con vestido fluido será una mejor elección. En cambio, si el lugar o la etiqueta sugieren elegancia, sí podrás llevar un vestido largo que sorprenda a todos.

vestidos fluidos para bodas informales
Fotografía: I-Blue

Como hemos mencionado también hay que adaptarse al lugar de la celebración. Tu look no será el mismo para una boda que tiene lugar en playa, que para otra que se celebra en unos grandes salones o en el campo. Si hay arena, agua o tierra de por medio escogeremos vestidos más informales cortos o largos con tejidos más ligeros, en colores claros y con zapatos cómodos como cuñas o alpargatas. En este sentido se busca la mayor comodidad.

Complementos

Los complementos dependerán mucho del estilo de la boda y, en consecuencia, del vestido que elijas. Si tu vestido tiene bastantes adornos y es recargado, lo mejor es que optes por unos complementos sutiles. Recuerda siempre que menos es más. En cambio si optas por un vestido sencillo y con pocos adornos podrás llevar más complementos.

El protocolo bodas de noche deja a un lado las pamelas y los tocados. La finalidad de estos es proteger el rostro del sol por lo que solo tienen cabida en bodas de día. Si quieres llevar algo en el pelo, apuesta por las diademas de invitada, las horquillas o los pasadores.

protocolo bodas de noche diademas para invitadas de noche
Diseño diadema: Mibúh

En lo que se refiere a las joyas, estas deben destacar si el vestido es sencillo. Destaca la pedrería, los pendientes largos y las joyas brillantes. También las piezas de plata y oro. Olvida la bisutería en este día de boda tan especial.

Bolso de invitada

Ese día tendremos que llevar un bolso elegante. Los más apropiados para las bodas son los clutchs, un pequeño bolso de mano. Elige bien lo que tienes que llevar porque en este tipo de bolsos no cabe mucho. Coge las cosas más importantes: móvil, un pequeño monedero, el labial que hayamos escogido para nuestro maquillaje, llaves de casa, un paquetito de pañuelos y una muestra de perfume. Con esto debería ser suficiente. Sabemos que al final del día estos bolsos pueden resultar molestos, sobre todo, durante el baile. Un consejos que os damos es que vuestro bolso lleve cadena, así en un momento dado, podrás colgarlo en tu hombro.

Zapatos protocolo bodas de noche

Las bodas de noche son más elegantes por lo que hay que elegir unos zapatos de media altura o altos. El zapato de tacón estiliza tu figura y hará que luzcas mucho mejor tu vestido. Elige un modelo que te resulte cómodo y úsalo antes de la boda si es necesario para hacerte con el modelo. Los zapatos con un poquito de plataforma o de tacón gordo son más cómodos que los de tacón fino. Otra idea es llevar un zapato de repuesto por si la primera opción resulta muy dolorosa. No olvides meter en tu bolso una tirita, no ocupa nada y podrás salvarte ante una rozadura. Aquí te dejamos un consejo para evitar el dolor de pies. 

zapatos para invitadas
Diseño: Jimmy Choo

El zapato también debe combinar con el vestido elegido. Intenta que este no sea demasiado llamativo cuando el vestido tenga todo el protagonismo con pedrerías, encajes o estampados. Si el vestido no resalta en exceso, los complementos deben llevarse los aplausos. Para la temporada de bodas primavera-verano nuestros tacones favoritos son las sandalias.

Protocolo bodas de noche maquillaje y peinado

El maquillaje se decide una vez tengas todo. La noche permite jugar con maquillajes más atrevidos: contornos más marcados, miradas impactantes con ahumados, labios rojos, aunque siempre hay que guardar un equilibrio. En cuanto al peinado, puedes llevar el pelo suelto o recogido, aunque con los vestidos largos siempre son más adecuados los recogidos o semirecogidos. Los moños bajos quedan muy elegantes. El pelo recogido será tu mejor defensa para un día de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas